Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Fiat 2.3 con un año y 6000 km, cambio aceite antes de vacaciones?

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 16
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Están todas las impurezas-virutas del motor,yo lo quitaba.

    Aparte que no dejo un aceite 48000km ni de coña..lo dir@ el manual y lo que sea pero yo no me fio...es porque aguanta esos km o porque a la larga dán mas problemas,osea averias=dinero

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Bueno, hace unos añitos, el aceite era cada 5000 km, y antes cada 3000, y los platinos, ajustar zapatas de tambores, etc.
    Recuerdo un primo de mi padre que vivía en USA que se reía de mi cuando a principios de los 90's se empezaba a cambiar el aceite a los 7000 o incluso 10.000km, y me decía que claro, es lo que querían los fabricantes para que se rompieran antes los motores y hubiera que visitar el taller.
    Nada que ver.
    Estas recomendaciones dadas por los fabricantes están máscque probadas en las condiciones más extremas, y son hiper conservadoras.
    La única manera devsaber si un lubricante ha perdido propiedades es en un laboratorio, nada del tacto o el color a ojímetro.
    Recuerdo un artículo de un ingeniero de aviación allá por los 80's o principios de los 90's, que llevaba la lubrificación de turbinas de avión. El aceite se cambiaba pero no se tiraba, se filtraba y se analuzaba si sus propiedades seguían intactas, y sicera así, se volvía a montar en otro avión.
    En la industria petroquímica, con máquinas que cuestan muchos millones de € se actúa igual, se cambia el aceite y se analiza, y si está correcto se meteven bidones y vuelve a utilizar.
    Como anécdota, el ingeniero aeronáutico del artículo llevaba casi 200.000 km sin cambiar el aceite Mobil 1 a su SAAB 900 turbo...simplemente periodicamente lo sacaba y analizaba, y al comprobar que estaba correcto lo filtraba y padentro.

    Llevo muchos km en diversos vehículos, y siempre he respetado los intervalis de cambio de aceite del fabricante, incluso en algun coche los superaba al poner aceite decmas calidad, y jamás he tenido problemas en ningun motor, ni de humos, compresion, consumo de aceite, etc.
    Obviamente cada uno hace lo que quiere, pero tened claro que los intervalos de la casa tienen muuuuuucho margen.


    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Última edición por rq08437; 05/07/2019 a las 10:59

  3. #13
    Usuario Avatar de EdoNork
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Efectivamente, cada uno puede hacer lo que quiera, pero eso de dar consejos basados en "gustos particulares".... Lo único cierto es que el fabricante dice, actualmente, que cada 48000 o dos años, lo que se cumpla primero.

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 16
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Yo personalmente no he aconsejado a nadie,cada un@ que haga lo que crea conveniente,yoPERSONALMENTE sin querer influir a nadie ni de coña

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EdoNork Ver mensaje
    ¿Qué modelo es para recomendar la revisión al año?
    FIAT las programa cada dos.
    Es la 2.3 150cv. No es que recomiende hacerlo, expongo lo que yo voy hacer. A la vuelta de vacaciones llevará sobre los 20000 kms y 1 año. Dado que la llevaré al taller para algún pequeño ajuste en garantía aprovechando el momento y al ser el primer cambio cambiaré ese aceite, pero por costumbre mía, no porque así lo diga el manual

  6. #16
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    El mio tiene ahora 2años y 27000km con la misma aceite y no voy a cambiar antes del viaje a suecia. Voy a hacer la revisión en septiembre y estoy seguro que con 2 años y 2 meses no es peor que ahora.

    Ir ahora en julio a un taller, tengo miedo que con tanto trabajo que tienen que hacen rapido y con mucha prisa, en septiembre es todo más tranquiló.
    saludos

    Christian

  7. #17
    Usuario Avatar de EdoNork
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    Es la 2.3 150cv. No es que recomiende hacerlo, expongo lo que yo voy hacer. A la vuelta de vacaciones llevará sobre los 20000 kms y 1 año. Dado que la llevaré al taller para algún pequeño ajuste en garantía aprovechando el momento y al ser el primer cambio cambiaré ese aceite, pero por costumbre mía, no porque así lo diga el manual
    Gracias por la respuesta, había entendido que era programada.

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 sep, 16
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    528

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas. Creo que no voy a cambiar el aceite, 6000 km son pocos, yo lo decía por eso de las impurezas que puede llevar el aceite original de fábrica (no tengo ni idea).

    El aceite que lleva (2.3 150cv Euro 6 de 2018) es difícil de encontrar y caro, si, llevo una lata y le tuve que rellenar un poco durante los primeros 2000 km, pero ya no gasta más.

    Saludos

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ramoncas Ver mensaje
    Gracias a todos por las respuestas. Creo que no voy a cambiar el aceite, 6000 km son pocos, yo lo decía por eso de las impurezas que puede llevar el aceite original de fábrica (no tengo ni idea).

    El aceite que lleva (2.3 150cv Euro 6 de 2018) es difícil de encontrar y caro, si, llevo una lata y le tuve que rellenar un poco durante los primeros 2000 km, pero ya no gasta más.

    Saludos
    Ten cuidado con tema garantías. Enterate si te cubren si pones un lubricante de un grado térmico diferente.


    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rq08437 Ver mensaje
    Ten cuidado con tema garantías. Enterate si te cubren si pones un lubricante de un grado térmico diferente.


    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Hombre, no tiene que haber dudas de que en caso de reponer aceite lo vayas hacer con algún otro aceite distinto al aconsejado por el fabricante. Al menos en mi caso, me costó encontrarlo y era más caro que otros, pero hay que respetar lo indicado por fabrica

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •