Llenar al maximo el deposito de combustible

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ION LUZEA
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 2704
    • ABADIÑO

    #31
    Ha alturas no voy a dar lecciones de uso combinado de marchas y acelerador, control de velocidad, aceleración y aprovechamiento de la inercia. Y menos de ir acelerando cuesta abajo. Entiendo que se ha escuchado y leído en todos los medios posibles.
    Aseguro que no miento.
    Yo, si quisiera, también gastaría 12 litros o mas...pero para que?.
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

    Comentario

    • Elitor
      Usuario
      • 20 oct, 2016
      • 2444
      • A veces sobre 4 ruedas

      #32
      En 20000 kms que llevo medidos en mi capuchina la media es de 12'6 litros. He tenido viajes puntuales de menos de 12 litros y con meteorología adversa de viento y lluvia pasar de 15 litros. Es lo que hay.
      Promedios que leo por aquí de 6 y pico no son reales. Es una cuestión de aerodinámica y peso. Y en este foro abundan las mecánicas Fiat y todas van parecidas en consumo, moviéndose dependiendo del modelo de autocaravana entre los 10 y los 13 litros que suele ser lo habitual.
      Editado por última vez por Elitor; 20/07/2019, 17:35:10.

      Comentario

      • EdoNork
        Usuario
        • 21 may, 2007
        • 1670
        • Bizkaia

        #33
        ¿Porqué no vas a compartir esa información?
        Está claro que no sé conducir económicamente y me gustaría aprender de alguien que sabe como tú.
        Si puedo ahorrarme 2 litros por cada 100 km, este próximo viaje de unos 5500km me ahorraría unos 110 litros que dan para un par de cenas.

        Comentario

        • ION LUZEA
          Usuario
          • 10 nov, 2011
          • 2704
          • ABADIÑO

          #34
          Originalmente publicado por EdoNork
          ¿Porqué no vas a compartir esa información?
          Está claro que no sé conducir económicamente y me gustaría aprender de alguien que sabe como tú.
          Si puedo ahorrarme 2 litros por cada 100 km, este próximo viaje de unos 5500km me ahorraría unos 110 litros que dan para un par de cenas.
          La primera lección de ahorro es no gastarse el ahorro de 110 litros de combustible en dos cenas!!!
          Pero cada uno que gaste el dinero como quiera...pero sin decir bobadas.
          Yo no he descubierto nada...toda la información la puedes buscar.
          Y repito...NO MIENTO.
          siempre he conducido de manera responsable y eficiente. Ya con mi anterior furgo, una vw t4 con un motor del año 91 hacia viajes con 6 litros. Los relatos que he publicado en esta web están hechos con 6 l.
          Estoy hasta las pelotas de que se me llame falso o mentiroso.
          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

          Comentario

          • EdoNork
            Usuario
            • 21 may, 2007
            • 1670
            • Bizkaia

            #35
            Originalmente publicado por ION LUZEA
            La primera lección de ahorro es no gastarse el ahorro de 110 litros de combustible en dos cenas!!!
            En mis viajes me gusta comer de vez en cuando la comida típica de los lugares que visito. Somos cuatro.

            Originalmente publicado por ION LUZEA
            Pero cada uno que gaste el dinero como quiera...pero sin decir bobadas.
            Si te refieres con "bobadas" a mi mensaje, me parece que no me interesa saber nada más de tus comentarios.

            Originalmente publicado por ION LUZEA
            Yo no he descubierto nada...toda la información la puedes buscar.
            No soy yo quien dice que sabes conducir económicamente, lo has dicho tú, y a me gustaría aprender. Como este es un foro para compartir conocimientos, pensaba que tu también lo hacías. Parece que me he equivocado.

            Originalmente publicado por ION LUZEA
            Y repito...NO MIENTO.
            Te reto a que me muestres dónde he dicho que lo hagas.

            Originalmente publicado por ION LUZEA
            siempre he conducido de manera responsable y eficiente. Ya con mi anterior furgo, una vw t4 con un motor del año 91 hacia viajes con 6 litros. Los relatos que he publicado en esta web están hechos con 6 l.
            Estoy hasta las pelotas de que se me llame falso o mentiroso.
            Lee la respuesta anterior que te he dado.

            Te marco como "non grato" para mí.
            Y, efectivamente, buscaré esa información que te guardas en otra parte.

