Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: Duda primera compra de AC: Nueva gama media (Challenger) o segunda mano gama alta (Rapido)

Usuario Avatar de kjarauta

Predeterminado

1. ¿Que mantenimiento más costoso del vehículo tendría que tener en cuenta en la opción B) segunda mano? ¿Cambio de correo distribución? ¿avería graves posibles?

La rápido tiene distribución por cadena la challenger por correa húmeda, otro invento superguay, pero mejor que lo experimente otro, eso si puedes comprar la challenger con motor Fiat eso si MAS cara que con Ford.
    El motor 3.0 de Iveco es de lo mejor que hay, ni punto de comparación con los nuevos Fiat y ni te cuento respecto a Ford.
    Normalmente mas moderno implica mas chuli, mas guay, mas pijotero y por lo tanto mas caro de mantenimiento

2) ¿Que tendría que revisar en la opción B) de segunda mano? ¿calefacción? ¿depósitos de agua y desagües?

Básicamente que funcionen todos los aparatos empezando por los más caros Frigo calefacción etc a los más baratos, por ejem el fallo de una luz o un aplique no es lo mismo.
    Importante ver el TRATO que le han dado, no es lo mismo un matrimonio mayor y cuidadoso, que una pareja con tres críos un poco brutos

3) ¿Veis problemas al tema de emisiones/contaminación con un modelo de hace más de 10 años?
    Para Alemania eres euro 4 y por lo tanto pegatina verde, entras en todos los sitios
    En Francia, al ser 4 Solo no podrías entrar en el centro de Paris en los casos de alta contaminación, yo en esos casos aunque pudiera no entraría cambiaría el planning de vacaciones.

En España pues ya se verá cuando se aclaren, ya veremos dijo un ciego que nunca vio

Básicamente no es un problema de no ser que te pases las vacaciones metido en grandes ciudades, pero también puedes usar Transporte Publico
    Por ejem la mia es Amarilla euro 3, no puedo entrar en Berlin, pero si a las áreas que están fuera e ir en tren o metro , o moto como tengo.

4) ¿Cual podría vender mejor en 8-10 años? (para una inversión grande y decisión importante, es bueno contar con la opción de venta... nunca se sabe lo que puede pasar)
    Dificil respuesta dentro de 10 la nueva tiene 10 y la otra 23, lo que si estoy seguro que con un buen trato, estará mejor casi seguro la rápido, tecnología mas antigua y por lo tanto mayor durabilidad.
    Pero esto ya es una opinión muy personal

5) ¿Qué otros gastos debería contemplar en la de segunda mano? (típicas reparaciones o renovaciones de una segunda mano, ej quizás tapizado o fundas sofas, cambio cassete WC ... no sé, soy muy nuevo en esto)

Quiza una limpieza exhaustiva del wc o un nuevo cassete ya que lo del interior si ha estado cuidada estará bien, quizá una buena limpieza interior.

6) ¿Algún consejo para negociar en la compra en ambas opciones? ¿Cuanto podría ofrecer a la baja sin faltar respeto [IMG]file:///C:\Users\LUISJA~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\ 01\clip_image001.gif[/IMG]?
    En esta parte no me mojo

Yo personalmente la Rapido o quizá la Challeger como tema nuevo, pero no con motor Ford

Usuario Avatar de ser

Predeterminado

Cita Iniciado por jpalomogu Ver mensaje
    Gracias por la opinión, la nueva sigue siendo la opción favorita
    ¿Te parece cara la Rapido? He visto similares de particular por 42K€, no sé si podría bajar hasta ese precio con el concesionario, quizás es posible.

En cuanto al tema contaminación, ¿cual es el mayor problema?

