Seguridad en nuestras AC's

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tonioga
    Usuario
    • 30 may, 2019
    • 944
    • Barcelona

    Seguridad en nuestras AC's

    Soy nuevo en el tema AC, no en campismo, antes tuve caravana y antes, reolque-tienda.
    Cuando compre la AC lo primero que me "regalaron", fueron los cierres de seguridad FIAMMA.
    Estoy en mi primer viaje, por Bretaña (precioso) duermo en areas, parkings habilitados etc. Siempre acompañado de otras AC's.
    ¿Por que la mayoria de AC's francesas, alemanas, britanicas, etc NO llevan cierres de seguridad? Van solo con el
    cierre normal de la propia AC.
    Por favor, no entremos en polemicas sobre donde hay mas o menos robos. No es mi intencion.
    Solo que, al ser nuevo, estoy todo el dia cerrando, abriendo y volviendo a cerrar. Ellos nada, cierran con la llave normal y adios.
  • pcamara
    Usuario
    • 20 ago, 2010
    • 2784
    • Pontevedra

    #2
    Si quieren entrar entrarán. Y si quieren entrar y se ven con esos cierres el destrozo será tremendo. Pero entrarán.

    Comentario

    • Africardo
      Usuario
      • 27 dic, 2015
      • 1754
      • Donde se puede

      #3
      Buenas y enhorabuena por dar el salto a AC.
      Por aquí encontrarás comentarios de todo tipo, pero como norma general bajo mi punto de vista es que si has estacionado correctamente sin que llame demasiado la atención y demás, con cerrar bien y listo. En las áreas siempre suele haber AC ocupadas, sitios abiertos, luminosos, etc....
      Yo también soy de los de cerrar con el mando (también tengo alarma) y a correr...eso sí, para pernoctar sí que procuro echar los fermines y alarma, a parte de los perros que no meten miedo, pero sí avisan jejeje.
      Saludos
      Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3374
        • Barcelona

        #4
        Originalmente publicado por Tonioga
        Soy nuevo en el tema AC, no en campismo, antes tuve caravana y antes, reolque-tienda.
        Cuando compre la AC lo primero que me "regalaron", fueron los cierres de seguridad FIAMMA.
        Estoy en mi primer viaje, por Bretaña (precioso) duermo en areas, parkings habilitados etc. Siempre acompañado de otras AC's.
        ¿Por que la mayoria de AC's francesas, alemanas, britanicas, etc NO llevan cierres de seguridad? Van solo con el
        cierre normal de la propia AC.
        Por favor, no entremos en polemicas sobre donde hay mas o menos robos. No es mi intencion.
        Solo que, al ser nuevo, estoy todo el dia cerrando, abriendo y volviendo a cerrar. Ellos nada, cierran con la llave normal y adios.
        No llevan porque seguramente piensan de forma mas acertada que nosotros...la seguridad de un recinto es igual a su acceso mas débil, como ya he comentado otras veces. Para que quiero blindar las puertas si siempre entran por las ventanas? Se abren con los dedos, sin herramientas y sin ruido... lo único que conseguimos con los cierres es que no sirvan para nada o que al forzarlos provoquen mas destrozo de lo que se lleven.
        Ahora cada cual que haga lo que piense mas adecuado. Yo no llevo cierres y me han roto una ventana para entrar, al igual que algunos casos más. Una alarma con una sirena potente la veo más efectiva, para ahuyentar los cacos.

        Saludos

        Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Max_AC
          Usuario
          • 4 jun, 2019
          • 7
          • Alicante

          #5
          Yo pondría dos cosas:
          - Cierres de seguridad en puertas y ventanas accionados por el propio cierre centralizado.
          - La mejor alarma con aviso al móvil, corte del arranque y buena sirena. Si echa humo ya es la ostia.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18522
            • Elche

            #6
            Pues yo no me preocuparía tanto de cierres de seguridad en puertas y ventanas.

            Un buen cierre centralizado, las ventanas con su cierre habitual, una buena alarma, y sobre todo mucho miramiento de donde dejas aparcada tu AC, nunca en descampados de grandes ciudades, prefiero los pueblos pequeños, y si no en áreas privadas o campings.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3374
              • Barcelona

              #7
              Originalmente publicado por COSTABLANCA
              Pues yo no me preocuparía tanto de cierres de seguridad en puertas y ventanas.

              Un buen cierre centralizado, las ventanas con su cierre habitual, una buena alarma, y sobre todo mucho miramiento de donde dejas aparcada tu AC, nunca en descampados de grandes ciudades, prefiero los pueblos pequeños, y si no en áreas privadas o campings.
              Totalmente de acuerdo...

              Saludos

              Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5509
                • Errenteria

                #8
                Originalmente publicado por Tonioga
                Soy nuevo en el tema AC, no en campismo, antes tuve caravana y antes, reolque-tienda.
                Cuando compre la AC lo primero que me "regalaron", fueron los cierres de seguridad FIAMMA.
                Estoy en mi primer viaje, por Bretaña (precioso) duermo en areas, parkings habilitados etc. Siempre acompañado de otras AC's.
                ¿Por que la mayoria de AC's francesas, alemanas, britanicas, etc NO llevan cierres de seguridad? Van solo con el
                cierre normal de la propia AC.
                Por favor, no entremos en polemicas sobre donde hay mas o menos robos. No es mi intencion.
                Solo que, al ser nuevo, estoy todo el dia cerrando, abriendo y volviendo a cerrar. Ellos nada, cierran con la llave normal y adios.
                Yo creo, que, "ellos" tienen bastante más poder adquisitivo, y no se andan preocupando, por si entran a robar en la AC.. . En este país "semos" más de psicosis con estos temas...

                Comentario

                • Elitor
                  Usuario
                  • 20 oct, 2016
                  • 2444
                  • A veces sobre 4 ruedas

                  #9
                  Pues andamos de ruta por Francia y Alemania y ayer comentamos precisamente el detalle de por qué las ac no españolas no llevan cierres de seguridad salvo raras excepciones. Y no tenemos ni idea
                  Me ha resultado curioso que haya salido este hilo en el foro cuando ayer estuvimos hablando de ello. Si lo averiguo quizá hablándolo con alguien de aquí, lo comentaré.

                  Comentario

                  • prodcas
                    Usuario
                    • 22 oct, 2011
                    • 2481
                    • carabanchel

                    #10
                    Si hay 2 AC una con y otra sin a por cual irías?
                    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                    Comentario

                    • ramoncas
                      Usuario
                      • 6 sep, 2016
                      • 528
                      • en mi casa

                      #11
                      La mejor precaución para mí es no aparcar en según qué sitios, cuánto más lejos de poblaciones grandes y medianas, mejor.
                      Editado por última vez por ramoncas; 11/07/2019, 08:37:12.

                      Comentario

                      • jose_tapatalk
                        Usuario
                        • 10 ene, 2015
                        • 17
                        • Sevilla

                        #12
                        Aparte de poner algunas medidas de seguridad que ponen los compañeros no te preocupes mucho por eso de que te entren o no, solo hay que tener un poco de cabeza en según que sitios y buscar el acompañamiento de otras autos donde duermas y no dejarlas en cualquier parte como hacen muchos como en gasolineras, en calles oscuras etc etc.

                        Sólo tienes que disfrutar de tus viajes y no pensar que te van a robar hay muchos comentarios de que a alguien le han robado o le han estrado pero piensa cuántos somos y te darás cuenta que es un mínimo a quien les pasa y si pasa, pues nada a arreglarla y seguir disfrutando. Un saludo.

                        Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Metralla
                          Usuario
                          • 22 jun, 2010
                          • 3374
                          • Barcelona

                          #13
                          Originalmente publicado por prodcas
                          Si hay 2 AC una con y otra sin a por cual irías?
                          A por la que tenga ventanas....

                          Saludos

                          Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • prodcas
                            Usuario
                            • 22 oct, 2011
                            • 2481
                            • carabanchel

                            #14
                            la ventana esta ckaro que es lo mas fragil pero en mi caso para entrar la tienen que rajar, abrirla no la abren (y no llevo un safedoor en cada ventana como vi una ac portuguesa una vez)
                            y junto a los safe door en puerta y portones me siento mas seguro que sin ellos que es lo que preguntaba el compi

                            saludos
                            No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                            Comentario

                            • Asturbetis
                              Usuario
                              • 5 jul, 2019
                              • 61
                              • Aviles

                              #15
                              Mi a/c viene con los cierres de fiama, alarma en ventanas cadena para las puertas de cabina y pasadores interiores en la puerta de garaje y entrada principal, pues resulta que la primera noche que pasó con ella lo pongo todo y me doy cuenta que dormí con la puerta principal abierta, toy guapo, ja jajajjaja jaja, yo la verdad que depende del sitio donde vaya a dejarla o dormir le echo más cerrojos o no

                              Comentario

                              Trabajando...