Llenar al maximo el deposito de combustible

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ION LUZEA
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 2699
    • ABADIÑO

    Llenar al maximo el deposito de combustible

    Saludos

    En la antigua vw tenia la costumbre (en los viajes largos) de llenar hasta el borde el deposito de combustible...conseguía casi 20 litros mas y mas autonomia.

    El asunto es que ahora con la fiat ducato no se si se podrá y hay riesgo de estropear alguno de los mas sensores que tiene el deposito.

    ¿soléis llenar mas el deposito? cuando salta el "Grifo" continuáis echando hasta llenar a tope?
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6534
    • Madrid

    #2
    Yo corto cuando suena la primera vez, principalmente por una cuestión practica, no rebose. Ahora 20 litros más, eso es imposible, a lo sumo uno o dos litros más.

    Saludos
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • chogori
      Usuario
      • 4 abr, 2012
      • 3679
      • Ames (A Coruña)

      #3
      Yo a veces he seguido llenando después de saltar el auto del surtidor, pero no hasta el punto de poder llenar 20 litros más.... 1 o 2 litros como máximo.

      Saludos!
      sigpic Keep on moving...

      Comentario

      • ION LUZEA
        Usuario
        • 10 nov, 2011
        • 2699
        • ABADIÑO

        #4
        La antigua vw si me permitía llenar 20 litros mas... hasta casi los 100 l y con una conducción reposada podía conducir 1650 km de una tirada. Desconocía que la nueva fiat ducato no permitía meter mas.

        Merci
        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

        Comentario

        • Kolly
          Usuario
          • 25 ago, 2007
          • 2296
          • Gijon

          #5
          Hola buenos dias
          Las nuevas que cogen 60 litros, se les puede hacer una pequeña modificacion y te entrarian los 90 litros mas/menos, pero para ello hay que quitarle una pieza en el deposito.
          Quizas sea a eso a lo que te querias referir, pero vamos que metas 20 litros mas por ir poco a poco, eso no lo conseguiras jamas, como dicen los compañeros podras meter entre 1/2 litros.
          Saludos
          "Saludos desde el Principau"
          *ASTURIAS GIJON *

          Comentario

          • gti
            Usuario
            • 23 nov, 2012
            • 802
            • donosti

            #6
            que entren 20 l mas me parecen muchos litros, a mi me a pasado alguna vez que la manguera saltaba como si estuviese lleno pero era por que salia el gasoil con mucha fuerza y hacia saltar el paro de la manguera

            Comentario

            • paticas
              Usuario
              • 20 sep, 2008
              • 743
              • España

              #7
              lo voy a poner en duda,y no digo que mientas
              Pero cuando salta el automatico de la manguera, es porque el gas-oil retorna, y hace saltar el automatico, la primera vez que salta, puede ser porque el gas-oil entre muy rapido y hace espuma, si vuelves a seguir metiendo ,al haberse quitado la espuma te deja meter, un litro mas pero 20 lo dudo, dado que con ese espacio no retornaria el gas-oil
              Tambien puede ser, que ha mi me ha pasado ,que la pistola, retorne el gas oil, pero eso te puede suceder al principio de empezar a llenar
              Yo tuve un Seat que en la entrada del deposito ,con la misma pistola tocaba un boton, que abria un conducto para expulsar el aire mientras llenabas

              Comentario

              • ION LUZEA
                Usuario
                • 10 nov, 2011
                • 2699
                • ABADIÑO

                #8
                Lo de los 20 litros me refiero a la antigua VW, una T4 de 1991. Después de saltar el grifo podía meter 20 litros mas...llegaba a los 100 litros cuando el deposito informaba que no llegaba a los 80. La aguja del deposito no se movía hasta pasados los 600 km conduciendo.

                Desconocía que los vehículos mas modernos venia mas ajustado el volumen del deposito.

                Merci
                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Si te entraba 100 litros es porque el depósito era de 100 litros. No es por trucos

                  En Fiat Ducato hay depósitos de 60, 90 y 120 litros

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • ION LUZEA
                    Usuario
                    • 10 nov, 2011
                    • 2699
                    • ABADIÑO

                    #10
                    Originalmente publicado por afbs
                    Si te entraba 100 litros es porque el depósito era de 100 litros. No es por trucos

                    En Fiat Ducato hay depósitos de 60, 90 y 120 litros

                    Un saludo
                    Que nooooo.... En el manual de la T4 indicaba de 79 litros creo recordar, no llegaba a 80. Cuando saltaba me tiraba 10 minutos cargando poca a poco ,por la espuma, hasta que se veía el gasoil al borde. con el deposito lleno normal hacía 1000 km, con el deposito lleno a tope hacía mas de 1600 km.

                    Ahora la fiat ducato tiene deposito de 120 litros...pero no habia probado a llenar a tope como hacia con la T4...por eso preguntaba ahora. pero veo que es diferente a mi vieja T4.

                    Merci
                    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #11
                      Originalmente publicado por ION LUZEA
                      Que nooooo.... En el manual de la T4 indicaba de 79 litros creo recordar, no llegaba a 80. Cuando saltaba me tiraba 10 minutos cargando poca a poco ,por la espuma, hasta que se veía el gasoil al borde. con el deposito lleno normal hacía 1000 km, con el deposito lleno a tope hacía mas de 1600 km.

                      Ahora la fiat ducato tiene deposito de 120 litros...pero no habia probado a llenar a tope como hacia con la T4...por eso preguntaba ahora. pero veo que es diferente a mi vieja T4.

                      Merci
                      Si la Camper era tuya de nueva entonces de puede ser esos litros. Si era de segunda mano puede ser que modificase el depósito.

                      Mi AC anterior ponía que tenía 60 litros y entraba 90.

                      Y saltaba mucho. Costaba llenarla. En unas gasolineras mejor que otras. Me imagino que por las burbujas y presión.

                      No digo que mientas. Ni se me ocurre. Simplemente que puede haber una respuesta sencilla. 20 litros es mucho. No es una burbuja del depósito. Solamente pienso en un bidón de 20 litros y eso no se esconde.

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5509
                        • Errenteria

                        #12
                        Pues ahora que lo comentas, suelo llenar el deposito de un W polo, que tendrá 17, años, y desde que "salta" la manguera del Gasoil, la primera vez, hasta que dejó de echarle, entran aproximadamente unos 10 litros más. Tiene en la misma boca del deposito, un pequeño "boton", que pulsandolo, te de acceso a la cuarta dimensión.... Y le sigues pudiendo llenar de Gasoil....como veo, que no lo echa al suelo, por ningún lado, ... Estoy seguro de que se queda en el vehículo.....y le puedes sacar los 800km sin volver a pasar por el surtidor... (tiene la joya 55cv), y eso sí que gasta menos que un mechero.)....
                        En la AC, lleno hasta el punto de rebosar, es una integral, y ahí me salta, cuando está totalmente lleno. .. Y si me descuido me lo escupe.....

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #13
                          Originalmente publicado por ser
                          Pues ahora que lo comentas, suelo llenar el deposito de un W polo, que tendrá 17, años, y desde que "salta" la manguera del Gasoil, la primera vez, hasta que dejó de echarle, entran aproximadamente unos 10 litros más. Tiene en la misma boca del deposito, un pequeño "boton", que pulsandolo, te de acceso a la cuarta dimensión.... Y le sigues pudiendo llenar de Gasoil....como veo, que no lo echa al suelo, por ningún lado, ... Estoy seguro de que se queda en el vehículo.....y le puedes sacar los 800km sin volver a pasar por el surtidor... (tiene la joya 55cv), y eso sí que gasta menos que un mechero.)....
                          En la AC, lleno hasta el punto de rebosar, es una integral, y ahí me salta, cuando está totalmente lleno. .. Y si me descuido me lo escupe.....
                          Ese botón es para sacar el aire

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • Gilda
                            Usuario
                            • 7 dic, 2013
                            • 239
                            • Barcelona

                            #14
                            Buenas tardes aquí hay un brico para las Fiat Ducato ya que salian y creo siguen igual con deposito de 90 litros pero unas están capadas a 60 asi que si mirais el brico veréis como se hace, nosotros no lo hicimos pero unos del grupo si y es el mismo modelo pero otra marca de autocaravana.

                            un saludo

                            Comentario

                            • paticas
                              Usuario
                              • 20 sep, 2008
                              • 743
                              • España

                              #15
                              Eso las capan por peso ,porque si no no entran dentro de los pesos que tiene estipulado,de tara ,luego si tu lo modificas te entran mas litros, que se traduce en mas peso, pero eso ya entra dentro de tu responsabilidad

                              Comentario

                              Trabajando...