Saludos

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
    El Precio de la rápido, al ser de concesionario, me da la impresión de que tiene el precio con esos 4000/5000 €, de más, para cubrirse en caso de que le salga alguna tontería.. ..
    Yo creo que teniendo en cuenta que se trata de un vehículo que ya tiene, 12, años, y que aunque es una tontería, la periodicidad de la ITV es anual, con todo lo que eso conlleva, de molestia, gasto, y pérdida de tiempo......
    Respecto al tema de las medidas anti contaminación, ... Todos sabemos que vamos avanzando a golpes, por lo tanto, cualquier ocurrencía de algún político, puede dar lugar a que un vehículo, que lo clasifiquen, como "anciano y contaminante", vea reducido, la posibilidad de circular en determinadas zonas, o que se le aumenten arbitrariamente los impuestos..
    Mira el lío que ahí montado con las ITVs, y los vehículos 2448, que ahora deben pasar la misma cada seis meses

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por kjarauta Ver mensaje
    1. ¿Que mantenimiento más costoso del vehículo tendría que tener en cuenta en la opción B) segunda mano? ¿Cambio de correo distribución? ¿avería graves posibles?

La rápido tiene distribución por cadena la challenger por correa húmeda, otro invento superguay, pero mejor que lo experimente otro, eso si puedes comprar la challenger con motor Fiat eso si MAS cara que con Ford.
    El motor 3.0 de Iveco es de lo mejor que hay, ni punto de comparación con los nuevos Fiat y ni te cuento respecto a Ford.
    Normalmente mas moderno implica mas chuli, mas guay, mas pijotero y por lo tanto mas caro de mantenimiento

2) ¿Que tendría que revisar en la opción B) de segunda mano? ¿calefacción? ¿depósitos de agua y desagües?

Básicamente que funcionen todos los aparatos empezando por los más caros Frigo calefacción etc a los más baratos, por ejem el fallo de una luz o un aplique no es lo mismo.
    Importante ver el TRATO que le han dado, no es lo mismo un matrimonio mayor y cuidadoso, que una pareja con tres críos un poco brutos

3) ¿Veis problemas al tema de emisiones/contaminación con un modelo de hace más de 10 años?
    Para Alemania eres euro 4 y por lo tanto pegatina verde, entras en todos los sitios
    En Francia, al ser 4 Solo no podrías entrar en el centro de Paris en los casos de alta contaminación, yo en esos casos aunque pudiera no entraría cambiaría el planning de vacaciones.

En España pues ya se verá cuando se aclaren, ya veremos dijo un ciego que nunca vio

Básicamente no es un problema de no ser que te pases las vacaciones metido en grandes ciudades, pero también puedes usar Transporte Publico
    Por ejem la mia es Amarilla euro 3, no puedo entrar en Berlin, pero si a las áreas que están fuera e ir en tren o metro , o moto como tengo.

4) ¿Cual podría vender mejor en 8-10 años? (para una inversión grande y decisión importante, es bueno contar con la opción de venta... nunca se sabe lo que puede pasar)
    Dificil respuesta dentro de 10 la nueva tiene 10 y la otra 23, lo que si estoy seguro que con un buen trato, estará mejor casi seguro la rápido, tecnología mas antigua y por lo tanto mayor durabilidad.
    Pero esto ya es una opinión muy personal

5) ¿Qué otros gastos debería contemplar en la de segunda mano? (típicas reparaciones o renovaciones de una segunda mano, ej quizás tapizado o fundas sofas, cambio cassete WC ... no sé, soy muy nuevo en esto)

Quiza una limpieza exhaustiva del wc o un nuevo cassete ya que lo del interior si ha estado cuidada estará bien, quizá una buena limpieza interior.

6) ¿Algún consejo para negociar en la compra en ambas opciones? ¿Cuanto podría ofrecer a la baja sin faltar respeto [IMG]file:///C:\Users\LUISJA~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\ 01\clip_image001.gif[/IMG]?
    En esta parte no me mojo

Yo personalmente la Rapido o quizá la Challeger como tema nuevo, pero no con motor Ford
    Gracias por la respuesta detallada, es de mucha ayuda.

Parece que tu elegirías la Rapido, ¿te parece buen precio?
    Saludos
    Última edición por jpalomogu; 08/07/2019 a las 00:28
    José María

Usuario Avatar de vietnam

Predeterminado

Pues yo creo que no hay comparación, vamos en mi modesta opinión jamas compraría una autocaravana con trece años teniendo el dinero para una nueva, ya puede tener los muebles de caoba.

Cualquiera usuario de una autocaravana sabe que lo más importante es el motor y la garantía de un vehículo nuevo para viajar con total tranquilidad.

Con un vehículo diésel con trece años, pues no puedes entrar ya en muchas ciudades de Europa: Londres, Madrid, París, etc.

Mi consejo es que te compres un vehículo nuevo y dentro de los nuevos puedas hacer comparaciones con distintos modelos, pero estrenar la casa con ruedas es muy importante. Ahora entiendo que si no tienes el dinero tienes que comprarte lo que puedes.

Saludos

Predeterminado

Y de comprarme una me compraria esta CHALLENGER GENESIS 396 MAGEO

con motor Fiat en:
    https://www.autocaravanasnorte.com/a...genesis-396-2/
    Precio 52.490 euros no hay color con una autocaravana de trece años.

Los 10.000 euros de deferencia no se en que concepto te los quieren cobrar.
    Saludos
    Última edición por vietnam; 08/07/2019 a las 00:41

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje

con motor Fiat en:

Saludos
    Pues unos pocos miles por el impuesto de matriculación:
    *Precio vehículo base con IEDMT incluido: 55.450 €
    Y los restantes, entiendo que por los extras que ha comentado.
    Saludos

Usuario

Predeterminado

con motor Fiat en:

Saludos
    Como dice Mazarico, en tu link dice 55.450 € con impuestos.
    Ese modelo es 130 CV y pelado.
    Hay que pasar a 170 CV y añadir dos pack. Además modelo 2020 es más caro el motor.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
    José María

Usuario Avatar de Elitor

Predeterminado

Buenas. Para mí la duda que tienes de principio no le veo mucho sentido. No son vehículos que se asemejen en nada. Ni en distribución, ni en precio, ni en igualdad de calidad de marca. Entiendo que la duda pueda ser si gastarse 60 o una cantidad bastante inferior pero lo suyo sería hacer comparaciones iguales. Por ejemplo a nosotros nos pasó algo similar entre nueva o de ocasión y cuando encontramos una con año y medio y una diferencia de precio respecto a nueva considerable, para nosotros esa diferencia compensaba el no estrenarla.
    Con tu presupuesto yo veo que podrías optar a una integral como la que te comenté en privado porque el precio es casi similar aunque no la distribución y la duda sería si estrenas algo normal o te vas a una integral premium por algo menos de precio y casi nueva.
    Eso es muy personal.
    También te diría que si la Challenger os convence como vehículo, nol o dudes y vete a por ella.
    Carado A464,Carado V132,Carado A361,Etrusco T7400SB

Predeterminado

Cita Iniciado por Mazarico Ver mensaje
    Pues unos pocos miles por el impuesto de matriculación:
    *Precio vehículo base con IEDMT incluido: 55.450 €
    Y los restantes, entiendo que por los extras que ha comentado.
    Saludos
    Creo que el motor de 150 CV son 1500 euros más faltan 8.500 euros y teniendo esta en mano una Fiat para nada esperaba una Ford del 2020 y esa cantidad de dinero adicional.

Saludos

Saludos

Usuario

Predeterminado

Creo que el motor de 150 CV son 1500 euros más faltan 8.500 euros y teniendo esta en mano una Fiat para nada esperaba una Ford del 2020 y esa cantidad de dinero adicional.

Saludos

Saludos
    Sigue faltando el IEMDT, más los 460 de gastos de pre-entrega. Sumándole los 1500€ que dices para los 150cv, se pone en 57410. Entoces, faltan 4590€ ( no los 8500€ que indicas), que será el coste de pack VIP +premium.

Aunque no me compraría esta Chalenger, yo tampoco esperaria por la cabina Ford. Estoy con Elitor, no entiendo la comparación entre estas dos opciones. A mí, la Mageo me parece cara para lo que es, y por ese dinero o un poco más, me buscaría una integral nueva o casi.
    Saludos

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema