Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Costa andaluza desde Motril hasta Portugal

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 oct, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    235

    Predeterminado Costa andaluza desde Motril hasta Portugal

    Muy buenas.
    Este verano tengo pensado hacer este tramo de costa y me gustaría saber las poblaciones a evitar y conflictivas y, por otro lado, poblaciones "amigas".
    Veis útiles las bicis???
    Lugares o planes que no me pueda perder???.
    Gracias y saludos.

  2. #2
    Usuario Avatar de frillo
    Fecha de ingreso
    25 mar, 18
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    Hola Amarcode.

    Somos de Granada y me voy a permitir darte alguna idea y consejo, siempre desde mi propia experiencia, en lo que preguntas.

    En primer lugar, decirte que las costas andaluzas son muy distintas antes y desde Tarifa: Desde Motril hasta Tarifa es Mediterráneo. A partir de ahí, Atlántico, y se nota: en lo limpio del agua, en la temperatura y en las mareas. Las Atlánticas mas frías, más limpias (no siempre) y con mareas más intensas.
    Hay una costa y un lugar de Andalucía que está en dirección opuesta a Motril, pero que te recomendaría visitaras si puedes: Cabo de Gata, en Almería. Ahí si que necesitas bicicletas si quieres visitar la parte más protegida: desde el Faro de Cabo de Gata hasta Mónsul: paseo sobre los acantilados. La Isleta del Moro, otro sitio para no perderse. Y de playa, para mi gusto, la de los muertos. Hay que aparcar arriba y bajar 1Km a pie. Pero la playa merece la pena.
    En Motril tienes en Playa Granada una zona con discos de prohibición de estacionamiento a autocaravanas. En invierno siempre hay gente, pero en verano creo que se toman la vigilancia más en serio. Pero hay otra amplia zona en la que no existen discos. Tienes tambien un camping.
    En Torre del Mar, provincia de Málaga, tienen una ordenanza municipal de prohibición de pernocta a partir de las 21h hasta las 9h EN TODAS LAS VIAS PUBLICAS del municipio, no solo en la playa. Polémica y conflictiva. Hay un área pública de pago (como en otras cuantas localidades con puerto deportivo de la costa andaluza) de la Junta de Andalucía. Y quizá en base a eso y a los tres camping que hay, pretenden criminalizar al que aparca en su pueblo.
    A mi me dejaron una amable nota informativa la única noche que pasé en dicho pueblo.
    Toda la zona de costa de Cádiz, muy bonita, pero muy cargada de gente en Verano.
    Te recomendaría que no dejes de visitar Tarifa, con un bonito centro histórico, y toda su playa, hasta la punta de la Paloma y la playa de Valdevaqueros, centro de entrenamiento y práctica de windsurf de toda europa.
    Zahara de los Atunes y Bejar, son otros de los pueblos que te recomiendo visitar.
    Y, por supuesto, la extensa playa de Isla Cristina, en Huelva, asi como sus restaurantes y gastronomía, asi como San Lucar de Barrameda, el paseo de la desembocadura del Guadalquivir y las bodegas que te venden el vino propio del lugar, la Manzanilla.
    Y, comparado con Galicia, prepárate para pasar calor.
    Y en el Algarve no te pierdas tampoco Lagos.
    Muy buen viaje y a disfrutar

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 oct, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Muchas gracias!!!
    Un saludo desde Galifornia...

  4. #4
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Te voy a enumerar los sitios por donde nosotros solemos movernos en invierno siempre junto al mar, pero en verano como bien te ha dicho frillo, prepárate para pasar calor, que vas a acordarte de tu tierra.

    Salobreña, Almuñécar, Torrox Costa, Algarrobo Costa, Vélez Málaga, Caleta de Vélez, Rincón de la Victoria, Cala de Mijas, Puerto de la Duquesa, La Alcaidesa, Barbate, Conil de la Frontera, Santi Petri, Rota, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda, Mazagón, Punta Umbría, Isla Cristina, y Ayamonte.

    En todos estos sitios podrás ver bien en Par4nhit o Camper Contact, sitios donde puedas aparcar o si lo prefieres CamperParks donde puedas acampar.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 dic, 16
    Ubicación
    .
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frillo Ver mensaje
    Hola Amarcode.

    Somos de Granada y me voy a permitir darte alguna idea y consejo, siempre desde mi propia experiencia, en lo que preguntas.

    En primer lugar, decirte que las costas andaluzas son muy distintas antes y desde Tarifa: Desde Motril hasta Tarifa es Mediterráneo. A partir de ahí, Atlántico, y se nota: en lo limpio del agua, en la temperatura y en las mareas. Las Atlánticas mas frías, más limpias (no siempre) y con mareas más intensas.
    Hay una costa y un lugar de Andalucía que está en dirección opuesta a Motril, pero que te recomendaría visitaras si puedes: Cabo de Gata, en Almería. Ahí si que necesitas bicicletas si quieres visitar la parte más protegida: desde el Faro de Cabo de Gata hasta Mónsul: paseo sobre los acantilados. La Isleta del Moro, otro sitio para no perderse. Y de playa, para mi gusto, la de los muertos. Hay que aparcar arriba y bajar 1Km a pie. Pero la playa merece la pena.
    En Motril tienes en Playa Granada una zona con discos de prohibición de estacionamiento a autocaravanas. En invierno siempre hay gente, pero en verano creo que se toman la vigilancia más en serio. Pero hay otra amplia zona en la que no existen discos. Tienes tambien un camping.
    En Torre del Mar, provincia de Málaga, tienen una ordenanza municipal de prohibición de pernocta a partir de las 21h hasta las 9h EN TODAS LAS VIAS PUBLICAS del municipio, no solo en la playa. Polémica y conflictiva. Hay un área pública de pago (como en otras cuantas localidades con puerto deportivo de la costa andaluza) de la Junta de Andalucía. Y quizá en base a eso y a los tres camping que hay, pretenden criminalizar al que aparca en su pueblo.
    A mi me dejaron una amable nota informativa la única noche que pasé en dicho pueblo.
    Toda la zona de costa de Cádiz, muy bonita, pero muy cargada de gente en Verano.
    Te recomendaría que no dejes de visitar Tarifa, con un bonito centro histórico, y toda su playa, hasta la punta de la Paloma y la playa de Valdevaqueros, centro de entrenamiento y práctica de windsurf de toda europa.
    Zahara de los Atunes y Bejar, son otros de los pueblos que te recomiendo visitar.
    Y, por supuesto, la extensa playa de Isla Cristina, en Huelva, asi como sus restaurantes y gastronomía, asi como San Lucar de Barrameda, el paseo de la desembocadura del Guadalquivir y las bodegas que te venden el vino propio del lugar, la Manzanilla.
    Y, comparado con Galicia, prepárate para pasar calor.
    Y en el Algarve no te pierdas tampoco Lagos.
    Muy buen viaje y a disfrutar
    Muy bien resumido
    Torre del mar ni lo pises....Nerja merece un paseíto por el balcón de Europa....buen tapeo en Bar el Pulguilla...hay un aparcamiento en la parte trasera del mismo, privado, que es una explanada a pleno sol junto al centro y de playa,18€ día.En la Araña hay un área en primera línea de playa ( para perros) también tiene un paseíto agradable hacia el Rincón de la Victoria...espetos de sardinas a 3,5€,bien comunicada por bus para visitar Málaga capital.En tarifa no os perdáis la playa de Bolonia con su espectacular duna...os podéis encontrar tranquilamente vacas paseando por la orilla...muy bonitas puestas de sol...había un aparcamiento de gravilla para pernoctar en el mismo pueblo, fuera no creo que dejen ya que es parque natural....en Cádiz merece la pena visitar la playa de Bajo Guía y probar sus famosos langostinos...espectaculares, pero hay que pagarlos e incluso podéis coger una barcaza y cruzar a Huelva y visitar el parque de Doñana en autobús 4x4 que también es muy recomendable...en Huelva, no podéis dejar de probar su espectacular gamba blanca, coquinas y choco frito...aquí tema de pernocta no te sabría decir ...hay un compañero (ráfagas) que creo es de la zona, igual te puede orientar....



    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 oct, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    De vuelta del viaje, agradecer las informaciones dadas en este hilo...Cambiados Huelva por la zona de Cabo de Gata llegando hasta Sanlúcar...Hemos disfrutado mucho en la ruta y, en contra de lo que esperábamos, el clima nos ha parecido muy soportable... Calor durante el día pero pero sin agobios durante la noche.
    Pernoctas sin problemas y el pescadito rico, rico.
    Saúdos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •