Ayuda con la instalación de una alarma GT 907 en Ducato de 2008

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CHABIZGZ
    Usuario
    • 17 sep, 2018
    • 14
    • Zaragoza

    Ayuda con la instalación de una alarma GT 907 en Ducato de 2008

    Hola compañeros!

    Estamos a punto de comprar nuestra ac de segunda mano, y tenemos claro que tras las experiencias vividas durante estos años con la camper y la inversión que nos supone, lo primero que queremos instalarle es una alarma... Tras mucho mirar por foros e intentar empaparme un poco sobre el asunto, hemos decidido que será una GT Alarm 907. Primero que nada decir que no se me da mal del todo cacharrear y el bricolaje en general, y además de profesión soy técnico frigorista, así que herramienta en general tengo y ganas de hacer cosicas también, pero si es verdad que jamas he instalado una alarma, y ni siquiera he visto una instalada mas allá de las cosas que voy mirando por internet, y me da cierto respeto...

    He pedido presupuesto en pplucaravan, ya que los tengo cerca de casa, y me dan un precio de 145€ IVA incluido para la alarma, que me parece un precio muy interesante, pero la instalación de la alarma en el vehículo se me va hasta los 235€ más, así que se me pone el asunto en casi 400€ para instalar simplemente la alarma en la parte delantera por can-bus con los dos volumétricos, y me parece un precio un poco alto...

    Para las ventanas, puerta principal de la "vivienda" y puertas del garaje la idea que llevo es cablearmela posteriormente yo e instalarle los sensores... Esto no me preocupa ya que lo veo sencillo y es cuestión de meterle horas para dejarlo curioso y ya está, además la conexión no me parece complicada... El problema para instalar yo mismo la alarma lo veo a la hora de conectarla al can bus del vehículo... Primero porque es algo que no he hecho nunca, y segundo porque la verdad es que al ser recién comprado, tampoco conozco el vehículo, y meterme en algo tan peliagudo de entrada me da cierto vértigo...

    He estado buscando documentación sobre la alarma y he encontrado tanto el manual como este otro documento de las alarmas cobra donde se habla de los modelos de Ducato de 2006. La mia va a ser una Ducato de 2008 con la "cabina moderna", así que desconozco si es la misma...

    La documentación de la que hablo es esta:
    - GT-Alarm-Manual-Antirrobo-Autocaravanas-2018.pdf
    - Conexion Can bus.pdf

    El caso es que escribo este post para buscar a alguien que se haya instalado el este modelo de alarma en este vehículo y me pueda dar un cierto apoyo y/o asesoramiento para decidirme e instalarmela yo mismo... Si no acabo de verlo claro supongo que pagaré para que me la instalen y ya está, pero oye, la verdad es que además del tema de la pasta, la verdad es que me gusta hacer este tipo de cosas y me entretiene...

    A ver si aparece alguien...

    Muchas gracias de antemano!
  • davinchi125
    Usuario
    • 27 mar, 2019
    • 541
    • barcelona

    #2
    Buenas, yo he montado una similar en la cabina nueva, y es fácil... una mañana...
    Cosas importantes...
    1º Desmontar el panel de los fusibles, el superior a ese , el que incluye la puerta de los fusibles , unos 6 o 7 tornillos... Más el inferior del copiloto x el cable del volumétrico.
    2º Mirate bién los números de los conectores donde va cada cable, y fijate que el conector sea el correcto, leyendo todo siempre 2 veces es fácil... PD, los conectores se desmontan ( se sueltan, y se pueden desmontar con una pestañita, para saber de que color es cada cable basandote en su número en el conector, este detalle me costó unas cuantas horas... )
    3º Hay que agujerear la goma que pasa al vano motor ( tienes la foto en los docs que has subido ), yo lo hice con un destornillador de fuera a dentro, y luego un rotulador recortado a la inversa , usando el destornillador como guía, luego fuera destornillador y te queda el tubito por donde pasar los cables, cuando acabas lo quitas y ya... Si vas a poner sensores en el trastero cableados, a lo mejor te merece la pena sacarlos afuera y pasarlos por debajo de la auto...

    Y sobre todo... leerte todo 2 veces... o más...

    Espero que te sirva... A ver si alguien te puede ser más específico...

    Comentario

    Trabajando...