Preferencias de pernocta.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sangrila
    Usuario
    • 12 sep, 2018
    • 368
    • Murcia

    #31
    Pues yo acabo de comprar una AC y vengo del mundo de la caravana. Estaba obligado a entrar a camping y el cambio a AC ha sido porque me gusta más la filosofía de esto me gusta, aquí me quedo, pero por todo lo que leo en el foro, creo que en España cada vez está más complicado, no se si vamos para adelante o para atrás.
    No tengo experiencia en viajes con AC. En tres días voy a Oporto y quiero dormir en un parking, a ver que tal. Pero desde luego, cuando vaya a Francia entraré a los camping municipales, fantásticos y baratos.

    Comentario

    • EdoNork
      Usuario
      • 21 may, 2007
      • 1670
      • Bizkaia

      #32
      Yo elijo el sitio a visitar, y luego duermo donde me conviene. Generalmente elijo en orden creciente de precio, asignando un plus a la gratuidad. Evidentemente es mejor pagar que dormir en un sitio incómodo.
      Por otro lado, 15€ no son nada, pero si pernoctas 100 veces al año, empieza a ser otra cosa.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18522
        • Elche

        #33
        Originalmente publicado por coleta de melilla
        estais debatiendo por 5 , 8 12 € en un area o 20€ me da igual, llevamos un cacharo que vale el que menos 40000€ y nos preocupamos por 8 o 15 €
        + 1
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18522
          • Elche

          #34
          Originalmente publicado por Africardo
          Qué es un camping?
          Es un lugar donde se puede hacer lo que mucha gente hace en cualquier aparcamiento de la playa ilegalmente dándole mala imagen a todo el colectivo autocaravanista.

          Y al que mucha gente que presume de ir dejándose el dinero a montones allá por donde pasa, no entra por no pagar los 17 ó 20 € que te cobran en muchos de ellos siempre que no sea un camping resort.
          Editado por última vez por COSTABLANCA; 15/07/2019, 20:36:06.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • JAENJAEN
            Usuario
            • 24 feb, 2011
            • 1000
            • JAEN

            #35
            Hola, os digo como viajo yo, 1º utilizo preferentemente cualquier parking, calle o plaza de pueblo pequeño, 2º áreas gratuitas o de pago y por último y en casos excepcionales camping, he visitado casi todos los países de la unión europea, además de los de la antigua Yugoslavia, Turquía, Rusia y Marruecos, en todos he practicado este sistema de pernoctas, nunca he tenido ningún problema ni con vecinos ni con policía
            ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
            -fragmento del himno de jaén-

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18522
              • Elche

              #36
              Originalmente publicado por Sangrila
              Pues yo acabo de comprar una AC y vengo del mundo de la caravana. Estaba obligado a entrar a camping y el cambio a AC ha sido porque me gusta más la filosofía de esto me gusta, aquí me quedo, pero por todo lo que leo en el foro, creo que en España cada vez está más complicado, no se si vamos para adelante o para atrás.
              No tengo experiencia en viajes con AC. En tres días voy a Oporto y quiero dormir en un parking, a ver que tal. Pero desde luego, cuando vaya a Francia entraré a los camping municipales, fantásticos y baratos.
              Esa filosofía de la que hablas, puedes hacerla perfectamente con tu AC que antes no podías hacer con la caravana. Yo por lo menos así lo hago, esto me gusta, aquí me quedo, pero lo único que debes hacer es quedarte en el sitio adecuado.- Aparcamiento publico con la autocaravana bien aparcada, en cualquier calle de cualquier pueblo donde no molestes, en un área pública o privada, y si te apetece hacer con la AC lo que antes hacías con la caravana, meterte en un camping los días de verano.

              Un saludo.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18522
                • Elche

                #37
                Originalmente publicado por EdoNork
                Por otro lado, 15€ no son nada, pero si pernoctas 100 veces al año, empieza a ser otra cosa.
                Como los kilómetros que haces con la AC...... 100 km te cuesta 15 € recorrerlos, pero si cuentas los kilómetros que haces durante todo el año, también empieza a ser otra cosa.

                Si lo miraras el gasto en gasoil como el gasto en pernoctas, harías salidas a como mucho 20 km de tu casa, y una al mes.
                Editado por última vez por COSTABLANCA; 15/07/2019, 20:47:24.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18522
                  • Elche

                  #38
                  Originalmente publicado por JAENJAEN
                  Hola, os digo como viajo yo, 1º utilizo preferentemente cualquier parking, calle o plaza de pueblo pequeño, 2º áreas gratuitas o de pago y por último y en casos excepcionales camping, he visitado casi todos los países de la unión europea, además de los de la antigua Yugoslavia, Turquía, Rusia y Marruecos, en todos he practicado este sistema de pernoctas, nunca he tenido ningún problema ni con vecinos ni con policía
                  Una filosofía cojonuda.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • chogori
                    Usuario
                    • 4 abr, 2012
                    • 3679
                    • Ames (A Coruña)

                    #39
                    Originalmente publicado por Africardo
                    Qué es un camping?
                    Pues por ejemplo, algunos lugares que aparecen en Park4night referenciados como 'parking' de día y de noche. En la costa gallega hay unos cuantos....

                    Saludos!
                    sigpic Keep on moving...

                    Comentario

                    • Africardo
                      Usuario
                      • 27 dic, 2015
                      • 1754
                      • Donde se puede

                      #40
                      Originalmente publicado por COSTABLANCA
                      Es un lugar donde se puede hacer lo que mucha gente hace en cualquier aparcamiento de la playa ilegalmente dándole mala imagen a todo el colectivo autocaravanista.

