Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Irlanda 2019

  1. #1
    Usuario Avatar de eus
    Fecha de ingreso
    21 feb, 08
    Ubicación
    Binéfar (Huesca)
    Mensajes
    1,505

    Predeterminado Irlanda 2019

    Abro este otro hilo que creo que sera mas efectivo.
    Ando buscando información reciente de Irlanda ya que la que hay en el foro tiene unos años. Creo que la pernocta esta permitida. Una duda es directo dese Cherburgo a Dublín o Rossdale, no tengo claro cual de los dos, siempre los sitios pequeños son mas fáciles para pernoctar y perder menos tiempo. Una pega del ferri es el camarote de 4, dependiendo de la compañia puede ser mejor la butaca, aunque son muchas horas, pero mejor que las butacas del avión seguro.
    Lo siguiente seria alguna ruta interesante a seguir, la idea es darle la vuelta a las isla visitando sitios de Irlanda del norte también. Para las pernoctas llevo par4nigthy Caramaps. Se admiten todas las sujerencias.La fecha seria finales de julio principios de agosto

  2. #2
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    compañero eus, te recomiendo que para el ferry, cojas camarote, las butacas son incomodas y aparte, cada uno va asu bola y veras de todo, , yo te hablo desde la esperiencia del ferry grimaldi a cerdeña, saludos riojanos

  3. #3
    Usuario Avatar de eus
    Fecha de ingreso
    21 feb, 08
    Ubicación
    Binéfar (Huesca)
    Mensajes
    1,505

    Predeterminado

    Gracias por lo del camarote, pero es mucho pedir ya que es complicado conseguirlo, tenemos para la ida pero no para la vuelta, asi que habrá que apechugar.La ruta la tenemos ya mas o menos ,aunque nos gusta ir concretando sobre la marcha, esperemos que el tiempo no sea demasiado malo.

  4. #4
    Usuario Avatar de SimpHome
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Ubicación
    Tres Cantos
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Hola Eus. Nosotros hemos recorrido ya Irlanda y hace dos dias entramos en Escocia desde Irlanda del Norte.
    Lo que te puedo decir es que, no vas a encontrar ningún problema en dormir. En la República de Irlanda (no en Irlanda del Norte), todos los parkings públicos te cuestan 2€ por todo el día. Y puedes pernoctar. Llevamos ya un mes, por lo que decirte que visitar, sería una lista muy extensa. Así que, te voy a dar un resumen de las cosas que desde mi punto de vista, debes visitar. Seguro que hay muchas más, y tú tendrás tu lista. Si necesitas coordenadas, dímelo y te lo mando.
    Principalmente, aunque llevo Caramaps, Campercontact y Park4night, te recomiendo el último. Siempre tiene un sitio donde quieres ir o cerca.
    El problema fundamental que hemos tenido es encontrar sitios donde cargar agua y vaciar. Áreas, cómo tal, hay pocas. Pero hay alternativas.
    En el sur, te voy a dar uno. Una, si queréis visitar Cork, es un área en un puerto deportivo, en una población que se llama Cobh. 10€ el día, con todo incluido, excepto electricidad.
    En Kilkenny, si lo queréis visitar, hay un área, aunque no viene en ningún sitio ni está anunciado. Nosotros escogimos un parking, y justo a espaldas, una señora nos informo que había un área. Efectivamente, había 3 autos. Nos dijo que para pagar, nos acercaremos a una charcutería que había por detrás.
    Cashel, también es un pueblo con mucho encanto.
    Acantilados en Dingle, Aille para dormir en wl puerto deportivo, otro sitio para pasar el día en la playa y poder desplegar es en Ballinfull. Una pradera verde con playa. La Abadía de Kilemore merece la pena, no se me ocurre más, pero lo hay.
    Después en Irlanda del norte, solo estuvimos 4 días y Visitamos Londonderry, el puente colgante, la calzada de los gigantes, y Belfast. Entre Belfast y Larne, pernoctamos did días en un área que está en un campo de golf, todo gratis y te permiten usar las duchas del club. Una pasada.
    Si necesitas coordenadas, ya sabes

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Saludos

    Apoya la recuperación económica post-coronavirus:

    #MiAutocaravanaVeraneaEnEspaña

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 jul, 18
    Ubicación
    Vilassar de mar
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Buenas, justo este verano he estado en Irlanda.
    Espectacular.
    No obstante, las carreteras para llegar a lugares preciosos, son una auténtica prueba para nuestra AC. Vibraciones y baches , como no he visto en ningún otro lugar. Las carreteras estrechasm, cobran un nuevo significado aquí ( literalmente hemos pasado por carreteras dónde los retrovisores tocaban a lado y lado las plantas ). Pero se puede hacer.

    En cuanto a la logística, muy cómodo, playas y parkings permitidos.
    Las aguas, por norma general en campings te dejan hacer el servicio por 10€.
    El precio normal de campings o parkings dde AC no sonbaratos.... unos 30-40€.
    El probleema más grave, es tirar la basura.... a penas papeleras y casi ningun contendor. Las guardabamos y tirábamos cuando haciamos aguas.

    El resto....a disfrutar.
    Mucho ojo conla conducción!!

  6. #6
    Usuario Avatar de pcamara
    Fecha de ingreso
    20 ago, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2,784

    Predeterminado

    Buenas. He cruzado a Inglaterra muchas veces y a Irlanda otras tantas puesto que tengo familia allí. Y a Cerdeña con Grimaldi 4 veces. Como lo de Grimaldi no he visto nada igual... el barco se convierte en un auténtico zoo... No es tan exagerado con Britanny o Irish Ferries. Suerte.


  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 feb, 19
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hola!! Retomo el hilo para haceros un par de preguntas, quiero ir este verano pero la verdad me tira para atrás un par de cosas: las estrechas carreteras y lo que os he leído de problemas para encontrar sitios para llenado y vaciado de agua... la pregunta es (aunque creo que se la respuesta): merece la pena?
    Y me podéis decir cuánto os salió el ferry? compensaría el ferry desde santander o bilbao en vez de hacer el viaje por carretera?

    Gracias

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 may, 19
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Hola Barbunis
    Ahora hay un ferry desde Bilbao a Rosslare

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 jun, 20
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Hola! Sabríais decirme si el precio de los ferrys varía en función de si lo reservas con antelación o si siempre es el mismo? gracias

  10. #10
    Usuario Avatar de SimpHome
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Ubicación
    Tres Cantos
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IrishFer Ver mensaje
    Hola! Sabríais decirme si el precio de los ferrys varía en función de si lo reservas con antelación o si siempre es el mismo? gracias
    En mi caso, lo comprábamos el día antes o el mismo día. Sin prisa, tienes grandes diferencias de precio. Son muy baratos los de última hora de la noche. Siempre hay ofertas.

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
    Saludos

    Apoya la recuperación económica post-coronavirus:

    #MiAutocaravanaVeraneaEnEspaña

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •