Tercera Luz de freno McLouis

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Magudasil
    Usuario
    • 19 jun, 2019
    • 210
    • Arrigorriaga (Bizkaia)

    Tercera Luz de freno McLouis

    Buenas, tras revisar nuestra nueva adquisición, nos dimos cuenta de que la 3ª luz de freno no funcionaba, y al desmontarla (la abrí cortando con un cuter, justo por la unión de la parte negra con la roja), nos esncontramos con eso:

    Luz freno 1.jpg

    Después de ponerme en contacto con proveedores de piezas de autocaravanas, nadie me daba una opción/repuesto igual al de la mía, así que tocó bricolear, aunque no tengo fotos de todo el proceso

    Corte de un rollo de tira led IP65 que tengo de 5m para ponerle al toldo, una tira de la medida que necesitaba, un rollo parecido a este:HTB1K5qZMpXXXXboXFXXq6xXFXXXz.jpg

    Tras soldarle los cables, y como los led, son blancos, le di una capa de pintauñas rojo a la silicona aislante que llevan por encima los leds:

    Luz freno 2.jpg

    Después, pegar la tira al fondo de la carcasa, con cinta de dos caras y unir las dos partes, la roja y la negra, sellándolas bien con cinta aislante de calidad:

    Luz freno 33.jpg

    ya por último, montar otra vez la luz de freno en su sitio y guardando bien la polaridad de los cables, y probar si funciona:

    Luz freno fin.jpg

    Se puede hacer de otras formas y mejor, pero en ese momento, era lo que tenía a mano.


    Saludos.
    Citroën C8 Semi Camper

    Citroën C25 Camper

    McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10945
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Buen brico...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • Aldanator
      Usuario
      • 22 dic, 2010
      • 408
      • Fuenlabrada

      #3
      Es mismo me ocurió a mi en la otra auto que tenía, un Roller Condor, hice lo mismo pero le añadí un poco de pintura roja porque quedaba muy blanco al pisar el freno....,
      Salu2
      Vive y deja vivir...... bueno y si es posible baja el precio del combustible para que podamos seguir usando la autocaravana :)

      Comentario

      • Magudasil
        Usuario
        • 19 jun, 2019
        • 210
        • Arrigorriaga (Bizkaia)

        #4
        A mi, con pintura roja, me parecía que quedaba demasiado oscuro, y se me ocurrió lo del pintauñas, quedaba rojo pero mas traslúcido, ahora como es fácil soltarlo, si veo que se le va el pintauñas, o le meteré pintura, o compraré una tira en rojo que sea también IP65.

        Saludos.
        Citroën C8 Semi Camper

        Citroën C25 Camper

        McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

        Comentario

        • Chuchiducato
          Usuario
          • 14 jun, 2013
          • 760
          • Boecillo

          #5
          Buen brico...

          por cierto, existe la laca de bombillas que venden en sitios de manualidades, los led rojos... Pero lo del pintauñas, es otra opción.
          Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

          Comentario

          Trabajando...