Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Seguridad en nuestras AC's

  1. #1
    Usuario Avatar de Tonioga
    Fecha de ingreso
    30 may, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    943

    Predeterminado Seguridad en nuestras AC's

    Soy nuevo en el tema AC, no en campismo, antes tuve caravana y antes, reolque-tienda.
    Cuando compre la AC lo primero que me "regalaron", fueron los cierres de seguridad FIAMMA.
    Estoy en mi primer viaje, por Bretaña (precioso) duermo en areas, parkings habilitados etc. Siempre acompañado de otras AC's.
    ¿Por que la mayoria de AC's francesas, alemanas, britanicas, etc NO llevan cierres de seguridad? Van solo con el
    cierre normal de la propia AC.
    Por favor, no entremos en polemicas sobre donde hay mas o menos robos. No es mi intencion.
    Solo que, al ser nuevo, estoy todo el dia cerrando, abriendo y volviendo a cerrar. Ellos nada, cierran con la llave normal y adios.

  2. #2
    Usuario Avatar de pcamara
    Fecha de ingreso
    20 ago, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2,784

    Predeterminado

    Si quieren entrar entrarán. Y si quieren entrar y se ven con esos cierres el destrozo será tremendo. Pero entrarán.


  3. #3
    Usuario Avatar de Africardo
    Fecha de ingreso
    27 dic, 15
    Ubicación
    Donde se puede
    Mensajes
    1,754

    Predeterminado

    Buenas y enhorabuena por dar el salto a AC.
    Por aquí encontrarás comentarios de todo tipo, pero como norma general bajo mi punto de vista es que si has estacionado correctamente sin que llame demasiado la atención y demás, con cerrar bien y listo. En las áreas siempre suele haber AC ocupadas, sitios abiertos, luminosos, etc....
    Yo también soy de los de cerrar con el mando (también tengo alarma) y a correr...eso sí, para pernoctar sí que procuro echar los fermines y alarma, a parte de los perros que no meten miedo, pero sí avisan jejeje.
    Saludos
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

  4. #4
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tonioga Ver mensaje
    Soy nuevo en el tema AC, no en campismo, antes tuve caravana y antes, reolque-tienda.
    Cuando compre la AC lo primero que me "regalaron", fueron los cierres de seguridad FIAMMA.
    Estoy en mi primer viaje, por Bretaña (precioso) duermo en areas, parkings habilitados etc. Siempre acompañado de otras AC's.
    ¿Por que la mayoria de AC's francesas, alemanas, britanicas, etc NO llevan cierres de seguridad? Van solo con el
    cierre normal de la propia AC.
    Por favor, no entremos en polemicas sobre donde hay mas o menos robos. No es mi intencion.
    Solo que, al ser nuevo, estoy todo el dia cerrando, abriendo y volviendo a cerrar. Ellos nada, cierran con la llave normal y adios.
    No llevan porque seguramente piensan de forma mas acertada que nosotros...la seguridad de un recinto es igual a su acceso mas débil, como ya he comentado otras veces. Para que quiero blindar las puertas si siempre entran por las ventanas? Se abren con los dedos, sin herramientas y sin ruido... lo único que conseguimos con los cierres es que no sirvan para nada o que al forzarlos provoquen mas destrozo de lo que se lleven.
    Ahora cada cual que haga lo que piense mas adecuado. Yo no llevo cierres y me han roto una ventana para entrar, al igual que algunos casos más. Una alarma con una sirena potente la veo más efectiva, para ahuyentar los cacos.

    Saludos

    Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 jun, 19
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Yo pondría dos cosas:
    - Cierres de seguridad en puertas y ventanas accionados por el propio cierre centralizado.
    - La mejor alarma con aviso al móvil, corte del arranque y buena sirena. Si echa humo ya es la ostia.

  6. #6
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Pues yo no me preocuparía tanto de cierres de seguridad en puertas y ventanas.

    Un buen cierre centralizado, las ventanas con su cierre habitual, una buena alarma, y sobre todo mucho miramiento de donde dejas aparcada tu AC, nunca en descampados de grandes ciudades, prefiero los pueblos pequeños, y si no en áreas privadas o campings.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  7. #7
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Pues yo no me preocuparía tanto de cierres de seguridad en puertas y ventanas.

    Un buen cierre centralizado, las ventanas con su cierre habitual, una buena alarma, y sobre todo mucho miramiento de donde dejas aparcada tu AC, nunca en descampados de grandes ciudades, prefiero los pueblos pequeños, y si no en áreas privadas o campings.
    Totalmente de acuerdo...

    Saludos

    Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

  8. #8
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tonioga Ver mensaje
    Soy nuevo en el tema AC, no en campismo, antes tuve caravana y antes, reolque-tienda.
    Cuando compre la AC lo primero que me "regalaron", fueron los cierres de seguridad FIAMMA.
    Estoy en mi primer viaje, por Bretaña (precioso) duermo en areas, parkings habilitados etc. Siempre acompañado de otras AC's.
    ¿Por que la mayoria de AC's francesas, alemanas, britanicas, etc NO llevan cierres de seguridad? Van solo con el
    cierre normal de la propia AC.
    Por favor, no entremos en polemicas sobre donde hay mas o menos robos. No es mi intencion.
    Solo que, al ser nuevo, estoy todo el dia cerrando, abriendo y volviendo a cerrar. Ellos nada, cierran con la llave normal y adios.
    Yo creo, que, "ellos" tienen bastante más poder adquisitivo, y no se andan preocupando, por si entran a robar en la AC.. . En este país "semos" más de psicosis con estos temas...

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Pues andamos de ruta por Francia y Alemania y ayer comentamos precisamente el detalle de por qué las ac no españolas no llevan cierres de seguridad salvo raras excepciones. Y no tenemos ni idea
    Me ha resultado curioso que haya salido este hilo en el foro cuando ayer estuvimos hablando de ello. Si lo averiguo quizá hablándolo con alguien de aquí, lo comentaré.

  10. #10
    Usuario Avatar de prodcas
    Fecha de ingreso
    22 oct, 11
    Ubicación
    carabanchel
    Mensajes
    2,471

    Predeterminado

    Si hay 2 AC una con y otra sin a por cual irías?
    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •