Preferencias de pernocta.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sancar
    Usuario
    • 4 ago, 2013
    • 703
    • baños de montemayor

    #16
    Creo, que el tema está en diferenciar invierno o verano. Yo, siempre busco Areas, imprescindible para vaciado y toma de agua. Electricidad, me da lo mismo pues tengo autonomía. El problema para mí, es el verano, aunque llevo AA y grupo. Lo cierto es que siempre busco costa por la temperatura, de esta forma no necesito aire. Antes pensaba, invierno al sur, verano al norte. Pues bien de pensar así, he desistido. No me apetece llevar rebeca ni paraguas en pleno verano. Soy partidario de áreas con servicios, aunque haya que pagar entre 0 a 5€.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #17
      Originalmente publicado por vietnam
      Hay vida fuera de los campings, yo he decido trazar una fina linea que ha convertido a los campings en negocios transparentes, que no existen. Ellos no ven la realidad de los usuarios de autocaravanas y yo no veo sus instalaciones.

      Soy feliz sin entrar en los campings y mi dinero esta a salvo porque el campings es una actividad que no existe, para mi. Esto llevamos muchos años practicándolo y os puedo asegurar que dan buenos frutos.

      Saludos
      Es que en realidad lo nuestro son las área tanto publicas únicamente para aparcar como privadas cuando queremos acampar, los campings son una opción forzosa que utilizamos los que nos gusta acampar por falta de áreas.

      Esto no ocurre en Francia por ejemplo, donde entras en un camping y raramente te encuentras con autocaravanas, precisamente porque tienen áreas privadas o CamperParks de sobra.

      Sin embargo en España y en verano, los campings están llenos de autocaravanas por este motivo.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #18
        Originalmente publicado por dani111
        Pues yo, la verdad, es que no miro eso. Miro a donde quiero ir y luego me busco la vida y aparco donde más me interese. Es cierto que mientras cubra las necesidades no pago un duro. En vacaciones, estando muchos días fuera, una vez cada semana o 10 días si cae un camping para limpieza general, lavanderia, etc
        Entonces, lo que a ti no te gusta qué es?

        El estar dentro de un camping, o pagar lo que cuesta estar dentro de él ?
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #19
          Originalmente publicado por chogori
          Cuando nos movemos por Galicia en verano, los fines de semana, 100% del tiempo en áreas privadas.

          Cuando salimos en viaje largo nuestras preferencias son :

          1 Áreas publicas o privadas.

          2 Camping.

          3 Parking genérico.


          Saludos!
          Coincidimos en nuestras preferencias.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            #20
            Originalmente publicado por mash
            Costablanca, te cuento como hago yo, voy donde creo que tengo que ir y una vez alli pues si encuentro un área que me gusta me quedo, que no me gusta o no hay y veo un parking o una calle tranquila me quedo, que no los veo pues busco otro sitio. Cuando hace mucho calor o estoy en una ciudad grande busco un camping, para cuatro noches al año que puedo dormir en un camping no me voy a hacer mala sangre por si cobran 20 o 40 euros por noche. Ahora cada uno de nosotros es un mundo, y si vas acompañado, como es mi caso, por mi mujer pues dos mundos.
            También coincido contigo.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #21
              Originalmente publicado por Elitor
              Primero: donde vaya busco área de autocaravanas. Me da igual si es gratuita o de pago. Hasta la fecha el 90 % de las de pago tienen un precio más que razonable por ofrecer un sitio donde poder estacionar y disponer de servicios de agua y algunos de electricidad. Es lo que busco donde vaya a pernoctar, que tenga servicios de carga y descarga, por eso apunto que me da igual si es de pago.
              Segunda: parquing o similar que me inspire un mínimo de seguridad. Aquí entrarían los sitios de pernoctar que no tienen servicios para autocaravanas.
              Tercera: camping, si el precio lo considero razonable. Utilizo camping si no me queda más remedio o quiero disponer de servicio de lavado o piscina (por ejemplo en verano).Para realizar la búsqueda uso siempre el park4night o similar y consulto las opiniones de otros usuarios.
              No creo en la gratuidad de las cosas. Todo cuesta dinero auqnue no se cobre. Si un ayuntamiento se molesta en cederme un espacio para mi comodidad y considera que tiene que cobrar por ello, o por coger agua o usar electricidad me parece razonable. Con que sea bien recibido para mí ya es suficiente para que en ese lugar deje dinero en el área, en un bar, un súper, un museo o donde sea.
              Totalmente de acuerdo contigo.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #22
                Originalmente publicado por Sancar
                Creo, que el tema está en diferenciar invierno o verano. Yo, siempre busco Areas, imprescindible para vaciado y toma de agua. Electricidad, me da lo mismo pues tengo autonomía. El problema para mí, es el verano, aunque llevo AA y grupo. Lo cierto es que siempre busco costa por la temperatura, de esta forma no necesito aire. Antes pensaba, invierno al sur, verano al norte. Pues bien de pensar así, he desistido. No me apetece llevar rebeca ni paraguas en pleno verano. Soy partidario de áreas con servicios, aunque haya que pagar entre 0 a 5€.
                Yo paso los veranos en el norte, y sí me apetece ponerme una sudadera por las noches, y paraguas por suerte en muy pocas ocasiones lo he tenido que usar.

