Resellado de claraboyas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ttakunttakun
    Usuario
    • 14 jun, 2016
    • 395
    • Euskal Herria

    Resellado de claraboyas

    Hola.

    El otro día fuimos a ver una autocaravana Maclouis Lagan del 2007,a vista aparentemente sin humedades,hoy hemos quedado para llevarla a la Fiat que le hagan una revisión y si está ok mecánica quedarnosla,me fije que el sikaflex de alrededor de las claraboyas ya se veía reseca....mi pregunta es....ese sikaflex hay que quitarlo y dar nuevamente sikaflex o se dá por encima del que ya tenía?esque para dar por encima del que ya tenía me veo capaz ya que trabajo bastante con ese producto pero quitar el asntiguo,dejarlo limpio y darle de nuevo...me da yuyu de dejar poros y liarla.
    Editado por última vez por ttakunttakun; 03/07/2019, 12:18:32.
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5531
    • Errenteria

    #2
    Originalmente publicado por ttakunttakun
    Hola.

    El otro día fuimos a ver una autocaravana Maclouis Lagan del 2007,a vista aparentemente sin humedades,hoy hemos quedado para llevarla a la Fiat que le hagan una revisión y si está ok mecánica quedarnosla,me fije que el sikaflex de alrededor de las claraboyas ya se veía reseca....mi pregunta es....ese sikaflex hay que quitarlo y dar nuevamente sikaflex o se dá por encima del que ya tenía?esque para dar por encima del que ya tenía me veo capaz ya que trabajo bastante con ese producto pero quitar el asntiguo,dejarlo limpio y darle de nuevo...me da yuyu de dejar poros y liarla.
    Habría que ver, si las claraboyas, van montadas con sika, o por el contrario, lo que llevan es el "butil", un material, que nunca seca, y mantiene de esta forma sus propiedades, selladoras con elasticidad permanente....
    Si en principio, no hay humedad, ni filtraciones de agua, yo optaría por no tocar nada.

    Comentario

    • ranch
      Usuario
      • 18 dic, 2016
      • 110
      • Durango

      #3
      Con una espátula bien afilada corta la sikaflex antigua al ras, después dale un cordón de sika. Yo utilizo un poco de agua con jabón para mojar los dedos y no se me pege la sika en la piel. Si quieres levantar la claraboya azlo con cinta de butilo en medio.

      Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
      The lost to the river

      Comentario

      • santiracing
        Usuario
        • 30 may, 2011
        • 6070
        • anguciana-la rioja

        #4
        lo normal es que se vea por el contorno de claraboyas, lo que no quiere decir que este mal, si ves que esta por todo el contorno, yo no lo tocaria, el sikafles es muy efectivo, saludos riojanos

        Comentario

        • bikerboaloxtrem
          Usuario
          • 29 oct, 2015
          • 751
          • Madrid

          #5
          Evita aplicar sikaflex. Valer vale pero es mucho mejor MS POLIMERO. Retira todo lo reseco con cuidado, limpia con alcohol y aplica un buen cordon que cubra toda la claraboya (es muy probable que este pegada con butilo y eso no lo retires ya que es lo que garantiza la estanqueidad).
          Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

          Comentario

          Trabajando...