Problema lector Voltaje batería motor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dave28
    Usuario
    • 23 ene, 2019
    • 35
    • Barcelona

    #16
    Por fin lo he solucionado!!!!! era un fusible alojado en el mismo cable que lleva la señal de voltaje de la batería y estaba escondido en un lugar poco accesible.
    Gracias a lo que me habéis ayudado en especial al compañero aghast!!! si no es por él no lo encuentro...!!! ha tenido una paciencia de santo conmigo.....
    Un saludo a todos
    Editado por última vez por dave28; 25/07/2019, 08:32:01.

    Comentario

    • PAMPLINAS
      Usuario
      • 28 jul, 2016
      • 977
      • BADAJOZ

      #17
      Me alegro que lo hayas solucionado, estos temas hasta que no se solucionan te dejan un un run run en la cabeza que no te deja tranquilo. Reseñar que así se cierra un hilo pidiendo ayuda, contando la solución y agradeciendo la ayuda, chapeau!!.

      Comentario

      • aghast
        Usuario
        • 20 sep, 2011
        • 1262
        • QenK

        #18
        Un placer, como siempre [emoji106]

        Y gracias por compartir la solución al problema.

        Saludos [emoji6]

        Comentario

        • javierrocam
          Usuario
          • 3 feb, 2020
          • 2
          • Huesca

          #19
          Muchas gracias.
          Me ocurría exactamente lo mismo y gracias a este post he conseguido solucionarlo.

          Un saludo.

          Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

          Comentario

          • aghast
            Usuario
            • 20 sep, 2011
            • 1262
            • QenK

            #20
            Genial [emoji6]

            Comentario

            • dave28
              Usuario
              • 23 ene, 2019
              • 35
              • Barcelona

              #21
              Me alegra que no solo me sirviera a mí el Post!!!

              Comentario

              • VIKINGO
                Usuario
                • 3 feb, 2008
                • 13488
                • Cantillana

                #22
                Como bien ha dicho un compañero, esta es la filosofía de un foro, en el mismo sitio esta la pregunta o problema, y la respuesta o solución, Atemporalmente, y siempre se puede llegar al problema o la solución mediante un buscador.
                Por otro lado, aportar un pequeño detalle a este hilo por si en un futuro alguien vuelve a tener este problema:
                Algunas centralitas (No todas), en lugar de medir el voltaje de la batería del motor en el punto en que se unen esta y la centralita, llevan una linea (Un cable) independiente para esta misión, y este cable encontramos que llega a la batería del motor con su correspondiente fusible ,Cable de poca sección y fusible de pequeño amperaje.
                En mi actual autocaravana, con chasis Ford, se da el caso de que lleva dos baterías debajo del asiento del conductor, pero ambas pertenecen al vehículo, una tiene la misión de alimentar los accesorios, luces, ... y la otra tiene la misión exclusiva de alimentar la puesta en marcha.
                La centralita de mi auto (Nordelectrica creo recordad), lleva un cable rojo finito, con un fusible aéreo intercalado, que puedo poner en una u otra de las baterías del vehículo, y me indicara en el panel de la centralita la carga de dicha batería, si le quito el fusible (O se funde) deja de marcarme carga aunque la batería del motor sigue estando conectada con la centralita y haciendo su trabajo de cargar las baterías al arrancar el motor y hacer funcionar el frigorífico a 12V.
                Exactamente la avería que tenia el compañero que creo este hilo.

                Saludos desde Cantillana.
                sigpic
                Mis Bricos

                Comentario

                • christian_cadiz
                  Usuario
                  • 4 mar, 2024
                  • 4
                  • Cádiz

                  #23
                  Buenos días a todos, a mí me pasa exactamente lo mismo pero no puedo encontrar el fusible que decís. Me podríais ayudar si os acordáis dónde estaba. Muchas gracias!!!

                  Comentario

                  • aghast
                    Usuario
                    • 20 sep, 2011
                    • 1262
                    • QenK

                    #24
                    Originalmente publicado por christian_cadiz
                    Buenos días a todos, a mí me pasa exactamente lo mismo pero no puedo encontrar el fusible que decís. Me podríais ayudar si os acordáis dónde estaba. Muchas gracias!!!
                    Hola Chistian !!!

                    Damos por hecho que tienes una Laika, no?
                    Podrías indicar modelo, año, etc, para poder ayudarte ?

                    El fusible del que se habla está en un portafusibles aéreo de color negro generalmente.
                    Este portafusibles está intercalado en un cable violeta y negro de 0,5 mm2 (bastante fino).

                    Te pongo una foto de dave28, a ver si así lo localizas.



                    Saludos [emoji6]

                    Comentario

                    • dave28
                      Usuario
                      • 23 ene, 2019
                      • 35
                      • Barcelona

                      #25
                      Originalmente publicado por christian_cadiz
                      Buenos días a todos, a mí me pasa exactamente lo mismo pero no puedo encontrar el fusible que decís. Me podríais ayudar si os acordáis dónde estaba. Muchas gracias!!!
                      Buenas!!! Yo me volví loco!! Suerte de aghast que me estrecho el cerco...
                      En mi caso , Laika rexosline el fusible esta escondido detras de la caja porta fusibles de la autocaravana. Es decir tube que sacar el panel entero de fusibles y seguir cable a cable hasta que di con uno que tenia portafusible y.....premio!!! Era ese.
                      Suerte!!

                      Comentario

                      • christian_cadiz
                        Usuario
                        • 4 mar, 2024
                        • 4
                        • Cádiz

                        #26
                        Muchísimas gracias por tu ayuda, ayer nos volvimos locos mi amigo y yo buscando el cable y nada a ver si hoy con tus indicaciones lo conseguimos. No sabes lo que te lo agradezco.

                        Comentario

                        • christian_cadiz
                          Usuario
                          • 4 mar, 2024
                          • 4
                          • Cádiz

                          #27
                          Buenos días, sí es una Laika Kreos 3008. Seguimos sin encontrar el fusible, no sé si en este modelo estará situado en otro sitio. Hoy lo vamos a mirar otra vez a ver si tenemos suerte!!! Muchas gracias ☺️

                          Comentario

                          Trabajando...