Frigorífico averiado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • erYiropa
    Usuario
    • 3 abr, 2017
    • 9
    • jaen

    Frigorífico averiado

    Hola, estoy de viaje y se me ha estropeado el frigorífico, el muy cab..... se jode cuando Mar lejos estoy y no enciende a gas, es un Electrolux manual de los que tienes que dejar pulsado el botón hasta que se queda la llama pero está se apaga, se de qué ws por qué ya lo hizo el año pasado,pero hasta que regrese a España no voy a poder conseguir el repuesto, en fin al lío, puedo dejar el pulsador pillado con algo y que se quede encendida la llama?? Ya se que no se cortaria el gas en caso de apagarse las llama pero hay algún otro peligro o posible problema?? Gracias a todos

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
  • joconba
    Usuario
    • 28 feb, 2009
    • 1449
    • Alpha Centaury

    #2
    Por los síntomas, tienes roto el termopar. El respuesto es barato y lo puedes encontrar en cualquier ferretería. Eso sí, debe tener la misma rosca en la fijación a la llave del gas, y una longitud adecuada.
    También puede pasar que la llama del quemador no toque adecuadamente al sensor del termopar. Si no se calienta, no funciona. En todo caso es una avería barata.
    Lo de dejar el pulsador presionado mediante algún artilugio debe ser algo muy provisional.
    Buen viaje

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Editado por última vez por joconba; 12/07/2019, 11:56:18.
    sigpic
    Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

    Comentario

    • rhunas
      Usuario
      • 6 abr, 2014
      • 961
      • Hendaia

      #3
      La función del termopar es cortar el gas en caso de ausencia de llama así que no dejes presionado el selector con ningún artilugio porque si la llama se apaga seguirá saliendo gas con el consiguiente peligro de explosión e incendio.

      Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
      ADRIA TWIN SP

      Comentario

      • erYiropa
        Usuario
        • 3 abr, 2017
        • 9
        • jaen

        #4
        Lo que me falla es el electroimán que deja pasar el gas, este modelo tiene ese problema y todos los años hay que ponerlo nuevo, ya se que si se apaga la llama es un peligro pero tengo que hacer algo para cuatro días que me quedan de vacaciones aunque solo sea ponerla un par de horas o tres al día, lo que no se es si al dejar pulsado el botón enfría o no o se calienta más de lo debido, tampoco quiero gastar gas para nada

        Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

        Comentario

        • corsair
          Usuario
          • 21 ene, 2017
          • 1013
          • Bilbao

          #5
          Yo no haría eso nunca, el peligro es demasiado en caso de que se apague la llama y no te des cuenta, y el daño si pasa algo puede ser gordo y afectar algún vehículo que este junto al tuyo.....
          Yo probaría a intentar acercar el termopar o pasarle una lija fina a ver si no detecta la llama por la suciedad. Y si ninguno de los intentos funciona pues tiraría los días que quedan sin nevera, mejor eso que liarla....

          Suerte

          Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

          Comentario

          • esscapar
            Usuario
            • 10 nov, 2006
            • 1289
            • zona escorial

            #6
            Estoy totalmente de acuerdo con "corsair", es demasiado riesgo. Intentaría de limpiar y aproximar el termopar y si no, bolsa de hielo comprada y metida en una garrafa cortada para que el agua no se salga (o en dos o tres botellas cortadas) y tirar así unos días.
            Sigue disfrutando las vacaciones con tranquilidad.
            Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

            ..................................sigpic.................................

            Comentario

            • erYiropa
              Usuario
              • 3 abr, 2017
              • 9
              • jaen

              #7
              Haré lo del hielo hasta que llegue a casa, arrancare la nevera de su sitio, la sacaré por el garage por qué no coge por la puerta y la tirare a la **** basura, voy a instalar una de compresor y se acabó el tema del frigorífico a gas que ya me tiene harto, cuando menos te lo esperas falla y cuando llega el verano no enfría casi nada, gracias a todos.

              Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
              Editado por última vez por erYiropa; 12/07/2019, 14:47:44.

              Comentario

              Trabajando...