Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Los Flysch en Zumaia (Pais Vasco)

  1. #1
    Usuario Avatar de Pepi-Mataro
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    MATARO (Barcelona)
    Mensajes
    5,261

    Predeterminado Los Flysch en Zumaia (Pais Vasco)

    Hola amigos, un precioso lugar con mucho encanto, está en Zumaia y son los Flysch, seguro que muchos de vosotros ya lo conocereis, pero para los que no, os cuento un poquito y pongo algunas fotos.

    Son formaciones rocosas, de origen sedementario de más de 60 millones de años y se pueden verse entre Mutriku y Zumaia, pasando por el municipio de Deba. Es un ecosistema en continua evolución.

    Donde se pueden apreciar mejor, es en la zona de la Ermita de Sant Telmo, en Zumaia, desde aquí las vistas a los Flysch, son espectaculares, hay que aprovechar la marea baja para poder verlos y apreciarlos en todo su esplendor.

    Habíamos estado muchas veces en Zumaia,pero desconocíamos que existían y cuando los vimos por primera vez,quedamos maravillado de este espectacular fenómeno de la naturaleza.

    Pues bien, desde la Ermita de St.Telmo, pueden contemplarse desde arriba, una vista impresionante a los acantilados, luego hay senderos para bajar hasta la playa y poder caminar entre ellos, incluso puedes recorrerlos por encima.

    Un beso.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por Pepi-Mataro; 03/07/2019 a las 10:42


    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

  2. #2
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,824

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pepi-Mataro Ver mensaje
    Hola amigos, un precioso lugar con mucho encanto, está en Zumaia y son los Flysch, seguro que muchos de vosotros ya lo conocereis, pero para los que no, os cuento un poquito y pongo algunas fotos.

    Son formaciones rocosas, de origen sedementario de más de 60 millones de años y se pueden verse entre Mutriku y Zumaia, pasando por el municipio de Deba. Es un ecosistema en continua evolución.

    Donde se pueden apreciar mejor, es en la zona de la Ermita de Sant Telmo, en Zumaia, desde aquí las vistas a los Flysch, son espectaculares, hay que aprovechar la marea baja para poder verlos y apreciarlos en todo su esplendor.

    Habíamos estado muchas veces en Zumaia,pero desconocíamos que existían y cuando los vimos por primera vez,quedamos maravillado de este espectacular fenómeno de la naturaleza.

    Pues bien, desde la Ermita de St.Telmo, pueden contemplarse desde arriba, una vista impresionante a los acantilados, luego hay senderos para bajar hasta la playa y poder caminar entre ellos, incluso puedes recorrerlos por encima.

    Un beso.
    Bonitas fotos!!! La de los perros...mi debilidad.

    Habia pido de ese lugar en documental en National Geografic.

    Gracias, lo voy a anotar en el my maps de Google.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  3. #3
    Usuario Avatar de yonikikapu
    Fecha de ingreso
    17 abr, 10
    Ubicación
    SAN SEBASTIAN
    Mensajes
    6,201

    Predeterminado

    Me alegro que os haya gustado mucho,lastima que la cantidad de plasticos que se tiran al mar acaben este estas placas geologicas dando una imagen de verdadera "guarreria" y han llegado a poner bandera negra a la playa de ITZURUN que es la que esta debajo de la ermita de SAN TELMO por este tema de la contaminacion del agua,por los plasticos.Si no cuidamos nuestro entorno,dentro de muy pocos años quedara solo como un recuerdo bago,esta zona tan bonita y unica que tenemos,en fin,el ser humano es guarro por naturaleza y lo llevamos dentro.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 nov, 17
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Nosotros, hace unos años, hicimos todo el recorrido de Zumaia a Deba. Es un recorrido largo, y a nosotros nos pillo en plena ola de calor!!! Fue duro, por esas condiciones, pero el paisaje es precioso. Dejamos la furgoneta en la estación de Zumaia, y luego volvimos de Deba en tren.
    La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

  5. #5
    Usuario Avatar de Pepi-Mataro
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    MATARO (Barcelona)
    Mensajes
    5,261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yonikikapu Ver mensaje
    Me alegro que os haya gustado mucho,lastima que la cantidad de plasticos que se tiran al mar acaben este estas placas geologicas dando una imagen de verdadera "guarreria" y han llegado a poner bandera negra a la playa de ITZURUN que es la que esta debajo de la ermita de SAN TELMO por este tema de la contaminacion del agua,por los plasticos.Si no cuidamos nuestro entorno,dentro de muy pocos años quedara solo como un recuerdo bago,esta zona tan bonita y unica que tenemos,en fin,el ser humano es guarro por naturaleza y lo llevamos dentro.
    Lo de los plásticos es un tema muy serio y muy triste y no nos deberia dejar indiferentes. Deberia llegar al alma y conciencia de todos, el mar nos pide ayuda a gritos y mientras no lo escuchemos y hagamos algo, todo lo que ahora conocemos y amamos....irá desapareciendo.

    Hay tanta belleza en la naturaleza, que me duele en el alma, todo lo que está pasando con ella.

    Un beso.


    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 jul, 11
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    que pasada de fotos¡¡

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 feb, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    313

    Predeterminado

    Muy bonito el sitio y muy bonitas las fotos.

    Probablemente no visteis la señal que, con razón o sin ella, prohíbe la entrada de perros.

    Yo me quedé con mi perro arriba, mientras bajaba mi familia y luego bajé yo.

    Archivo adjunto 179540 (Foto sacada del street view del Google Maps)

    Sin acritud. Sólo a modo de información para futuros visitantes.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •