Preferencias de pernocta.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18528
    • Elche

    #46
    Originalmente publicado por DM4
    Los que decís que vais en verano al norte y en invierno al sur......imagino que estareis todos jubilados, porque si no eso solo lo podréis hacer en vacaciones, el resto del año en fines de semana y puentes ya me direis como lo hacéis. Por cierto, últimamente por muchos sitios que supongo que consideraríais norte aguanto cada temperatura que tiene tela.
    Por supuesto.

    Pero también hay mucha gente que se toma unos días en Navidades y se va a la costa mediterránea, y en verano a la costa Cántabra.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18528
      • Elche

      #47
      Originalmente publicado por DM4
      Si es un finde de verano, siempre miro la previsión del tiempo antes de salir, si no tengo nada en mi radio de acción con una temperatura aceptable no salgo ese finde. Si me pilla de viaje, como en esta ola de calor por Francia, a resignarse y tirar de helados.
      Yo también miro las previsiones. Si hay temperaturas agradables vamos de parking o de áreas públicas. Si lo que hay es ola de calor, vamos de áreas privadas o camping, y prefiero pagar lo que me cuesta entrar en ellos, que quedarme ese finde en casa.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18528
        • Elche

        #48
        Originalmente publicado por EdoNork
        No es comparable, el dormir gratis no me limita las salidas.
        Y tanto, como que dormir gratis lo puedes hacer cuando quieras, pero si no le pones gasoil no puedes mover la AC.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • EdoNork
          Usuario
          • 21 may, 2007
          • 1670
          • Bizkaia

          #49
          Por eso mismo.
          Yo el gasto en gasoil no lo miro, es algo intrínseco al viaje y al destino, que es lo que elijo. Relleno cuando hace falta y ya está.
          Luego pernocto donde me conviene, ahí sí elijo.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18528
            • Elche

            #50
            Originalmente publicado por EdoNork
            Por eso mismo.
            Yo el gasto en gasoil no lo miro, es algo intrínseco al viaje y al destino, que es lo que elijo. Relleno cuando hace falta y ya está.
            Luego pernocto donde me conviene, ahí sí elijo.
            Pero estarás conmigo, en que no es lo mismo irte a pasar un fin de semana a 300 kilómetros de tu casa, que a 30. Ahí también se elije.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • EdoNork
              Usuario
              • 21 may, 2007
              • 1670
              • Bizkaia

              #51
              ¿Y qué tiene que ver eso con lo que estamos hablando?

              Comentario

              • Agusti r 100
                Usuario
                • 12 ene, 2008
                • 3855
                • CAT

                #52
                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                Pero estarás conmigo, en que no es lo mismo irte a pasar un fin de semana a 300 kilómetros de tu casa, que a 30. Ahí también se elije.
                Yo debo ser rarito..... pero jamàs me he planteado, ni siquiera una salida de finde, a 30 km de casa
                Para irme a 30 o 70 km de casa, me voy con el coche o la moto y me vuelvo a dormir a la comodidad de mi casa.
                La AC, solo la contemplo, para viajar lejos (o relativamente lejos), con total libertad y comodidad.


                Otro aspecto referente a las pernoctas aparcando por libre en la calle, es SIN DUDA, por la libertad total que ello comporta

                Nosotros en 90 % de las pernoctas, las hacemos así, aparcando en la calle de forma totalmente improvisada.... siempre sobre la marcha.
                El simple hecho de que tuviésemos que programar las pernoctas, considero que nos condicionaria demasiado la forma de viajar, los horarios, las rutas, todo el poder de improvisación que te da una AC se perderia.

                Si tuviese que pernoctar el dia "D" en un àrea "X", ya me está condicionando todo el dia y los horarios.... que si voy tarde, que si no habrá sitio.... y eso, cada dia !!!! Me daria algo

                En definitiva, que perderíamos gran parte de nuestra libertad.

                Debo decir tambien, que somos solo dos adultos (mi contraria y yo), casi nunca necesitamos enchufar, vamos con lo mínimo indispensable..... tema aguas solo cada 3 o 4 dias que con una parada de 20 min en algún sitio (área, gasolinera, camper park) llenamos y vaciamos y listo.
                No tenemos electrodomésticos, ni barbacoa, ni toldo, ni sillas ni mesas de camping.... las bicis y buen calzado para andar, y poco mas !!!

                No necesitamos mas. Libertad absoluta, sin programar nada.
                Muchas veces (en vacaciones casi siempre), aprovechamos la tarde-noche, despues de haber visitado algo o haber hecho alguna excursión, para hacer los desplazamientos diarios, (de 10 a 200 km) improvisando totalmente el lugar de pernocta según vemos

                Así llevamos 13 años y hasta ahora nos ha resultado de maravilla

                Solo el verano 2017 que pasamos unos 12 o 13 dias en Holanda, nos agobiamos un poco por el tema de la prohibición de aparcar en la calle en todo el país !!!!
                Editado por última vez por Agusti r 100; 16/07/2019, 14:45:44.

                Comentario

                • DM4
                  Usuario
                  • 9 abr, 2013
                  • 1865
                  • Málaga

                  #53
                  Originalmente publicado por COSTABLANCA
                  Por supuesto.

                  Pero también hay mucha gente que se toma unos días en Navidades y se va a la costa mediterránea, y en verano a la costa Cántabra.
                  Es que ultimamente se lo escucho a mua gente, y eso solo se puede hacer jubilado, no creo que todos lo esten.

                  Comentario

                  • DM4
                    Usuario
                    • 9 abr, 2013
                    • 1865
                    • Málaga

                    #54
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA
                    Yo también miro las previsiones. Si hay temperaturas agradables vamos de parking o de áreas públicas. Si lo que hay es ola de calor, vamos de áreas privadas o camping, y prefiero pagar lo que me cuesta entrar en ellos, que quedarme ese finde en casa.
                    Y que hago en un camping o area privada con ola de calor??. No me va el rollo camping y mesita en la puerta, pero aunque me fuera estaria passndo calor a saco, no le veo la diversion.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18528
                      • Elche

                      #55
                      [QUOTE=Agusti r 100;2117086]Yo debo ser rarito..... pero jamàs me he planteado, ni siquiera una salida de finde, a 30 km de casa
                      Para irme a 30 o 70 km de casa, me voy con el coche o la moto y me vuelvo a dormir a la comodidad de mi casa.
                      La AC, solo la contemplo, para viajar lejos (o relativamente lejos), con total libertad y comodida
                      QUOTE]

                      Pues nosotros igual nos vamos a un viaje de 3.000 Km por Europa, que a pasar el fin de semana a 30 km de casa donde tenemos un aparcamiento fabuloso a la misma orilla del mar donde pasamos un par de noches generalmente en el mes de septiembre, tomamos el sol a escasos 20m de la AC, nos bañamos, y dormimos mejor que en casa.

                      Un saludo.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18528
                        • Elche

                        #56
                        Originalmente publicado por DM4
                        Es que ultimamente se lo escucho a mua gente, y eso solo se puede hacer jubilado, no creo que todos lo esten.
                        Desde luego que no todos son jubilados, pero es sabido de sobra que el autocaravanismo es una actividad de muchísimos jubilados.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18528
                          • Elche

                          #57
                          Originalmente publicado por DM4
                          Y que hago en un camping o area privada con ola de calor??. No me va el rollo camping y mesita en la puerta, pero aunque me fuera estaria passndo calor a saco, no le veo la diversion.
                          Hay gustos para dos, yo en un día de calor, me lo paso mucho mejor disfrutando de hacer y comer la paella debajo de mi toldo dentro de un camping junto al mar, después de haber tomado un buen baño, que quedándome en encerrado en casa con el aire acondicionado.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • valeria
                            Usuario
                            • 5 jul, 2008
                            • 132
                            • viladecavalls (Barcelona)

                            #58
                            Hola,yo normalmente uso las áreas de autocaravanas, ha habido vacaciones que no he pisado un camping pero si lo tengo que hacer,sin problemas
                            todo depende de la situación del momento me imagino que COMO CASI TODOS,hay que sacarle el jugo a las sillas toldo.etc.

                            Comentario

                            • DM4
                              Usuario
                              • 9 abr, 2013
                              • 1865
                              • Málaga

                              #59
                              Originalmente publicado por COSTABLANCA
                              Desde luego que no todos son jubilados, pero es sabido de sobra que el autocaravanismo es una actividad de muchísimos jubilados.
                              Está claro que hay muchos jubilados con AC, pero no es una recomendación que se pueda hacer en general, solo al que no tenga obligaciones.

                              Comentario

                              • DM4
                                Usuario
                                • 9 abr, 2013
                                • 1865
                                • Málaga

                                #60
                                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                                Hay gustos para dos, yo en un día de calor, me lo paso mucho mejor disfrutando de hacer y comer la paella debajo de mi toldo dentro de un camping junto al mar, después de haber tomado un buen baño, que quedándome en encerrado en casa con el aire acondicionado.
                                Así es, cada uno es un mundo. Yo ni en mi época de caravana montaba el "chiringuito" en los campings, ahora la verdad es que no me atraen nada.

                                Comentario

                                Trabajando...