Duda identificacion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • caneda
    Usuario
    • 28 abr, 2015
    • 27
    • iruñea

    Duda identificacion

    Hola,
    Hemos comprado una Challenger en Francia y tiene el siguiente artilujio que no sabemos para que es...
    ¿Os suena a algunx cual es su propósito?
    DSC_11.jpg
  • pcamara
    Usuario
    • 20 ago, 2010
    • 2784
    • Pontevedra

    #2
    Ventiladores para la nevera.

    Flecha +/- termostato. Tres posiciones. Apagado - Manual - Automático (se enciende cuando el termostato alcanza la temperatura marcada)

    Comentario

    • caneda
      Usuario
      • 28 abr, 2015
      • 27
      • iruñea

      #3
      Ok.
      Entiendo que si esta en automatico, se enciende cuando el motor de la nevera esta caliente para intentar enfriarlo? y si yo considero que el motor de la nevera esta muy caliente, lo puedo poner en marcha de manera manual?

      Comentario

      • Kolly
        Usuario
        • 25 ago, 2007
        • 2296
        • Gijon

        #4
        Hola
        Las neveras de las autos no llevan motor por regla general, suelen ser trivalentes, gas, 220v y 12v, estos ventiladores lo que hacen es sacar el exceso de calor que se condensa en la parte trasera de la nevera.
        Saludos
        "Saludos desde el Principau"
        *ASTURIAS GIJON *

        Comentario

        • PAMPLINAS
          Usuario
          • 28 jul, 2016
          • 977
          • BADAJOZ

          #5
          Originalmente publicado por caneda
          Ok.
          Entiendo que si esta en automatico, se enciende cuando el motor de la nevera esta caliente para intentar enfriarlo? y si yo considero que el motor de la nevera esta muy caliente, lo puedo poner en marcha de manera manual?
          Está claro que es el controlador de los ventiladores de la nevera. El concepto es mantener una temperatura óptima en el condensador del circuito de amoniaco, a veces no es posible ni con los ventiladores, no llevan motor. Bueno puede que tu nevera sea de compresor y ese aparato no esté operativo. Deberías comprobar esto último o decirnos el modelo de frigo que llevas.
          Para hacerte una idea la temperatura óptima anda entre los 40 y 45º.

          Comentario

          • SuperUsuario

            #6
            Originalmente publicado por caneda
            Hola,
            Hemos comprado una Challenger en Francia y tiene el siguiente artilujio que no sabemos para que es...
            ¿Os suena a algunx cual es su propósito?
            [ATTACH=CONFIG]178504[/ATTACH]
            Hola.

            Por si te sirve, aquí tienes el manual: https://www.cbe.it/newsite/wp-conten...%20x%20PRD.pdf

            Saludos

            Comentario

            • caneda
              Usuario
              • 28 abr, 2015
              • 27
              • iruñea

              #7
              Ok, muchas gracias.

              Comentario

              • Aldanator
                Usuario
                • 22 dic, 2010
                • 408
                • Fuenlabrada

                #8
                Como te indican es un regulador de los ventiladores, yo tenía uno igual que monté en la otra auto
                Saludos
                Vive y deja vivir...... bueno y si es posible baja el precio del combustible para que podamos seguir usando la autocaravana :)

                Comentario

                Trabajando...