Aire acondicionado portatil 12v Zero Breeze

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alsaga
    Usuario
    • 26 feb, 2007
    • 931
    • Albacete

    #16
    Han sacado el nuevo modelo, más eficiente:
    Zero Breeze Mark Ⅱ is the ultimate battery power portable AC for summer hotness. | Check out 'Zero Breeze Mark Ⅱ battery power portable AC' on Indiegogo.
    http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



    Comentario

    • Bomba
      Usuario
      • 25 oct, 2008
      • 1670
      • la linea

      #17
      Buenas, creo que eso podrá funcionar para quien va de Camping con una tienda pero para espacios como el de un auto creo que no va hacer efectivo. Creo que esta más orientado al mundo del Camping.. Pero es bueno que ya se empieza a mover los compradores de 12 v.. Todo llegará. Un saludo
      NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

      Comentario

      • vivi
        Usuario
        • 28 mar, 2019
        • 841
        • Barakaldo

        #18
        Se necesitan al menos 50 frigorias por metro cubico, una autocaravana media mide al menos 5m de largo 2 de ancho y 2 de alto lo que equivale a 20m cúbicos si lo multiplicamos por 50 nos sale que al menos se necesita un aparato de 1.000 frigorías, si ademas le sumamos el incremento de temperatura que se produce en nuestras autos cuanto mas de esas frigorías mejor, por lo que el aparatito ese es como un ventilador eso si si te pones delante te enfrías pero el habitáculo na de na

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3374
          • Barcelona

          #19
          Me parece que los cálculos profesionales son 100 frigorias por m2 en las viviendas....en las ac que suben mucho mas las temperaturas como mínimo 125 o 150. Lo dicho, es un aire de verdad pero de juguete por el pequeño poder frigorífico que tiene.

          Saludos

          Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

          Comentario

          • BBird
            Usuario
            • 28 oct, 2009
            • 105
            • San Vicente

            #20
            Originalmente publicado por joscar12345
            Barato no lo veo, y menos sin poder palpar la calidad no poder comprobar cómo rinde.
            Creo que te saldría más a cuenta hacer como el compañero separando un pingüino en 2 partes.

            Y si me apuras mucho puedes hacer lo mismo con un deshumidificador, separando condensador-evaporador.

            Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
            El tema del pingüino lo llevo tiempo pensando, pero entonces necesito un inversor que aguante los picos de arranque, que por poco que consuma el aparato tiene que ser de aupa. Tanto este cacharro como el que ha comentado al ir directamente a 12v nos ahorramos el inversor.

            Aún así, es una pasta...

            Comentario

            • Neroon
              Usuario
              • 26 nov, 2017
              • 87
              • Tordera

              #21
              Hola a todos;

              Yo tengo un Zero Breeze. Os comento la experiencia:

              Estaba buscando un sistema para refrigerar el interior del Land Rover (en aquellos tiempos, aún no tenía la AC) para la temporada de verano. Para el que no lo haya sufrido, comentar que el Defender (y los Series) son los modelos ideales para disfrutar de calefacción en verano y refrigeración gélida en invierno. En mi caso, y al ser un pick up monocabina, el calor a soportar en verano era y es insufrible. Dado que instalar un sistema de aire acondicionado lo encontraba muy caro para el uso que le doy al vehículo, opté por buscar alternativas. Navegando encontré la página de Zero Breeze (recién construida) y me tiré a la piscina. Al ser uno de los primeros 100 “backers” conseguí un buen precio (Equipo + batería + alimentador + accesorios) por 495$. He de decir que tardó más de un año en llegar, pero hay que tener presente que se trataba de un prototipo en desarrollo. Cuando me llego (hace medio año) ya tenía la AC.

              En cuanto al rendimiento, para el uso que le había previsto en la cabina del Land Rover, funciona perfectamente y me permite mantener la cabina a una temperatura agradable (El volumen a enfriar es muy pequeño). Para la AC (la mía es una capuchina 6.20mtrs), sinceramente, no esperéis milagros. Aparcados a pleno sol, y situados en la trayectoria del chorro se está cómodo: permite comer fresco, echar una siesta, etc., pero no enfría la vivienda. Las veces que lo he usado, al cabo de un par de horas, la temperatura puede descender unos 3º o 4ºC a pleno sol (a la sombra, algo más). La principal ventaja que le veo es que dispone de una batería (hay que pedirla expresamente) que le da una buena autonomía (es de litio). Eso me permite ubicarlo donde más me conviene (pesa poco y es muy manejable). Yo lo he tenido unas tres horas encendido con el compresor y el ventilador al máximo (Según el fabricante, dispone de hasta 5 horas de autonomía, pero yo no le podido comprobar aún), sin pérdida de rendimiento. De serie viene con un tubo extractor de aire (1 mtr, para mi gusto, muy corto) y un tubo para dirigir el drenaje de condensados. Según la ficha técnica, funciona a 12V, pero el manual indica que lo ideal es usarlo a 110V/220V (con su alimentador) y usar la toma directa de 12V únicamente para cargar la batería (también se carga a 220V).

              En resumen; para la cabina de un pick up, ideal. Para la cabina de la AC, también (si no dispones de Aire acondicionado, como es mi caso), pero para la vivienda, es claramente insuficiente (salvo que os pongáis todos juntos delante del chorro de aire).

              Un saludo,

              Comentario

              • dani3lin
                Usuario
                • 8 abr, 2014
                • 838
                • Sevilla

                #22
                Originalmente publicado por Neroon
                Hola a todos;

                Yo tengo un Zero Breeze. Os comento la experiencia:

                Estaba buscando un sistema para refrigerar el interior del Land Rover (en aquellos tiempos, aún no tenía la AC) para la temporada de verano. Para el que no lo haya sufrido, comentar que el Defender (y los Series) son los modelos ideales para disfrutar de calefacción en verano y refrigeración gélida en invierno. En mi caso, y al ser un pick up monocabina, el calor a soportar en verano era y es insufrible. Dado que instalar un sistema de aire acondicionado lo encontraba muy caro para el uso que le doy al vehículo, opté por buscar alternativas. Navegando encontré la página de Zero Breeze (recién construida) y me tiré a la piscina. Al ser uno de los primeros 100 “backers” conseguí un buen precio (Equipo + batería + alimentador + accesorios) por 495$. He de decir que tardó más de un año en llegar, pero hay que tener presente que se trataba de un prototipo en desarrollo. Cuando me llego (hace medio año) ya tenía la AC.

                En cuanto al rendimiento, para el uso que le había previsto en la cabina del Land Rover, funciona perfectamente y me permite mantener la cabina a una temperatura agradable (El volumen a enfriar es muy pequeño). Para la AC (la mía es una capuchina 6.20mtrs), sinceramente, no esperéis milagros. Aparcados a pleno sol, y situados en la trayectoria del chorro se está cómodo: permite comer fresco, echar una siesta, etc., pero no enfría la vivienda. Las veces que lo he usado, al cabo de un par de horas, la temperatura puede descender unos 3º o 4ºC a pleno sol (a la sombra, algo más). La principal ventaja que le veo es que dispone de una batería (hay que pedirla expresamente) que le da una buena autonomía (es de litio). Eso me permite ubicarlo donde más me conviene (pesa poco y es muy manejable). Yo lo he tenido unas tres horas encendido con el compresor y el ventilador al máximo (Según el fabricante, dispone de hasta 5 horas de autonomía, pero yo no le podido comprobar aún), sin pérdida de rendimiento. De serie viene con un tubo extractor de aire (1 mtr, para mi gusto, muy corto) y un tubo para dirigir el drenaje de condensados. Según la ficha técnica, funciona a 12V, pero el manual indica que lo ideal es usarlo a 110V/220V (con su alimentador) y usar la toma directa de 12V únicamente para cargar la batería (también se carga a 220V).

                En resumen; para la cabina de un pick up, ideal. Para la cabina de la AC, también (si no dispones de Aire acondicionado, como es mi caso), pero para la vivienda, es claramente insuficiente (salvo que os pongáis todos juntos delante del chorro de aire).

                Un saludo,
                Con que me enfríe la cabina es más que suficiente, en una integral cuando da el sol de frente en ese cristal de más de dos metros...te asas. Ya me buscaria la manera de dividir la cabina de la zona trasera


                Edito: la web que lo vendia tan barato ya no aparece el producto
                Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
                Editado por última vez por dani3lin; 17/07/2019, 00:28:41.

                Comentario

                • ahealey
                  Usuario
                  • 5 feb, 2018
                  • 6
                  • Lleida

                  #23
                  Yo acabo de compar un Zero Breeze actualizado (mark 2). Son solo 600 frigorías y tengo claro que no refrigerarán lo suficiente en cualquier situación, pero para mi VAN de 5,4 creo puede valer para poder atemperar el interior y hacer vida en verano. Me decidí porque las alternativas (los evaporadores o las AC de techo) no me convencían, por su portabilidad , y porque lo encontré en Alibabá a un poco mas de la mitad de precio al que lo suministra el fabricante: me costó unos 1.100€ con batería, envío, y aduanas. Va a 24V conectado a toma de 220V mediante su adaptador o directamente al a batería de 24V que se carga con ese mismo adaptador. Ahora estoy preparando el hueco para guardarlo en el baúl del boiler, montando un convertido de 12V/24V para alimentarlo desde batería auxiliar de la VAN, y preparando la vía de evacuación del aire caliente del condensador (aprovecharé los respiraderos del baúl donde van las bombonas de gas).....la idea es máxima autonomía y que cuando no lo utilice, ni me acuerde de que existe. Probado en casa: baja la temperatura no menos de 10ºC del aire que circula, y es razonablemente silencioso y muy ligero y manejable. En cuanto a si vale la pena la inversión ...... en verano (si nos dejan salir) lo podré valorar. Saludos.

                  Comentario

                  • Nassim
                    Usuario
                    • 16 feb, 2020
                    • 968
                    • Asturias

                    #24
                    Hola, buenas tardes. Sabes si el aparato, conectado a la batería auxiliar tiene mucho consumo? Porque parece que comentas que es posible conectarlo con un adaptador a 24v. Gracias
                    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                    Comentario

                    • ahealey
                      Usuario
                      • 5 feb, 2018
                      • 6
                      • Lleida

                      #25
                      Buenas Nassim, disculpa por el retraso en responder .... Yo no he medido el consumo, pero he pillado mucha información de un youtuber que muestra varias pruebas y concluye que el consumo en régimen oscila entorno los 200W llegando a superar algo los 300 en momentos puntuales de puesta en marcha del compresor. Recomienda además que el convertidor de 12 a 24V sea generoso en potencia, yo tengo el que él utiliza de 480W para evitar el “cicling”, esto es, que el aparato pare y arranque sin motivo aparente. Intento adjuntar el enlace de una de sus pruebas por si te interesa. Saludos.
                      https://youtu.be/mZ0QTSZKZCo

                      Comentario

                      • Nassim
                        Usuario
                        • 16 feb, 2020
                        • 968
                        • Asturias

                        #26
                        Muchísimas gracias. De aquí al verano aún tengo tiempo. Me informaré bien, entonces. Un saludo y salud.
                        "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                        Comentario

                        • piki122
                          Usuario
                          • 13 feb, 2016
                          • 312
                          • V

                          #27
                          Parece una alternativa interesante el miedo q me da son los consumos .

                          Comentario

                          • piki122
                            Usuario
                            • 13 feb, 2016
                            • 312
                            • V

                            #28
                            Por cierto y este??
                            Product: Powerful Micro Air Conditioner (Pro version) Compressor: QX1901VDH Voltage: DC 12V Capacity: 450W (1,535Btu) Refrigerant: R134A Size: 350*260*180mm(13.77*10.23*7.08 inch)


                            No tiene mala pinta no?

                            Comentario

                            • piki122
                              Usuario
                              • 13 feb, 2016
                              • 312
                              • V

                              #29


                              Ahí se ve el consumo de este aparato.

                              Comentario

                              • Metralla
                                Usuario
                                • 22 jun, 2010
                                • 3374
                                • Barcelona

                                #30
                                Originalmente publicado por piki122
                                Por cierto y este??
                                Product: Powerful Micro Air Conditioner (Pro version) Compressor: QX1901VDH Voltage: DC 12V Capacity: 450W (1,535Btu) Refrigerant: R134A Size: 350*260*180mm(13.77*10.23*7.08 inch)


                                No tiene mala pinta no?
                                Son 380 frigorias, con esa potencia frigorífica apenas tienes para enfriar el baño...

                                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...