Página 46 de 46 PrimeroPrimero ... 36444546
Resultados 451 al 460 de 460

Tema: Baterias: ConexiÓn en paralelo o en lÍnea.

  1. #451
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estresao Ver mensaje
    Si no lo cortas ¿como metes el fusible?
    Pues eso, se debería cortar y poner fusible ¿no?

  2. #452
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Conexión a inversor cargador . Como esc
    logico y normal, en los fusible corto cable.

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  3. #453
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estresao Ver mensaje
    Pues eso, se debería cortar y poner fusible ¿no?
    Pues claro, es que eso es de pura lógica.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  4. #454
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Pues claro, es que eso es de pura lógica.
    Para mi si, pero me parece contradictória la recomendación que se hace de no cortar los cables con la de montar siempre fusibles.

  5. #455
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estresao Ver mensaje
    Para mi si, pero me parece contradictória la recomendación que se hace de no cortar los cables con la de montar siempre fusibles.
    Vamos a ver, no cortar al paso por baterias ( así lo hecho yo...ni mejor ni peor)

    Poner fusibles , no es recomendación es OBLIGACION IMPERIOSA que prevalece ante cualquier cosa.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  6. #456
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Positivo lo corto para fusibles....y negativo para intercalar shunt. No queda más remedio.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  7. #457
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    OK, esto ya me cuadra.

  8. #458
    Usuario Avatar de Capitanjao
    Fecha de ingreso
    18 dic, 07
    Ubicación
    Nava
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Yo soy práctico al 100 %.
    Tengo furgo camper. Mi próxima furgo, llevará repartidor de dos salidas Victron. Dos baterías de 6 V en serie de la mayor capacidad.
    Inversor Frarom de 3000 w.
    Nada de electrónica.
    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.



  9. #459
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por christiancastro Ver mensaje
    Hola Dino3000, no he leído todo los 30 paginas pero las paginas que yo he leído no he visto niguna explicación sobre tu instalación. Tengo la ilusión que tu no sabes exactamente qué argumentas, tu quieres ganar dinero con you tube y quizás tus conocimientos son de otras personas.
    Ser aleman y estoy leyendo mucho en los foros de mi idioma y nunca han hablado sobre poner 24V en los AC, los siento pero me gusta ver este instalación en natura.
    Centralita de 24V, frigo de absorción de 24V, bomba de agua de 24V, conexiones a USB de 24V y las luzes a 24V.

    Lo siento tengo mis dudas
    Yo pienso igual....toda la pataleta es por defender la parte economica que llega de youtube.....y la necesidad de seguir subiendo "bricos" para que siga la "fiesta".
    Obviamente es mi opinion despues de leer la pataleta de este señor.

  10. #460
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dino3000 Ver mensaje
    Perfecto.

    Pues entonces dejaremos una de las baterías sin cargar.

    Estamos toda la noche usando la tv, luces y calefacción y nos levantamos por la mañana y tenemos la vateria a 12.0v.

    Arrancamos el motor y la batería de motor estaba a 12,7v. Cómo están en paralelo puro el alternador carga la de motor enseguida y para la carga por que ha detectado que el paralelo está cargado.

    Es de primero de FP que las baterías en paralelo funcionan como vasos comunicantes. Si una está más cargada que la otra el cargador (alternador) detectará que las dos están cargadas siendo esto mentira.


    Pero vamos.....que esto no lo digo yo.....lo dicen en sus vídeos los profesionales del sector.


    ponte los vídeos que antes os dije y te lo dirán ellos no yo.

    PERO......sin embargo la batería de la auto sigue cargando....aunque la del motor ya esté cargada. ¿Como puede hacer eso si el alternador detecta que una de las baterías del paralelo ya ha llegado a su carga?

    Se un poco más humilde y dejate enseñar, el cargador electrónico del electrblock solo trabaja cuando conectamos a 220v, con motor encendido las baterías se ponen en paralelo, no decías que en paralelo las bateria se autocompensan? Pues ya lo tienes. Que no es la forma más correcta de cargar la batería auxiliar, pues no lo es, sobre todo si no tienes una batería auxiliar del mismo tipo que la de arranque, por eso algunos se instalan un Booster que hace una carga correcta para la vivienda, y distingue la tecnología de esa bateria, Plomo, agm o Gel. El interruptor de selección de tu electroblock solo afecta a la carga desde 220.

    Yo soy técnico de maquinaria Industrial de un sector muy concreto y este mundo lo desconocía, aun con los conocimientos que tengo de electrónica hasta que no leí y revise esquemas no sabia como funcionaban ciertas cosas, lo normal es ser humilde y empezar diciendo, que solo se, que no se nada.

    Dices que as sido trabajador en Telefonica, y yo te puedo decir que yo he trabajado en una multinacional de maquinaria de alta tecnologia y he tenido compañeros y jefes que siendo del departamento técnico no sabían ni encender un tester, solo te quiero decir que por ser trabajador de la nasa no se sabe como poner un cohete en la luna.

    Recuerda HUMILDAD!!!

    Un saludo a todos

Página 46 de 46 PrimeroPrimero ... 36444546

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •