Preferencias de pernocta.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18522
    • Elche

    Preferencias de pernocta.

    A titulo de curiosidad, y por abrir un hilo nuevo, se me ocurre que todo aquél que quiera exponer en este hilo sus preferencias de donde pernoctar con su AC lo exponga en este hilo.

    Os voy a decir cuales son las mías.-

    En los meses de invierno.

    1º Áreas publicas.
    2º Parking público.
    3º Áreas privadas.

    En los meses calurosos de verano.

    1º Parking a la orilla del mar donde esté permitido, y pueda montar la sombrilla en la playa.
    2º Áreas privadas, para poder acampar.
    3º Campings.
    En estos meses de calor, para tener que aparcar en cualquier sitio donde no es posible dormir con las ventanas abiertas ni acampar en sitios no permitidos, prefiero quedarme en casa.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.
  • voltios
    Usuario
    • 9 sep, 2007
    • 3171
    • Valle del tietar.......... La Adrada

    #2
    Estoy de acuerdo con tus preferencias escepto en el punto 3° yo para ir a in camping me quedo en casa.
    Solo lo utilizaría en caso de extrema necesidad.
    Un saludo.
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


    Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

    Comentario

    • Agusti r 100
      Usuario
      • 12 ene, 2008
      • 3855
      • CAT

      #3
      90% de pernoctas, aparcados en la calle o zonas de aparcamiento convencional como cualquier otro vehículo..... intentando evitar al máximo uso de àreas o cámpings, aunque algunas ocasiones los usamos

      Comentario

      • estherzotitus
        Usuario
        • 29 nov, 2010
        • 300
        • CÓRDOBA

        #4
        [QUOTE=voltios;2116612]Estoy de acuerdo con tus preferencias escepto en el punto 3° yo para ir a in camping me quedo en casa.
        Solo lo utilizaría en caso de extrema necesidad.

        1+

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18522
          • Elche

          #5
          Originalmente publicado por voltios
          Estoy de acuerdo con tus preferencias escepto en el punto 3° yo para ir a in camping me quedo en casa.
          Solo lo utilizaría en caso de extrema necesidad.
          Un saludo.
          Hay campings y campings. Yo nunca iría a un resort donde las familias con niños si disfrutan de todas sus instalaciones y por lo tanto están dispuestas a pagar las altas tarifas que cobran por ello, pero hay otro tipo de campings de tamaño muy pequeño y con los servicios justos donde los precios son bastante razonables, y puedes disfrutar de estar acampado en los días de mucho calor. Son ideales porque sus precios son prácticamente como los de un área privada.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18522
            • Elche

            #6
            Originalmente publicado por Agusti r 100
            90% de pernoctas, aparcados en la calle o zonas de aparcamiento convencional como cualquier otro vehículo..... intentando evitar al máximo uso de àreas o cámpings, aunque algunas ocasiones los usamos
            Y qué haces los días que tienes 40º de temperatura en el interior de la AC ?
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • vietnam
              Usuario
              • 12 nov, 2007
              • 6534
              • Madrid

              #7
              Originalmente publicado por COSTABLANCA
              Y qué haces los días que tienes 40º de temperatura en el interior de la AC ?
              Planifico la ruta para que eso no ocurra, en invierno al sur y en verano al norte.

              Hay gente que son muy tercos y hacen lo contrario, en verano pretenden ir al desierto y en invierno sueñan con ir a Cabo Norte. Pues todos ellos van en contra de la realidad y luchan contra los elementos.


              Saludos.
              Editado por última vez por vietnam; 14/07/2019, 11:01:55.
              sigpicwww.viajeuniversal.com

              Comentario

              • vietnam
                Usuario
                • 12 nov, 2007
                • 6534
                • Madrid

                #8
                Hay vida fuera de los campings, yo he decido trazar una fina linea que ha convertido a los campings en negocios transparentes, que no existen. Ellos no ven la realidad de los usuarios de autocaravanas y yo no veo sus instalaciones.

                Soy feliz sin entrar en los campings y mi dinero esta a salvo porque el campings es una actividad que no existe, para mi. Esto llevamos muchos años practicándolo y os puedo asegurar que dan buenos frutos.

                Saludos
                sigpicwww.viajeuniversal.com

                Comentario

                • dani111
                  Usuario
                  • 31 may, 2011
                  • 67
                  • España

                  #9
                  Pues yo, la verdad, es que no miro eso. Miro a donde quiero ir y luego me busco la vida y aparco donde más me interese. Es cierto que mientras cubra las necesidades no pago un duro. En vacaciones, estando muchos días fuera, una vez cada semana o 10 días si cae un camping para limpieza general, lavanderia, etc

                  Comentario

                  • chogori
                    Usuario
                    • 4 abr, 2012
                    • 3679
                    • Ames (A Coruña)

                    #10
                    Cuando nos movemos por Galicia en verano, los fines de semana, 100% del tiempo en áreas privadas.

                    Cuando salimos en viaje largo nuestras preferencias son :

                    1 Áreas publicas o privadas.

                    2 Camping.

                    3 Parking genérico.


                    Saludos!
                    sigpic Keep on moving...

