Fiat 2.3 con un año y 6000 km, cambio aceite antes de vacaciones?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ramoncas
    Usuario
    • 6 sep, 2016
    • 528
    • en mi casa

    Fiat 2.3 con un año y 6000 km, cambio aceite antes de vacaciones?

    Pues eso. Que mi ac tiene 11 meses, 6000 km (ojalá tuviera el triple pero es lo que hay). Antes de irme de vacaciones veis necesario cambiar el aceite "de fábrica"? Espero hacer unos 4000 km en agosto.
    Según el manual pone cada dos años o 48.000 lo que antes pase.
    Saludos y gracias.
  • edutoma
    Usuario
    • 22 nov, 2015
    • 859
    • Madrid

    #2
    Yo, el primer cambio lo hice a los 18 meses y con 36.000 km. Y así sigo, cada 18 meses.
    He hecho dos revisiones y ya tiene 79.000 km, me he pasado 2 meses por Europa y he recorrido 12.000 km. Solo le he tenido que rellenar un litro, porque algo de consumo si tiene, pero no mucho, un litro en más de 16.000 km

    Comentario

    • PAMPLINAS
      Usuario
      • 28 jul, 2016
      • 977
      • BADAJOZ

      #3
      Originalmente publicado por ramoncas
      Pues eso. Que mi ac tiene 11 meses, 6000 km (ojalá tuviera el triple pero es lo que hay). Antes de irme de vacaciones veis necesario cambiar el aceite "de fábrica"? Espero hacer unos 4000 km en agosto.
      Según el manual pone cada dos años o 48.000 lo que antes pase.
      Saludos y gracias.
      Parece un desperdicio tirar un aceite con 6000kms y 11 meses. Si el manual pone dos años, no entiendo la inquietud de cambiarlo incluso antes de un año. Creo que puedes viajar tranquilo, tienes un vehículo en garantía y estás cumpliendo sus recomendaciones de mantenimiento.

      Comentario

      • ramoncas
        Usuario
        • 6 sep, 2016
        • 528
        • en mi casa

        #4
        Pamplinas, edutoma, muchas gracias, yo pienso lo mismo pero he leído/escuchado opiniones contrarias.

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3374
          • Barcelona

          #5
          Sin duda es un gasto inútil el cambio con esos kms y tiempo...aprovechalo tranquilamente hasta los 2 años como mínimo y aún te serviría para más con total garantía.
          Saludos

          Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Magudasil
            Usuario
            • 19 jun, 2019
            • 210
            • Arrigorriaga (Bizkaia)

            #6
            Buenas, inicialmente el cambio de aceite en ese tiempo y kilómetros, no sería necesario, pero algunos, siendo su primer cambio de aceite, podemos ser partidarios adelantar ese primer cambio de aceite. En coches nuevos, soy partidario de hacer el primer cambio de aceite antes y como máximo a un año, por la sencilla razón, de que ese motor tu lo acabas de estrenar hace 11 meses, pero no se sabe cuanto tiempo lleva fabricado con el aceite dentro, simplemente por eso, aparte que el primer cambio de aceite, suele llevarse consigo los restos de otros aceites y grasas que se usan en el montaje interno del motor.

            Saludos..
            Citroën C8 Semi Camper

            Citroën C25 Camper

            McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #7
              La mía también con 11 meses 14000kms y salida de vacaciones hacia Alemania, calculo que 3 o 4000 kms más. A la vuelta la llevaré a revisión por el primer año y algún pequeño ajuste aprovechando ese momento para cambiar aceite. Por cierto, yo llevo un litro de recambio y en este tiempo solo le he tenido que reponer 1/4
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • EdoNork
                Usuario
                • 21 may, 2007
                • 1670
                • Bizkaia

                #8
                ¿Qué modelo es para recomendar la revisión al año?
                FIAT las programa cada dos.

                Comentario

                • dreams77
                  Usuario
                  • 2 may, 2017
                  • 150
                  • Benalmadena

                  #9
                  Hola. El aceite que trae de fábrica , Selenia Petrona 0w30...creo es difícil de encontrar. Volvéis a poner el mismo o no importa cambiar a uno de garantía 5w-30 ??
                  Qué aceite le ponéis?
                  Tiene ahora 19000km y 2 años. Sería el primer cambio. Veo bien hacerlo antes del viaje de este verano.
                  Gracias.
                  Editado por última vez por dreams77; 04/07/2019, 21:49:56.

                  Comentario

                  • Marmota 2
                    Usuario
                    • 4 oct, 2013
                    • 592
                    • Almoradi

                    #10
                    Si es el primer cambio quitalo ahí está todas las impurezas del motor nuevo, y á raíz de ése cambio lo que tú veas conveniente, yo más de 15000 klm al 5/40 no le hago por mucho que me diga él fabricante

                    Comentario

                    • ttakunttakun
                      Usuario
                      • 14 jun, 2016
                      • 395
                      • Euskal Herria

                      #11
                      Están todas las impurezas-virutas del motor,yo lo quitaba.

                      Aparte que no dejo un aceite 48000km ni de coña..lo dir@ el manual y lo que sea pero yo no me fio...es porque aguanta esos km o porque a la larga dán mas problemas,osea averias=dinero

                      Comentario

                      • rq08437
                        Usuario
                        • 24 ago, 2013
                        • 1130
                        • Cambrils

                        #12
                        Bueno, hace unos añitos, el aceite era cada 5000 km, y antes cada 3000, y los platinos, ajustar zapatas de tambores, etc.
                        Recuerdo un primo de mi padre que vivía en USA que se reía de mi cuando a principios de los 90's se empezaba a cambiar el aceite a los 7000 o incluso 10.000km, y me decía que claro, es lo que querían los fabricantes para que se rompieran antes los motores y hubiera que visitar el taller.
                        Nada que ver.
                        Estas recomendaciones dadas por los fabricantes están máscque probadas en las condiciones más extremas, y son hiper conservadoras.
                        La única manera devsaber si un lubricante ha perdido propiedades es en un laboratorio, nada del tacto o el color a ojímetro.
                        Recuerdo un artículo de un ingeniero de aviación allá por los 80's o principios de los 90's, que llevaba la lubrificación de turbinas de avión. El aceite se cambiaba pero no se tiraba, se filtraba y se analuzaba si sus propiedades seguían intactas, y sicera así, se volvía a montar en otro avión.
                        En la industria petroquímica, con máquinas que cuestan muchos millones de € se actúa igual, se cambia el aceite y se analiza, y si está correcto se meteven bidones y vuelve a utilizar.
                        Como anécdota, el ingeniero aeronáutico del artículo llevaba casi 200.000 km sin cambiar el aceite Mobil 1 a su SAAB 900 turbo...simplemente periodicamente lo sacaba y analizaba, y al comprobar que estaba correcto lo filtraba y padentro.

                        Llevo muchos km en diversos vehículos, y siempre he respetado los intervalis de cambio de aceite del fabricante, incluso en algun coche los superaba al poner aceite decmas calidad, y jamás he tenido problemas en ningun motor, ni de humos, compresion, consumo de aceite, etc.
                        Obviamente cada uno hace lo que quiere, pero tened claro que los intervalos de la casa tienen muuuuuucho margen.


                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                        Editado por última vez por rq08437; 05/07/2019, 10:59:30.

                        Comentario

                        • EdoNork
                          Usuario
                          • 21 may, 2007
                          • 1670
                          • Bizkaia

                          #13
                          Efectivamente, cada uno puede hacer lo que quiera, pero eso de dar consejos basados en "gustos particulares".... Lo único cierto es que el fabricante dice, actualmente, que cada 48000 o dos años, lo que se cumpla primero.

                          Comentario

                          • ttakunttakun
                            Usuario
                            • 14 jun, 2016
                            • 395
                            • Euskal Herria

                            #14
                            Yo personalmente no he aconsejado a nadie,cada un@ que haga lo que crea conveniente,yoPERSONALMENTE sin querer influir a nadie ni de coña

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #15
                              Originalmente publicado por EdoNork
                              ¿Qué modelo es para recomendar la revisión al año?
                              FIAT las programa cada dos.
                              Es la 2.3 150cv. No es que recomiende hacerlo, expongo lo que yo voy hacer. A la vuelta de vacaciones llevará sobre los 20000 kms y 1 año. Dado que la llevaré al taller para algún pequeño ajuste en garantía aprovechando el momento y al ser el primer cambio cambiaré ese aceite, pero por costumbre mía, no porque así lo diga el manual
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              Trabajando...