Aceite para Ducato 2.3 130cv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ttakunttakun
    Usuario
    • 14 jun, 2016
    • 395
    • Euskal Herria

    Aceite para Ducato 2.3 130cv

    Hola.
    Hace unos días hemos comprado nuestra primera AC,es una Ducato del 2007 con Iveco 2.3 130cv.

    En los úmtimos cambios le pusieron en una 5w30 y en otra 5w40,los tallejes hacen lo que se els sale del...en el manual no pone cual lleva o no consigo verlo...he llamado a 4 talleres Fiat,en dos me dicen 5w30 y en otra 10w40 o 5w40,pregunto si lleva filtro de particulas y ni lo saben,menos si tiene que cumplir Acea C2 o C3....soy tiquismiquis con estas cosas....alguien sabe qué poner a ciencia cierta?
  • PAMPLINAS
    Usuario
    • 28 jul, 2016
    • 977
    • BADAJOZ

    #2
    Me quedo atento que yo tambien tengo pendiente cambiar el aceite a ese motor, aunque es 2011, y tengo la misma duda tras rebuscar por internet. La marca de aceite la tengo clara, SORT me ha ido de escándalo en todos los vehículos, pero el grado no me queda claro si 5w30 o 5w40.

    Comentario

    • ttakunttakun
      Usuario
      • 14 jun, 2016
      • 395
      • Euskal Herria

      #3
      Estás igual que yo...la marca la tengo clara,pero nosé si es 5w30 o 5w40 y si lleva filtro de particulas y si la lleva si hay que cumplir c2 o c3

      Comentario

      • corsair
        Usuario
        • 21 ene, 2017
        • 1013
        • Bilbao

        #4
        Originalmente publicado por ttakunttakun
        Hola.
        Hace unos días hemos comprado nuestra primera AC,es una Ducato del 2007 con Iveco 2.3 130cv.

        En los úmtimos cambios le pusieron en una 5w30 y en otra 5w40,los tallejes hacen lo que se els sale del...en el manual no pone cual lleva o no consigo verlo...he llamado a 4 talleres Fiat,en dos me dicen 5w30 y en otra 10w40 o 5w40,pregunto si lleva filtro de particulas y ni lo saben,menos si tiene que cumplir Acea C2 o C3....soy tiquismiquis con estas cosas....alguien sabe qué poner a ciencia cierta?
        Buenas

        Según los datos que das del vehículo calculo que tu motor es un SOFIM F1AE0481N. Ese vehículo si no me equivoco es un Euro4 con lo que no creo que lleve filtro de partículas (en ese año aún éramos felices sin tanto dispositivo anticontaminacion).
        Yo le echaría un 5W40 (en su defecto y si no te consume aceite un 5W30, pero nunca un 10W40), al menos esas son las características que dan 3 marcas que he consultado por los datos de tu vehículo.
        Te vuelvo un pantallazo con las normas de calidad que debería cumplir el aceite que eches, sacadas de la página de Motul.
        Saludos


        Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

        Comentario

        • PAMPLINAS
          Usuario
          • 28 jul, 2016
          • 977
          • BADAJOZ

          #5
          Euro IV lleva filtro de párticulas desgraciadamente. Al menos en mi anterior Fiat 2.8 de 2006 ya lo llevaba, era ya Euro IV.

          Comentario

          • corsair
            Usuario
            • 21 ene, 2017
            • 1013
            • Bilbao

            #6
            Entonces no he dicho nada sobre el filtro de partículas. Fallo mío.
            Pues lo primero es asegurarse si lleva filtro de particulas (FAP), y si lo lleva necesitas que sea un aceite bajo en cenizas para proteger el FAP.

            Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

            Comentario

            • ttakunttakun
              Usuario
              • 14 jun, 2016
              • 395
              • Euskal Herria

              #7
              Le voy a poner 5w30 Motul,lo que nosé si Acea C2 o C3seguramente C3

              Comentario

              • EdoNork
                Usuario
                • 21 may, 2007
                • 1670
                • Bizkaia

                #8
                En el manual de mi 2.3 130 de 2015 dice que el aceite de origen y estipulado es el 5W30 ACEA C2, especificación 9.55535-S1.
                En PETRONAS se corresponde con el SELENIA WR P. E.
                En el mismo manual, posteriormente, recomiendan el Selenia Forward, de la misma especificación, y también ACEA C2, pero 0W30, que cuesta el doble.
                Este último es el que me pusieron en el concesionario oficial.

                Comentario

                • dreams77
                  Usuario
                  • 2 may, 2017
                  • 150
                  • Benalmadena

                  #9
                  Este es el que recomienda mi libro de mantenimiento. Fiat 2.3 150cv.
                  He cambiado a uno Motul de iguales características.
                  Saludos.
                  Archivos Adjuntos
                  Editado por última vez por dreams77; 09/07/2019, 16:03:52.

                  Comentario

                  • ttakunttakun
                    Usuario
                    • 14 jun, 2016
                    • 395
                    • Euskal Herria

                    #10
                    Pero uno es del 2015 y el otro ya el de 150cv...ya cambian normas etc....yo personalmente necesito desde 2007 al 2010 máximo, le voy a poner Motul 5w30 seguro,lo que nosé si Acea C3 o C2

                    Comentario

                    • pronillo
                      Usuario
                      • 22 jul, 2004
                      • 426
                      • SANTANDER y LEIOA

                      #11
                      Suscribo lo que comenta Corsair, 5W30 o 5W40, en un Euro 4 se pueden echar cualquiera de los dos, por cierto, los Euro 4 no llevan filtro antiparticulas, (FAP) solo llevan Catalizador.

                      Por cierto, en las Euro 5b y Euro 6 el 5W30 se lo beben.

                      Saludos.
                      Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

                      Comentario

                      • EdoNork
                        Usuario
                        • 21 may, 2007
                        • 1670
                        • Bizkaia

                        #12
                        La mía es Euro 5M. No consume nada del 0W30 que le han puesto.
                        Cada motor es un mundo. El manual habla de hasta 400ml cada 1000km, figurate.

                        Comentario

                        • ttakunttakun
                          Usuario
                          • 14 jun, 2016
                          • 395
                          • Euskal Herria

                          #13
                          Originalmente publicado por EdoNork
                          La mía es Euro 5M. No consume nada del 0W30 que le han puesto.
                          Cada motor es un mundo. El manual habla de hasta 400ml cada 1000km, figurate.
                          Con el manual se cubren las manos... Si cada 1000km consume casi medio litro..mal vamos

                          Comentario

                          • chogori
                            Usuario
                            • 4 abr, 2012
                            • 3679
                            • Ames (A Coruña)

                            #14
                            Originalmente publicado por EdoNork
                            La mía es Euro 5M. No consume nada del 0W30 que le han puesto.
                            Cada motor es un mundo. El manual habla de hasta 400ml cada 1000km, figurate.
                            Acabo de comprar un par de litros de ese aceite para llevar el la auto por si hay que rellenar.... El litro sale más caro que una ración pulpo a feira!!!

                            Saludos!
                            sigpic Keep on moving...

                            Comentario

                            • EdoNork
                              Usuario
                              • 21 may, 2007
                              • 1670
                              • Bizkaia

                              #15
                              15€. Se les va la mano.

                              Comentario

                              Trabajando...