Llenar al maximo el deposito de combustible

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • matxinada
    Usuario
    • 2 feb, 2017
    • 67
    • barakaldo

    #16
    Buenas yo en antigua vivaro k teniamos nos pasaba lo mismo k dices ,una vez k saltaba el depósito entraban unos 15l más me tiendo poco a poco ,ahora con la ducato del año 2010 me entran 2 litros mas. Eespero solucionar tus dudas.

    Comentario

    • armaf
      Usuario
      • 23 abr, 2015
      • 147
      • Córdoba

      #17
      No todos los vehículos tienen el "botón del aire", le pregunté a un dependiente de gasolinera y depende de los coches, es cierto que al pulsarlo te entran bastantes más litros. Me dijo que era más frecuente en coches pequeños.
      Un saludo.
      "Lee y conducirás, no leas y serás conducido"

      Comentario

      • ION LUZEA
        Usuario
        • 10 nov, 2011
        • 2704
        • ABADIÑO

        #18
        Saludos

        Efectivamente en la Ducato cuando salta es que está lleno....solo un litro o poco más...

        Y seguro con lo que digo de mi antigua t4 del 91. He estado con ella desde entonces, hasta que la vendí el año pasado (. dios.... que pena, me la tenía que haber quedado por la vida que tenía con ella ) según catálogo el depósito tenía menos de 80 litros y lo llenaba hasta ver el combustible y llegaba a recorrer 1600 km. Las cuentas dan... 6 litros 100 km...si el depósito solo tuviera 80 litros sería un récord.
        Saludos desde Figeac camino a Puy Domme...y una calor!!!!
        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

        Comentario

        • vietnam
          Usuario
          • 12 nov, 2007
          • 6545
          • Madrid

          #19
          Originalmente publicado por ION LUZEA
          Saludos

          Efectivamente en la Ducato cuando salta es que está lleno....solo un litro o poco más...

          Y seguro con lo que digo de mi antigua t4 del 91. He estado con ella desde entonces, hasta que la vendí el año pasado (. dios.... que pena, me la tenía que haber quedado por la vida que tenía con ella ) según catálogo el depósito tenía menos de 80 litros y lo llenaba hasta ver el combustible y llegaba a recorrer 1600 km. Las cuentas dan... 6 litros 100 km...si el depósito solo tuviera 80 litros sería un récord.
          Saludos desde Figeac camino a Puy Domme...y una calor!!!!
          Pues comprate un Volkswagen Polo y con un deposito auxiliar te das la vuelta al mundo. Una autocaravana es lo que es, un vehículo que gasta 12 litros y tienes que parar más a menudo. Y mira yo doy gracias porque así tengo que parara para descansar y aprovecho para repostar. Hay que mirar el lado bueno.

          Saludos
          sigpicwww.viajeuniversal.com

          Comentario

          • ION LUZEA
            Usuario
            • 10 nov, 2011
            • 2704
            • ABADIÑO

            #20
            Originalmente publicado por vietnam
            Pues comprate un Volkswagen Polo y con un deposito auxiliar te das la vuelta al mundo. Una autocaravana es lo que es, un vehículo que gasta 12 litros y tienes que parar más a menudo. Y mira yo doy gracias porque así tengo que parara para descansar y aprovecho para repostar. Hay que mirar el lado bueno.

            Saludos
            Consumes 12 litros?. Contaminas mucho!!.
            Ese consumo es el habitual en todos?
            Yo estoy por tierras de Auvernia recorriendo pequeñas carreteras, pequeños pueblos, parando y arrancando, subiendo colinas y puertos de montaña.
            Hasta ahora 1050 km y me da una medía de 6.8 l.
            Llevo una camper ducato de 5.40 de largo, 2,65 de alto y 3.490 kg...no necesito más, tengo todo el equipo de ac, mi ducha central, mi sala, cocina y frigo, cama...y lo importante, para mi, esta en ahí afuera...en el exterior.
            Saludos.
            Editado por última vez por ION LUZEA; 20/07/2019, 10:34:29.
            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5533
              • Errenteria

              #21
              Originalmente publicado por ION LUZEA
              Consumes 12 litros?. Contaminas mucho!!.
              Ese consumo es el habitual en todos?
              Yo estoy por tierras de Auvernia recorriendo pequeñas carreteras, pequeños pueblos, parando y arrancando, subiendo colinas y puertos de montaña.
              Hasta ahora 1050 km y me da una medía de 6.8 l.
              Llevo una camper ducato de 5.40 de largo, 2,65 de alto y 3.490 kg...no necesito más, tengo todo el equipo de ac, mi ducha central, mi sala, cocina y frigo, cama...y lo importante, para mi, esta en ahí afuera...en el exterior.
              Saludos.
              *****, menudo consumo, ..... Ese es el del "ordenador"? o es el que se calcula, con la cuenta de la vieja,? ..... Llenar a tope, hacer los kms, y volver a llenar a tope. ...
              Mi moto, sportster 883, consume sobre los 5 lit pesa 270 kg.....reconozco que la conducción es diferente.......
              Editado por última vez por ser; 20/07/2019, 10:48:23.

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #22
                Ese consumo no me cuadra para una furgoneta

                Los consumos reales se hacen papel y boli después de muchos llenados

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • Metralla
                  Usuario
                  • 22 jun, 2010
                  • 3375
                  • Barcelona

                  #23
                  Muy poquito veo de consumo, mi aC 1.9td perfilada de 3000 kgs. gasta si o si, a 90 kms/h un promedio de 10.50 - 11 conduciendo con manos de cirujano. Ya se que los motores modernos gastan menos, pero mi hermano tiene una gran volumen 130cv como esa y conduciendo muy fino son más o menos 9. Yo también hago la cuenta de la vieja desde hace más de 50000 kms., lleno hasta la boca y parcial a cero, y cada 600 reposto siempre entre 63 y 66 lts. dependiendo del tipo de carretera.

                  Saludos.

                  Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • EdoNork
                    Usuario
                    • 21 may, 2007
                    • 1670
                    • Bizkaia

                    #24
                    Hombre Ion, ese comentario está de más. Cada uno disfruta de lo que quiere como quiere. Aunque alguno de los participantes anteriores también tiene tela marinera.

                    Yo te aconsejo que cambies tu depósito actual por uno de 120 litros, si es posible, para conseguir lo que buscas.

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #25
                      Originalmente publicado por ION LUZEA
                      Consumes 12 litros?. Contaminas mucho!!.
                      Ese consumo es el habitual en todos?
                      Yo estoy por tierras de Auvernia recorriendo pequeñas carreteras, pequeños pueblos, parando y arrancando, subiendo colinas y puertos de montaña.
                      Hasta ahora 1050 km y me da una medía de 6.8 l.
                      Llevo una camper ducato de 5.40 de largo, 2,65 de alto y 3.490 kg...no necesito más, tengo todo el equipo de ac, mi ducha central, mi sala, cocina y frigo, cama...y lo importante, para mi, esta en ahí afuera...en el exterior.
                      Saludos.
                      Una AC normal tiene un consumo de entre 10,5 y 13 litros. Depende del pie del conductor

                      Una Camper me extraña que baje de 9 litros. 8 litros me parece ya un milagro

                      Y me extraña que te alarme 12 litros en consumos.

                      Que contamina ?? Uffff aquí da para una tesis.

                      Quien contamina mas, un motor nuevo que hace viajes con 500/700 kms de media diaria o una AC PAVA que hace 70 kms de media diaria

                      12 litros no es para nada excesivo. Para mi es normal. Mi AC es de 7.40 integral con el motor 3.0 de 177CV y no le bajo de 10 litros. Llevo la AC normalmente prácticamente vacía. Con conducción normal pasa de 11.5 a 12 litros.

                      Tenía un 406 1.9TD que consumía 7.5 litros a los 100

                      Mi media está sacada después de anotar gastos durante 85.000 kms. Así el consume medio es real

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • ION LUZEA
                        Usuario
                        • 10 nov, 2011
                        • 2704
                        • ABADIÑO

                        #26
                        Originalmente publicado por EdoNork
                        Hombre Ion, ese comentario está de más. Cada uno disfruta de lo que quiere como quiere. Aunque alguno de los participantes anteriores también tiene tela marinera.

                        Yo te aconsejo que cambies tu depósito actual por uno de 120 litros, si es posible, para conseguir lo que buscas.
                        No pretendo ofender a nadie. Solo que me ha sorprendido el consumo referido...no lo esperaba.
                        En este viaje llevo hechos 1084 kilómetros recorridos en carreteras pequeñas con muchos cambios de marcha y atravesando o visitando pequeños pueblos. Ayer subí al col de Ceyssat a más de 1000 metros para alcanzar el Puy Domme y hacer un recorrido por otros volcanes.
                        Hoy circulando por Clermont ferrand el ordenador me ha saltado a 6.9. y esta bien. Esta AC de 2017 tiene 52.000 hechos y la conozco bien el consumo.
                        El depósito es de 120 litros.
                        Saludos a todos...y no miento... para que???
                        Editado por última vez por ION LUZEA; 20/07/2019, 13:26:50.
                        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                        Comentario

                        • galtzerdi
                          Usuario
                          • 3 feb, 2018
                          • 371
                          • Gipuzkoa

                          #27
                          Hata hace año y medio tenia una ducato como la tuya (5,4mts 2.3 130cv) con deposito de 120L conduciendo normal, sin pasar de 110kmh (que es cuando mas gasta) nunca tuve un consumo de menos de 8 litros (por no decir 9L).

                          Actualmente el mismo motor (pero euro 6) en una integral de casi 7mts a las mismas velocidades me saca una media de 12 litros, con lo cual lo de los consumos que se comentan no me parece ninguna exageracion , lo que si me llama la atencion es que tu GV te saque unos consumos tan bajos.

                          Comentario

                          • EdoNork
                            Usuario
                            • 21 may, 2007
                            • 1670
                            • Bizkaia

                            #28
                            Mi GV 130 Multijet de 6 metros con 28000Km lleva un consumo medio de 8,9.
                            Editado por última vez por EdoNork; 20/07/2019, 14:39:23.

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #29
                              Originalmente publicado por EdoNork
                              Mi GV 130 Multijet de 6 metros con 28000Km lleva un consumo medio de 8,9.
                              Me parece más acertado

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • rq08437
                                Usuario
                                • 24 ago, 2013
                                • 1130
                                • Cambrils

                                #30
                                Esta claro que la aerodinámicavde una GV poco tiene que ver con una capuchina como la mia.
                                En viajes por carreteras variadas, casi nunca autopista, y mayormente nacionales y comarcales, le saco una media de 12 litros a una velocidad de 90km/h de gps. Si llevo viento en contra, como el ultimo viaje remontando el Ebro con Cierzo en contra, sube hasta 13'5 litros, y si es viento a favor puede bajar sobre 11 o 11'5 litros.

                                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...