Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: Aceite para Ducato 2.3 130cv

  1. #21
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Cita Iniciado por corsair Ver mensaje
    Ya me parecía a mí que 2007 no llevaban FAP, pero ante la afirmación de alguien diciendo que su vehículo lo llevaba.....

    Entonces no creo que haya que comerse demasiado la cabeza, las normas ACEA C son para vehículos con FAP, así que sería un aceite norma ACEA A3 o B4 , que son las normas sin FAP. Es decir que lo suyo sería echar un 5W40 ACEA A3 o B4 , o un 5W40 ACEA A3 o B4 .
    De todas formas si echas uno para FAP no pasa nada, le das una protección que no necesita y que no le hará mal....

    Saludos

    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
    A ver si consigo una foto de la ficha técnica de mi anterior AC Benimar con 2.8 jtd 146cv de 2006, venia bien clarito que era Euro IV con FAP. Era importada de Alemania y venia recogido donde los accesorios homologados. Puede que se montara a posteriori, pero es tan incongruente montarlo si no lo lleva de origen.

  2. #22
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 mar, 19
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ttakunttakun Ver mensaje
    Pero uno es del 2015 y el otro ya el de 150cv...ya cambian normas etc....yo personalmente necesito desde 2007 al 2010 máximo, le voy a poner Motul 5w30 seguro,lo que nosé si Acea C3 o C2
    De ese año como la mia 5w30 a mi me ponen REPSOL, tanto el la IVECO como en el MERCEDES ambos 3.0 y en el libro de mantenimiento de ese año viene ese aceite : 5w30 calificacion FIAT 9.55535-SI

  3. #23
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 16
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Eso es,le pondré un 5w30 C3 y al ser mas bajo en cenizas ensuciará menos el catalizador

  4. #24
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 jun, 19
    Ubicación
    Viajando
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    De la pagina FIAT: http://www.mopar.eu/camper/es/asistencia/faqs

    ¿QUÉ TIPO DE ACEITE DEBO USAR PARA MI CARAVANA?
    Es necesario utilizar el Selenia WR (u otro aceite SAE 5W-40 según la norma ACEA B4) en motores Euro 4 y el Selenia WR P.E. (u otro aceite SAE 5W-30 según la norma ACEA C2) en los motores Euro 5 y el Selenia WR FORDWARD (u otro aceite 0W-30 según la norma ACEA C2) en los motores EURO 6.

    Yo tengo una AC Fiat del 2016 130 CV Euro V

    A mi en el concesionario FIAT por una lata de 5w30 Petronas Selenia Pure Energia me cobraron 55 €. En compra por internet está entre 30-35 € Menudos pájaros estos de los concesionarios.

  5. #25
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    No está tan clarito como dije, está en alemán, pero en los 2 últimos renglones hacen referencia al filtro de particulas (russpartikelfilter, dpf...).
    Visto lo que decís echaré 5w30 c3.





    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #26
    Usuario Avatar de EdoNork
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Efectivamente, eso es lo que dice mi manual de 2015, con Euro 5M, que uise el WR P.E. pero recomiendan el Forward.
    A parttir de la próxima revisi´çon haré yo los cambios, echaré el WR P.E. 5W30 ACEA C2 que indican.
    SObre el precio... en Amazon está por 39€, que si eres cliente Prime me parece un buen precio puesto en casa, comparando con esos 55€ que te cobran en la FIAT.
    Última edición por EdoNork; 10/07/2019 a las 07:33

  7. #27
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 jun, 19
    Ubicación
    En la calle
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Buenos días, referente a si tiene o no filtro de partículas, me gustaría señalar que la mía es del 2009 motor 3.0 y no lleva, por contra tengo un amigo con el mismo motor 3.0 del 2007 y si que lleva, los modelos equipados con FAP, al girar la llave de contacto se enciende una luz amarilla con un dibujo tipo tubo de escape.
    Algo como lo que vemos en la imagen.


    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #28
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fankunai Ver mensaje
    Buenos días, referente a si tiene o no filtro de partículas, me gustaría señalar que la mía es del 2009 motor 3.0 y no lleva, por contra tengo un amigo con el mismo motor 3.0 del 2007 y si que lleva, los modelos equipados con FAP, al girar la llave de contacto se enciende una luz amarilla con un dibujo tipo tubo de escape.
    Algo como lo que vemos en la imagen.


    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Bienvenido y muchas gracias por el aporte. No recuerdo que me salga ese simbolo al poner el contacto y es de 2011.

  9. #29
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 16
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    https://www.motul.com/sv/es-LT/lubricants
    Pues parece que el mío lleva 5w40 sin Fap

  10. #30
    Usuario Avatar de E.Alvez
    Fecha de ingreso
    26 ago, 19
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Yo he estado comiéndome la cabeza con las homologaciones del aceite estos dias, también. Es un 2.3 Multijet 130cv de 2011.

    Finalmente he pedido el Motul 8100 X-cess 5w40 con homologación ACEA A3/B4.

    Gracias por el hilo, me ha servido de mucha ayuda.

    Saludos!.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •