AC 12 Años. Si haces un viaje por Europa de 2 años o más, que pasa con la ITV?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • NIEBLA
    Usuario
    • 20 sep, 2006
    • 416

    AC 12 Años. Si haces un viaje por Europa de 2 años o más, que pasa con la ITV?

    Supongamos que te jubilas y te quieres hacer un viaje por Europa o por donde sea de dos años o más con la autocarava.
    Como tiene más de 10 años tienes que pasar la ITV todos los años, con lo que cómo te organizas ?
    Si se te caduca la ITV sigues cubierto por el seguro ?
    Un saludo a tod@s.
  • javideauville
    Usuario
    • 1 ago, 2017
    • 29
    • Burgos

    #2
    Ostras, me queda mucho para jubilarme, pero me gustaría saber del tema. Sobre todo cuando ves una ac alemana de los años 70 y

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

    Comentario

    • PAMPLINAS
      Usuario
      • 28 jul, 2016
      • 977
      • BADAJOZ

      #3
      Pasándola en el país que te pille. Los periodos de validez están armonizados. Te dan tu informe y la pegatina, no te sellan la ficha técnica. Al menos así hacen a los vehículos españoles en Portugal.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #4
        Pues yo creo que el problema estaría en si tuvieras la desgracia de tener un accidente grave, porque en otros países no te van a pedir la ITV si cometes una infracción de trafico como te ocurriría en España si te pilla la Policía circulando sin ella.

        Cuando regreses a España pasas la ITV y en paz.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • ramoncas
          Usuario
          • 6 sep, 2016
          • 528
          • en mi casa

          #5
          Ojalá yo pueda llegar a tener ese problema, jeje. Pero volvería a casa por Navidad para ver a mis hijos, entonces aprovecharía y pasaría la ITV.

          Suerte con ese viaje.

          Comentario

          • santiracing
            Usuario
            • 30 may, 2011
            • 6070
            • anguciana-la rioja

            #6
            la nueva ley de itv, contempla que si compras en el estranjero y tiene pasada la itv en ese pais , aqui te vale, asi que puede que la puedas pasar donde te pille, de todas formas si haces alguna consulta en trafico o itv, te sacaran de dudas, saludos riojanos

            Comentario

            • paticas
              Usuario
              • 20 sep, 2008
              • 743
              • España

              #7
              Y te pregunto yo, donde vas a hacer la declaracion de renta a Hacienda(a no se que cobres el minimo) y entonces estarias exento, pero con la pension minima si no tienes bastante ahorrado, no puedes viajar ni mantener una autocaravana
              Y tu preocupandote de la ITV.

              Comentario

              • Honda
                Usuario
                • 6 jun, 2012
                • 239
                • Barcelona

                #8
                Originalmente publicado por paticas
                Y te pregunto yo, donde vas a hacer la declaracion de renta a Hacienda(a no se que cobres el minimo) y entonces estarias exento, pero con la pension minima si no tienes bastante ahorrado, no puedes viajar ni mantener una autocaravana
                Y tu preocupandote de la ITV.
                Y para que están los gestores ???????.
                Saludos

                Comentario

                • paticas
                  Usuario
                  • 20 sep, 2008
                  • 743
                  • España

                  #9
                  Pues no habia pensado yo en los gestores
                  Como yo no tengo gestor ni abogado,que todo me lo soluciono yo, no me habia pasado por la cabeza esa solucion

                  Comentario

                  • favila
                    Usuario
                    • 14 mar, 2007
                    • 864

                    #10
                    Originalmente publicado por paticas
                    Y te pregunto yo, donde vas a hacer la declaracion de renta a Hacienda(a no se que cobres el minimo) y entonces estarias exento, pero con la pension minima si no tienes bastante ahorrado, no puedes viajar ni mantener una autocaravana
                    Y tu preocupandote de la ITV.
                    Ya se ha inventado una cosa que se llama Internet, y mediante la cual puedes hacer la declaración desde cualquier parte de mundo, y pagar mediante transferencia, ingreso en cuenta, etc. Una maravilla.


                    Comentario

                    • Bomba
                      Usuario
                      • 25 oct, 2008
                      • 1670
                      • la linea

                      #11
                      Originalmente publicado por PAMPLINAS
                      Pasándola en el país que te pille. Los periodos de validez están armonizados. Te dan tu informe y la pegatina, no te sellan la ficha técnica. Al menos así hacen a los vehículos españoles en Portugal.
                      Buenas.. En otra ocasión no hace mucho que también preguntaban por algo similar respondi eso mismo, pero me dijeron que no.. Yo he visto pasar coches europeos ITV aquí, se las pasan, les dan el papel de conformidad o no según sea y con eso a seguir circulando.. La ITV esta armonizada en toda la UE..
                      NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                      Comentario

                      • Carregal
                        Usuario
                        • 22 ago, 2015
                        • 399
                        • Vilagarcia de Arousa

                        #12
                        Originalmente publicado por paticas
                        Y te pregunto yo, donde vas a hacer la declaracion de renta a Hacienda(a no se que cobres el minimo) y entonces estarias exento, pero con la pension minima si no tienes bastante ahorrado, no puedes viajar ni mantener una autocaravana
                        Y tu preocupandote de la ITV.
                        La declaración por INTERNET. que seguro que dentro de unos años ya será obligatorio presentarla por ese medio y ya no habrá que ir a las oficinas de hacienda.

                        Comentario

                        • paticas
                          Usuario
                          • 20 sep, 2008
                          • 743
                          • España

                          #13
                          Vamos a ver, que yo las declaraciones de hacienda ,las hago por internet desde hace bastantes años,no hace falta que me lo hagais saber todos, ha sido un desliz
                          Y no voy a entrar si la ITV de un pais extranjero vale para España, viviremos en otro continente,pero un Valenciano la ITV pasada en otra region NO vale, esta incompleta y te denuncia la policia

                          Comentario

                          • Metralla
                            Usuario
                            • 22 jun, 2010
                            • 3374
                            • Barcelona

                            #14
                            "Y no voy a entrar si la ITV de un pais extranjero vale para España, viviremos en otro continente,pero un Valenciano la ITV pasada en otra region NO vale, esta incompleta y te denuncia la policia"[/QUOTE]

                            Disculpa que te contradiga, pero la itv de cualquier comunidad o región de España es válida en todo el territorio nacional. Yo vivo en Cataluña y he pasado itv en Navarra y en Aragón aprovechando las fechas de viajes y menores precios que aquí...

                            Y respecto a la itv en otro país, con la legislación actual solo se puede pasar en el país de matriculación, salvo que compres el vehículo fuera para matricular aquí, en ese caso si reconocen la validez de la itv del país de origen.

                            Saludos



                            Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
                            Editado por última vez por Metralla; 04/07/2019, 17:28:27.

                            Comentario

                            • paticas
                              Usuario
                              • 20 sep, 2008
                              • 743
                              • España

                              #15
                              Amigo Metralla lo que te pase en cataluña ,no vale en la comunidad Valenciana ,te lo digo por experiencia de eso se ha escrito un monton en este foro tambien

                              Habíamos comentado en un artículo anterior la diferencia de precio existente entre muchas Comunidades Autónomas a la hora de pasar la Itv. Recordamos que la Comunidad Valenciana era la región donde el coste de la misma era más alto, y también señalamos que muchos conductores optaban por efectuar la Inspección en una comunidad limítrofe con un precio inferior a aquella en la que residen. Pues es precisamente de tierras valencianas desde nos llega la noticia de que un conductor ha sido multado con 260 euros por pasar la Itv en una autonomía diferente a la levantina.
                              La prueba de emisión de ruidos sólo se hace en la Comunidad Valenciana. Fuente:noticias.coches.com

                              Y es que en la Comunidad Valenciana rige una norma específica por la cual todos los vehículos cuyo permiso de circulación haya sido obtenido en la misma están obligados a superar una prueba extra correspondiente a las emisiones sonoras. Al ser algo exclusivo de esta autonomía ninguna otra estación del resto del territorio español la realiza, con lo cual no figurará como superada en la tarjeta de la Itv. Los coches que no tengan residencia en esa Comunidad evidentemente no están obligados a superarla, pero los que si la tengan deben tener en cuenta que se arriesgan a ser sancionados si deciden superar la inspección en otro territorio.

                              Comentario

                              Trabajando...