                      Y al que mucha gente que presume de ir dejándose el dinero a montones allá por donde pasa, no entra por no pagar los 17 ó 20 € que te cobran en muchos de ellos siempre que no sea un camping resort.
                      Era una pregunta retórica, pero también añado que por lo general están a varios kilómetros de cualquier cosa que me interese visitar (y ya viajo en un vehículo para estacionar donde me dejen, sin llevar otro cochechillo o motos) , y como ni necesito sus servicios ni sus instalaciones (en mi casa ya tengo toldo, tumbona, piscina...) pues directamente pienso que son sacacuartos para nuestro colectivo, cosa que respeto a quien los use.

                      Originalmente publicado por chogori
                      Pues por ejemplo, algunos lugares que aparecen en Park4night referenciados como 'parking' de día y de noche. En la costa gallega hay unos cuantos....

                      Saludos!
                      Tú sí que has dado con la definición correcta, lamentablemente no sólo en la costa galega ;)

                      Ciñéndome al hilo, cosa que no he hecho antes (mis disculpas por haber entrado como un elefante en una cacharrería) mi orden de preferencia para pernoctar sería Áreas (públicas, de pago ó privadas) y después parking, como último recurso en alguna calle libre de molestar o ser molestado de algún pueblo pequeño.
                      Lo que casi siempre es una premisa por encima de lo anterior es que nos gusta dormir con alguna otra AC (aunque sean suecos y en caso de algún problema ni unos ni otros nos entendamos, pero.....)

                      Salu2
                      Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                      Comentario

                      • voltios
                        Usuario
                        • 9 sep, 2007
                        • 3171
                        • Valle del tietar.......... La Adrada

                        #41
                        Originalmente publicado por vietnam
                        Hay vida fuera de los campings, yo he decido trazar una fina linea que ha convertido a los campings en negocios transparentes, que no existen. Ellos no ven la realidad de los usuarios de autocaravanas y yo no veo sus instalaciones.

                        Soy feliz sin entrar en los campings y mi dinero esta a salvo porque el campings es una actividad que no existe, para mi. Esto llevamos muchos años practicándolo y os puedo asegurar que dan buenos frutos.
                        Saludos
                        Totalmente de acuerdo con tus espociones.
                        Yo creo que entre solo una vez en un camping y fue el primer día que estuvimos en Marruecos.
                        Y ya llevo años en este mundillo....

                        Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
                        http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


                        Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

                        Comentario

                        • DM4
                          Usuario
                          • 9 abr, 2013
                          • 1865
                          • Málaga

                          #42
                          Los que decís que vais en verano al norte y en invierno al sur......imagino que estareis todos jubilados, porque si no eso solo lo podréis hacer en vacaciones, el resto del año en fines de semana y puentes ya me direis como lo hacéis. Por cierto, últimamente por muchos sitios que supongo que consideraríais norte aguanto cada temperatura que tiene tela.

                          Comentario

                          • DM4
                            Usuario
                            • 9 abr, 2013
                            • 1865
                            • Málaga

                            #43
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA
                            Y qué haces los días que tienes 40º de temperatura en el interior de la AC ?
                            Si es un finde de verano, siempre miro la previsión del tiempo antes de salir, si no tengo nada en mi radio de acción con una temperatura aceptable no salgo ese finde. Si me pilla de viaje, como en esta ola de calor por Francia, a resignarse y tirar de helados.

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18522
                              • Elche

                              #44
                              Originalmente publicado por Africardo
                              Era una pregunta retórica, pero también añado que por lo general están a varios kilómetros de cualquier cosa que me interese visitar (y ya viajo en un vehículo para estacionar donde me dejen, sin llevar otro cochechillo o motos) , y como ni necesito sus servicios ni sus instalaciones (en mi casa ya tengo toldo, tumbona, piscina...) pues directamente pienso que son sacacuartos para nuestro colectivo, cosa que respeto a quien los use.
                              Como ya se ha comentado varias veces en el foro, cada cual tiene sus preferencias y diferente forma de viajar yo siempre que viajo lo hago con la moto en el garaje o en el remolque dependiendo de que me lleve la Tmax o la Honda DAX.

                              Siempre que voy a pueblos pequeños aparco con mi AC y vamos a pie a ver lo que hemos venido a visitar, pero en muchas ocasiones las áreas están bastante alejadas del centro y entonces vamos con la moto pequeña.

                              Otras veces lo que queremos hacer es conocer los alrededores y lo que hacemos entonces es dejar la AC aparcada en el área y visitamos con la Tmax hasta 50 kilómetros a la redonda (este es un típico viaje ideal para ir por ejemplo a Los Pirineos, o Valle del Jerte).

                              En cuanto a lo que dices sobre los campings, yo sí necesito entrar en ellos en los meses de verano, porque cuando regreso a la AC me gusta sentarme debajo de la sombra de mi toldo, y esto solo puedo hacerlo dentro de uno de ellos, aunque también tengo que decir, que prefiero mil veces un CamperPark que un camping.

                              Un saludo.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • EdoNork
                                Usuario
                                • 21 may, 2007
                                • 1670
                                • Bizkaia

                                #45
                                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                                Como los kilómetros que haces con la AC...... 100 km te cuesta 15 € recorrerlos, pero si cuentas los kilómetros que haces durante todo el año, también empieza a ser otra cosa.

                                Si lo miraras el gasto en gasoil como el gasto en pernoctas, harías salidas a como mucho 20 km de tu casa, y una al mes.
                                No es comparable, el dormir gratis no me limita las salidas.

                                Comentario

                                Trabajando...