                    Comentario

                    • Agusti r 100
                      Usuario
                      • 12 ene, 2008
                      • 3855
                      • CAT

                      #11
                      Originalmente publicado por COSTABLANCA
                      Y qué haces los días que tienes 40º de temperatura en el interior de la AC ?
                      Exacto.... como dice Vietnam, procuramos evitar zonas calurosas en agosto.
                      Nosotros, trabajamos y en verano apenas tenemos 2 o 3 semanas de vacaciones.... Y esas semanas de vacaciones, aprovechamos para viajar.
                      Nuestra forma de viajar, es para ver mundo y conocer sitios.... la AC prácticamente la usamos solo para desplazarnos y dormir. Nes sirve para poder movernos con total libertad y viajar a nuestro aire, pero apenas hacemos uso diurno en ella
                      Siempre estamos fuera, en bici, a pie, conociendo sitios, visitando pueblos o ciudades, haciendo excursiones... no hacemos vida en la AC.
                      Bajo nuestro punto de vista, si nos gustase estar tranquilos y apalancados de relax, seguramente optaríamos por caravana o bungalows.... otra forma de disfrutar de la vida, igual o mas respetable que la nuestra, lógicamente.
                      Para nosotros la AC, es para desplazarse y dormir.... nada mas !!!!

                      Comentario

                      • chogori
                        Usuario
                        • 4 abr, 2012
                        • 3679
                        • Ames (A Coruña)

                        #12
                        Nosotros en verano hacemos también muchos km. Viviendo en Galicia, el viaje de verano implica que tengamos que atravesar España y Francia si o si. Y luego el destino que hayamos elegido. LLevamos bicis y hacemos uso de ellas. Tanto en ciudad como en montaña hacemos pateadas largas, a pesar de que el pequeño tenía 6 años, el año pasado ya se pegó rutas de 18 km por Pirineos... Por mi parte, cuando no tenía AC, he dormido al raso en todo tipo de lugares: desde glaciares en los Alpes y los Andes hasta el Atlas y el Karakorum en Pakistan. Pero si puede evitarlo, no quiero dormir con mi AC en la acera de una ciudad, sencillamente porque no me resulta agradable. Al que resulte divertido o agradable, estupendo. A mi no. Si encuentro un área que me guste, me voy al área. Si no la encuentro, me voy a un camping. Si no tengo más remedio, pernocto donde pueda, como última opción.

                        Saludos!
                        sigpic Keep on moving...

                        Comentario

                        • Agusti r 100
                          Usuario
                          • 12 ene, 2008
                          • 3855
                          • CAT

                          #13
                          Si, al final es un tema de elección personal de cada cual.... nos regimos por preferencias, sensaciones.

                          A mi me resulta mucho mas atractivo dormir aparcado correctamente, en alguna calle tranquila de algun pueblo pequeño, sin ruidos, sin molestias de ningún tipo.... y sobre todo, sin tener que planificar ni condicionar horarios ni ruta, improvisando siempre (o casi siempre)

                          Pero comprendo la posición opuesta... tenemos amigos que jamás se les ocurriria viajar así. Durmiendo en cualquier rincón !!! Y es totalmente comprensible y respetable.

                          Comentario

                          • mash
                            Usuario
                            • 28 sep, 2010
                            • 1156
                            • Riaza

                            #14
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA
                            A titulo de curiosidad, y por abrir un hilo nuevo, se me ocurre que todo aquél que quiera exponer en este hilo sus preferencias de donde pernoctar con su AC lo exponga en este hilo.

                            Os voy a decir cuales son las mías.-

                            En los meses de invierno.

                            1º Áreas publicas.
                            2º Parking público.
                            3º Áreas privadas.

                            En los meses calurosos de verano.

                            1º Parking a la orilla del mar donde esté permitido, y pueda montar la sombrilla en la playa.
                            2º Áreas privadas, para poder acampar.
                            3º Campings.
                            En estos meses de calor, para tener que aparcar en cualquier sitio donde no es posible dormir con las ventanas abiertas ni acampar en sitios no permitidos, prefiero quedarme en casa.
                            Costablanca, te cuento como hago yo, voy donde creo que tengo que ir y una vez alli pues si encuentro un área que me gusta me quedo, que no me gusta o no hay y veo un parking o una calle tranquila me quedo, que no los veo pues busco otro sitio. Cuando hace mucho calor o estoy en una ciudad grande busco un camping, para cuatro noches al año que puedo dormir en un camping no me voy a hacer mala sangre por si cobran 20 o 40 euros por noche. Ahora cada uno de nosotros es un mundo, y si vas acompañado, como es mi caso, por mi mujer pues dos mundos.

                            Comentario

                            • Elitor
                              Usuario
                              • 20 oct, 2016
                              • 2444
                              • A veces sobre 4 ruedas

                              #15
                              Primero: donde vaya busco área de autocaravanas. Me da igual si es gratuita o de pago. Hasta la fecha el 90 % de las de pago tienen un precio más que razonable por ofrecer un sitio donde poder estacionar y disponer de servicios de agua y algunos de electricidad. Es lo que busco donde vaya a pernoctar, que tenga servicios de carga y descarga, por eso apunto que me da igual si es de pago.
                              Segunda: parquing o similar que me inspire un mínimo de seguridad. Aquí entrarían los sitios de pernoctar que no tienen servicios para autocaravanas.
                              Tercera: camping, si el precio lo considero razonable. Utilizo camping si no me queda más remedio o quiero disponer de servicio de lavado o piscina (por ejemplo en verano).Para realizar la búsqueda uso siempre el park4night o similar y consulto las opiniones de otros usuarios.
                              No creo en la gratuidad de las cosas. Todo cuesta dinero auqnue no se cobre. Si un ayuntamiento se molesta en cederme un espacio para mi comodidad y considera que tiene que cobrar por ello, o por coger agua o usar electricidad me parece razonable. Con que sea bien recibido para mí ya es suficiente para que en ese lugar deje dinero en el área, en un bar, un súper, un museo o donde sea.
                              Editado por última vez por Elitor; 14/07/2019, 18:03:18.

                              Comentario

                              Trabajando...