            Comentario

            • rq08437
              Usuario
              • 24 ago, 2013
              • 1130
              • Cambrils

              #36
              Originalmente publicado por ION LUZEA
              La primera lección de ahorro es no gastarse el ahorro de 110 litros de combustible en dos cenas!!!
              Pero cada uno que gaste el dinero como quiera...pero sin decir bobadas.
              Yo no he descubierto nada...toda la información la puedes buscar.
              Y repito...NO MIENTO.
              siempre he conducido de manera responsable y eficiente. Ya con mi anterior furgo, una vw t4 con un motor del año 91 hacia viajes con 6 litros. Los relatos que he publicado en esta web están hechos con 6 l.
              Estoy hasta las pelotas de que se me llame falso o mentiroso.
              Ion, yo en ningún momento he dudado de tus consumos, no se me ocurre llamarte mentiroso por algo así, entiendo que tu vehículo consume menos que el mio por la aerodinámica básicamente.
              Pero por lo mismo, me gustaría que no pensaras que aquellos que no sacamos mejores consumos que un 11'5litros y de manera ocasional, no sabemos conducir de manera económica.
              Conozco bién como reducir el consumo realizando una conducción eficiente, y te puedo asegurar que al menos en mi autocaravana capuchina no bajarías a los 10 litros nunxa, ni realizando la más perfecta de las conducciones.....a no ser que fueras cuesta abajo y viento a favor.
              Repito, me sorprende que saques esos consumos, pero creo 100% que son ciertos, y los achaco a la mejor aerodinámica de tu vehículo.

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

              Comentario

              • ION LUZEA
                Usuario
                • 10 nov, 2011
                • 2704
                • ABADIÑO

                #37
                Originalmente publicado por rq08437
                Ion, yo en ningún momento he dudado de tus consumos, no se me ocurre llamarte mentiroso por algo así, entiendo que tu vehículo consume menos que el mio por la aerodinámica básicamente.
                Pero por lo mismo, me gustaría que no pensaras que aquellos que no sacamos mejores consumos que un 11'5litros y de manera ocasional, no sabemos conducir de manera económica.
                Conozco bién como reducir el consumo realizando una conducción eficiente, y te puedo asegurar que al menos en mi autocaravana capuchina no bajarías a los 10 litros nunxa, ni realizando la más perfecta de las conducciones.....a no ser que fueras cuesta abajo y viento a favor.
                Repito, me sorprende que saques esos consumos, pero creo 100% que son ciertos, y los achaco a la mejor aerodinámica de tu vehículo.

                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                Gracias por tu sentido a este "debate". Me revientan aquellos que se gastan en una cena mi salario de un día. Yo ahora he cenado por menos de 2 euros.
                Seré muy espartano, pero disfruto de la vida con poco pero mucho...mis piernas para machacar pueblos y montañas...mis ojos para disfrutar de estos paisajes...mis oídos para escuchar (como ahora) la melodía del viento sobre los árboles, el olfato para capturar la esencia de la naturaleza...y las manos para manipular los botones de la cámara de fotos y capturar esas imágenes que me permitirán recordar en un futuro que no fueron un sueño.
                No necesito más...si un vehículo con el que visitar estos lugares y vivirlos.
                Mi trabajo me harta...el tirar el dinero en estupideces no es perder dinero...es perder tiempo de vida.
                Como consigo esos consumos??
                Primera regla, recordar el debate de hace dos años con los problemas que tenía por conducir a 80 por autopista... ahora imagínate por carretera departamental sin líneas....
                Y es que la prisa la tengo por vivir...no conduciendo
                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                Comentario

                • PAMPLINAS
                  Usuario
                  • 28 jul, 2016
                  • 977
                  • BADAJOZ

                  #38
                  Yo vigilo el consumo, solo por controlar la mecánica. Es un indicador muy bueno para saber que todo va bien. A mi gastar 20/30€ más cada 1000kms pues me da un poco igual. Algún viaje intento aplicar mis conocimientos sobre conducción eficiente, pero cada vez son menos esos viajes, son un tostón.
                  PD: Algunas veces me puedo gastar en comer o cenar el jornal de dos días, y no me revientan los que procuran gastar lo mínimo en esos menesteres. Los hay que disfrutamos comiendo y nos molesta el ruido del aire sobre los árboles. En el mundo cogemos todos, con respeto claro.

                  Comentario

                  • christiancastro
                    Usuario
                    • 28 dic, 2017
                    • 2121
                    • Castro Urdiales

                    #39
                    Originalmente publicado por ION LUZEA
                    Ha alturas no voy a dar lecciones de uso combinado de marchas y acelerador, control de velocidad, aceleración y aprovechamiento de la inercia. Y menos de ir acelerando cuesta abajo. Entiendo que se ha escuchado y leído en todos los medios posibles.
                    Aseguro que no miento.
                    Yo, si quisiera, también gastaría 12 litros o mas...pero para que?.
                    Me puedes decir que AC tienes, una capuchina, perfilada o furgoneta? Gracias
                    saludos

                    Christian

                    Comentario

                    • Guantes42
                      Usuario
                      • 11 ago, 2018
                      • 14
                      • tudela

                      #40
                      Yo tengo una perfilada grande (2.7 Altura x2.40 de ancho) y siempre va a tope de peso y el deposito esta trucado (de 60 a 80 Litros) y llendo tranquilo no la bajo de 10-11 litros. Tranquilo es 100 km/hora por autopista (2500 rpm). eso si con el truco del deposito el ordenador se vuleve un poco loco con la autonomia sobre todo al principio.

                      Saludos
                      Pedro

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #41
                        Yo hice la prueba en un viaje a Eurodisney, íbamos tres Ac' s , yo el último, en el primer repostaje que hicimos me salió 9,5l a los 100, cabina Ford 140cv 6 velocidades capuchina 6,98mts 5 personas adultas y equipaje. Si bien al llegar algún repecho me quedaba atrás al ir a punta de acelerador. Cuando lo comentamos en el repostaje me puse delante subiendo el consumo a los 11,5l. Lo que me refiero que los consumos son dependiendo de cómo pises enpedal y de que si buscas el rebufo. Mirar los camiones cómo van uno detrás de otro y a veces he podido comprobar que hasta se turnan
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • ION LUZEA
                          Usuario
                          • 10 nov, 2011
                          • 2704
                          • ABADIÑO

                          #42
                          Originalmente publicado por mikitoy
                          Yo hice la prueba en un viaje a Eurodisney, íbamos tres Ac' s , yo el último, en el primer repostaje que hicimos me salió 9,5l a los 100, cabina Ford 140cv 6 velocidades capuchina 6,98mts 5 personas adultas y equipaje. Si bien al llegar algún repecho me quedaba atrás al ir a punta de acelerador. Cuando lo comentamos en el repostaje me puse delante subiendo el consumo a los 11,5l. Lo que me refiero que los consumos son dependiendo de cómo pises enpedal y de que si buscas el rebufo. Mirar los camiones cómo van uno detrás de otro y a veces he podido comprobar que hasta se turnan
                          Has explicado bien lo que nadie me entiende. Yo tengo un AC camper de 5.40. Es todo eficiencia en ella...hasta en el consumo. Hace lo mismo que sus hermanas mayores...pero estas mayores no pueden hacer lo mismo que yo.
                          Pero bueno...cada uno tiene sus prioridades y la mía es poder circular por carreteras y pueblos que son una trampa para otras...tampoco me límita la señal de prohibido 3.5 t.
                          Tus cálculos son a 100 con una capuchina....prueba a 80...incluso a 70 cuando voy circulando por pequeñas rodeado de un bello paisaje. alguno dirá que barbaridad...pero donde pierdo el tiempo en carretera luego lo gano en no mirar escaparates o en largas sobremesas.
                          Así que, se puede hacer? Pues si. Si he hecho con esta AC 52.000 con este consumo... calcular el ahorro...y ahora calcular el del anterior vehículo mi ve del 91 con 425.000.
                          Como anteriormente he dicho, no es cuestión de dinero...si no del tiempo de vida perdido para ganarlo.
                          Yo prefiero un permiso de un día sin sueldo y subir al monte con un bocata de sardinas (ya lo he hecho cuando el finde lo veía todavía demasiado lejano. A gastarme lo en una cena. Gastronomía...un invento para el turismo...si se quiere saber la alimentación de la zona... que te inviten a una casa con algo cocinado por una ama....a mi me pasó el Alsacia. Mi amatxu cocina de maravilla, siempre recuerdo su bacalao al pil pil...y nunca pensé que estuviese haciendo gastronomiaaaa...
                          Saludos
                          Editado por última vez por ION LUZEA; 22/07/2019, 15:37:37.
                          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                          Comentario

                          • Rderemoto
                            Usuario
                            • 16 abr, 2012
                            • 180
                            • Bilbao

                            #43
                            Llenar al maximo el deposito de combustible

                            Originalmente publicado por ION LUZEA
                            Saludos

                            En la antigua vw tenia la costumbre (en los viajes largos) de llenar hasta el borde el deposito de combustible...conseguía casi 20 litros mas y mas autonomia.

                            El asunto es que ahora con la fiat ducato no se si se podrá y hay riesgo de estropear alguno de los mas sensores que tiene el deposito.

                            ¿soléis llenar mas el deposito? cuando salta el "Grifo" continuáis echando hasta llenar a tope?
                            Los últimos mensajes de este chat se han desviado de la razón del mismo.
                            En mi VW Sharan, de hecho en mis dos VW Sharan del 2001 y 2003, el mismo modelo, llegaba a meter 14 litros de gasoil después de saltar la manguera la primera vez. Aumentaba la autonomía hasta casi los 1500kms. En mi caso el depósito estaba al otro lado de la boca de llenado y a eso achacaba la capacidad extra. El tubo era largo hasta el depósito y llenarlo implicaba meter 14 litros más. Supongo que en una transporter, eso aumenta hasta los 20 litros.
                            En mi Fiat ducato y ahora en la Ford transit, cuando salta la pistola, no me entra ni un litro más. Salta estando a tope.
                            En furgonetas que he alquilado, Renault tráfic e iveco daily, lo mismo, saltar pistola es síntoma de estar llena hasta el boquerel.

                            Esta es una captura de pantalla de la app que utilizo en cada reportaje y demuestra la capacidad de más del depósito de combustible.
                            Lo marcado en rojo son los litros.

                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            Editado por última vez por Rderemoto; 28/07/2019, 06:43:13.

                            Comentario

                            • galtzerdi
                              Usuario
                              • 3 feb, 2018
                              • 371
                              • Gipuzkoa

                              #44
                              Podrias informarme sobre la app, me parece interesante:

                              Comentario

                              • ION LUZEA
                                Usuario
                                • 10 nov, 2011
                                • 2704
                                • ABADIÑO

                                #45
                                Originalmente publicado por Rderemoto
                                Los últimos mensajes de este chat se han desviado de la razón del mismo.
                                En mi VW Sharan, de hecho en mis dos VW Sharan del 2001 y 2003, el mismo modelo, llegaba a meter 14 litros de gasoil después de saltar la manguera la primera vez. Aumentaba la autonomía hasta casi los 1500kms. En mi caso el depósito estaba al otro lado de la boca de llenado y a eso achacaba la capacidad extra. El tubo era largo hasta el depósito y llenarlo implicaba meter 14 litros más. Supongo que en una transporter, eso aumenta hasta los 20 litros.
                                En mi Fiat ducato y ahora en la Ford transit, cuando salta la pistola, no me entra ni un litro más. Salta estando a tope.
                                En furgonetas que he alquilado, Renault tráfic e iveco daily, lo mismo, saltar pistola es síntoma de estar llena hasta el boquerel.

                                Esta es una captura de pantalla de la app que utilizo en cada reportaje y demuestra la capacidad de más del depósito de combustible.
                                Lo marcado en rojo son los litros.

                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                Si...tienes razón en el desvío del debate...yo también me he ido por los cerros de Úbeda y me he cabreado y salido de tono. Primero me han negado el que pudiese meter 20 l más (o puede que 18) de mi antigua vwt4 del 91 (después de 27 años con ella) y después me han negado el consumo del actual vehículo....y me he alterado y quizás salido de tono.
                                Demuestras que hay o a habido vehículos que por algún motivo y una vez llenado el depósito (con el nivel marcando el máximo) permitía añadir mucho más.
                                Yo con el inicio del hilo y ya que hasta ahora en la ducato no había intentado hacer esto, pensaba que era lo normal en todos los vehículos.
                                Saludos desde Avernia... pasada la tormenta.
                                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                                Comentario

                                Trabajando...