                En cuanto a pagar de 0 a 5 € por entrar en un áreas muy pocas áreas, si no, ninguna vas a encontrar a ese precio.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • Sancar
                  Usuario
                  • 4 ago, 2013
                  • 703
                  • baños de montemayor

                  #23
                  Pues no se porqué dices eso, ya que hay muchas, y totalmente gratuitas. Mirate el mapa de áreas.

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #24
                    Originalmente publicado por Sancar
                    Pues no se porqué dices eso, ya que hay muchas, y totalmente gratuitas. Mirate el mapa de áreas.
                    Que hay muchas áreas ????

                    Mírate tú las áreas que hay en los países europeos, y compáralo con las que tenemos en España, y verás que la diferencia es abismal.

                    Referente a lo que anteriormente te comentaba de que no encontrar áreas de 5 € me refería a áreas de privadas.

                    Un saludo.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #25
                      Originalmente publicado por Agusti r 100
                      Exacto.... como dice Vietnam, procuramos evitar zonas calurosas en agosto.
                      Nosotros, trabajamos y en verano apenas tenemos 2 o 3 semanas de vacaciones.... Y esas semanas de vacaciones, aprovechamos para viajar.
                      Nuestra forma de viajar, es para ver mundo y conocer sitios.... la AC prácticamente la usamos solo para desplazarnos y dormir. Nes sirve para poder movernos con total libertad y viajar a nuestro aire, pero apenas hacemos uso diurno en ella
                      Siempre estamos fuera, en bici, a pie, conociendo sitios, visitando pueblos o ciudades, haciendo excursiones... no hacemos vida en la AC.
                      Bajo nuestro punto de vista, si nos gustase estar tranquilos y apalancados de relax, seguramente optaríamos por caravana o bungalows.... otra forma de disfrutar de la vida, igual o mas respetable que la nuestra, lógicamente.
                      Para nosotros la AC, es para desplazarse y dormir.... nada mas !!!!
                      Efectivamente cada persona o familia es un mundo diferente y condiciones también diferentes.

                      Nosotros estamos jubilados y vivimos en la AC en invierno durante un par de meses recorriendo unos años la costa sur de España, otros años Marruecos, y otros El Algarve, los meses de abril y mayo solemos hacer viajes por Europa (este año a tocado Italia y Sicilia) y los tres meses de verano los pasmos por la costa norte, especialmente en Galicia.

                      Y siempre con la misma política 1º áreas públicas 2º Parkings públicos, 3º áreas privadas, y los meses de verano la mayoría de días en campings para descansar de tantos kilómetros acumulados durante el año.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • Sancar
                        Usuario
                        • 4 ago, 2013
                        • 703
                        • baños de montemayor

                        #26
                        Comparto al 100% lo que dices. Me gusta mucho saber que también eres jubilado

                        Comentario

                        • ramoncas
                          Usuario
                          • 6 sep, 2016
                          • 528
                          • en mi casa

                          #27
                          Sólo voy a camping algún fin de semana cuando quedo con algunos amigos que van en caravana, no se me van a caer los anillos.

                          O durante el viaje de verano, si estamos 4 semanas fuera, entramos en total 3 o 4 días a camping, eso sí, de esos franceses municipales de 15 euros la noche, de escándalo. En España en agosto es de locos.

                          Siempre que puedo área gratuita o aparcamiento. Si el área es de pago pues a pagar, ningún problema.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            #28
                            Originalmente publicado por ramoncas
                            Sólo voy a camping algún fin de semana cuando quedo con algunos amigos que van en caravana, no se me van a caer los anillos.

                            O durante el viaje de verano, si estamos 4 semanas fuera, entramos en total 3 o 4 días a camping, eso sí, de esos franceses municipales de 15 euros la noche, de escándalo. En España en agosto es de locos.

                            Siempre que puedo área gratuita o aparcamiento. Si el área es de pago pues a pagar, ningún problema.

                            Saludos.
                            Totalmente de acuerdo.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • Amor y Kilómetros
                              Usuario
                              • 15 jul, 2014
                              • 1242
                              • melilla

                              #29
                              bueno por responder al tema
                              es lunes y estoy aburrido jajajajaj
                              mi sistema de viaje y "llevo 18 años con una AC",es no poner lineas rojas a nada, por preferencia acampada libre donde se permita, areas publicas o privadasy por ultimo y por extrema necesidad camping.
                              bien es cierto que en españa acampada libre se puede contar con los dedos, cuando digo acampada no me refiero a poner una barbacoa u hacer el indio. Tambien es cierto, que veo que estais debatiendo por 5 , 8 12 € en un area o 20€ me da igual, llevamos un cacharo que vale el que menos 40000€ y nos preocupamos por 8 o 15 €
                              Orgullo de ser Español

                              Comentario

                              • Africardo
                                Usuario
                                • 27 dic, 2015
                                • 1754
                                • Donde se puede

                                #30
                                Qué es un camping?
                                Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                                Comentario

                                Trabajando...