Inversor Dometic PP1102 cable original 0,75mm!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pirriwey
    Usuario
    • 1 jul, 2019
    • 10
    • Jerez de la Frontera

    Inversor Dometic PP1102 cable original 0,75mm!!

    Buenas, acabo de instalar este inversor, con ayuda de un amigo. Lo hemos hecho según las instrucciones. Éste inversor se conecta y desconecta automáticamente cuando detecta 220 exterior. Los 220 del exteriores llegan a un cuadro con salidas enchufes, y en uno de estos, va conectado con un cable que suministra dometic de 3x 0,75mm, yendo éste hasta el inversor. Del inversor salen los 220 hasta un cuadro con magneto y diferencial y desde ahí ya se reparte a la furgo. Mi duda es que el cable de dometic lo veo demasiado fino y no se si existe riesgo ( ya que yo mi instalacion la he hecho en 4 y 2,5mm). Decir que todo funciona perfecto, se conecta y desconecta automáticamente. He probado con un tostador de 800w y el cable parece que no se calienta. Os dejo fotos del diagrama y de la instalación. Saludos.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  • Nikabon
    Usuario
    • 23 ene, 2015
    • 2297
    • Cunit

    #2
    Entiendo por lo que explicas que ese cable alimenta una bobina de un relé que desconecta el inversor,la intensidad que pasa por ese cable es muy pequeña ya que solo alimenta dicha bobina,no tendrás ningún problema por la sección.

    Saludos
    Nos vemos en la Selva !!!

    Comentario

    • Pirriwey
      Usuario
      • 1 jul, 2019
      • 10
      • Jerez de la Frontera

      #3
      Originalmente publicado por Nikabon
      Entiendo por lo que explicas que ese cable alimenta una bobina de un relé que desconecta el inversor,la intensidad que pasa por ese cable es muy pequeña ya que solo alimenta dicha bobina,no tendrás ningún problema por la sección.

      Saludos
      Si alimenta el relé, pero también la corriente que llega del exterior pasa por ese cable, llega al inversor y luego desde este, se distribuye a los enchufes de la furgo.

      Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Pirriwey
        Usuario
        • 1 jul, 2019
        • 10
        • Jerez de la Frontera

        #4
        La instalación es algo así, (lo sie to por el dibujo[emoji144][emoji23][emoji23])

        Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

        Comentario

        • fermin
          Usuario
          • 22 sep, 2005
          • 3299
          • SAN JUAN (Alicante)

          #5
          Si el de salida es de 2,5 mm yo pondría el de entrada de 2,5 también. Ademas estamos hablando de cables que apenas cuestan unos €.

          Un Saludo
          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

          Comentario

          • Pirriwey
            Usuario
            • 1 jul, 2019
            • 10
            • Jerez de la Frontera

            #6
            Originalmente publicado por fermin
            Si el de salida es de 2,5 mm yo pondría el de entrada de 2,5 también. Ademas estamos hablando de cables que apenas cuestan unos €.

            Un Saludo
            Si si por eso no es, lo que pasa que es un cable con las clavijas como un ordenador, un c13 hembra y en el otro extremo un shuko macho, lo tendría que buscar. Lo que me extraña que lo traiga de serie el Dometic.

            Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3374
              • Barcelona

              #7
              Como han comentado antes, ese cable solo alimenta un rele, por lo que el consumo es insignificante. Me imagino que si es el original el fabricante algo entiende de eso.
              Saludos

              Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Nikabon
                Usuario
                • 23 ene, 2015
                • 2297
                • Cunit

                #8
                Originalmente publicado por Pirriwey
                La instalación es algo así, (lo sie to por el dibujo[emoji144][emoji23][emoji23])

                Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
                Ese cable es el encargado de activar/dar tensión al relé del Dometic para que pare en caso de enchufar a la red,la potencia (la chicha) va directa de la toma de conexion de la ac al cuadro de magnetos y enchufes.

                En el esquema te falta los cables que unen Magneto-Dif -Enchufes

                Saludos
                Nos vemos en la Selva !!!

                Comentario

                • Nikabon
                  Usuario
                  • 23 ene, 2015
                  • 2297
                  • Cunit

                  #9
                  Originalmente publicado por Pirriwey
                  Si si por eso no es, lo que pasa que es un cable con las clavijas como un ordenador, un c13 hembra y en el otro extremo un shuko macho, lo tendría que buscar. Lo que me extraña que lo traiga de serie el Dometic.

                  Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

                  Por eso es especial porque es un cable de maniobra (comunicación)


                  Saludos
                  Nos vemos en la Selva !!!

                  Comentario

                  • Pirriwey
                    Usuario
                    • 1 jul, 2019
                    • 10
                    • Jerez de la Frontera

                    #10
                    Originalmente publicado por Nikabon
                    Por eso es especial porque es un cable de maniobra (comunicación)


                    Saludos
                    Pero yo creo que si conecto por ejemplo en un camping algo de 2000w debe pasar por ahí también no? Esque no le queda otra, creo yo. Aunque mi nivel de chispas es cortito solo de leer [emoji85].

                    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Nikabon
                      Usuario
                      • 23 ene, 2015
                      • 2297
                      • Cunit

                      #11
                      Originalmente publicado por Pirriwey
                      Pero yo creo que si conecto por ejemplo en un camping algo de 2000w debe pasar por ahí también no? Esque no le queda otra, creo yo. Aunque mi nivel de chispas es cortito solo de leer [emoji85].

                      Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

                      Si conectas la Ac a la red va directo a la caja de magnetos y enchufes 230 v ,porque han de pasar por el inversor ?


                      Entiendo por el esquema y lo que explicas que: Cuando conectas 230v a la toma exterior de la ac das corriente a todo el sistema de 230 v de la ac y al cable de señal que corta el inversor.


                      Saludos
                      Nos vemos en la Selva !!!

                      Comentario

                      • Pirriwey
                        Usuario
                        • 1 jul, 2019
                        • 10
                        • Jerez de la Frontera

                        #12
                        Originalmente publicado por Nikabon
                        Si conectas la Ac a la red va directo a la caja de magnetos y enchufes 230 v ,porque han de pasar por el inversor ?


                        Entiendo por el esquema y lo que explicas que: Cuando conectas 230v a la toma exterior de la ac das corriente a todo el sistema de 230 v de la ac y al cable de señal que corta el inversor.


                        Saludos
                        Cuando enchufo al exterior pasa por el inversor aunque esté apagado, así lo entiendo en el esquema del fabricante. De no ser así, el cargador de baterías que lo llevo en el mismo punto donde detecta 220 el inversor funcionaría siempre que este estuviera encendido. Así tal como está, cuando solo está el inversor dando 220, donde está el cargador enchufado no le llegan y se mantiene apagado. Saludos.

                        Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        Trabajando...