Peaje francia classe 3. Como escuece pagar mas por 10 cm mas de altura....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • garuda
    Usuario
    • 7 ago, 2009
    • 122
    • Murcia

    #16
    Yo mido un poco mas de tres metros y ya me sale clase tres pero llamando y diciendo que es una autocaravana me cambian a clase dos.
    Hasta ahora siempre me han pasado a clase dos, este mes dos veces.

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6540
      • Madrid

      #17
      Originalmente publicado por garuda
      Yo mido un poco mas de tres metros y ya me sale clase tres pero llamando y diciendo que es una autocaravana me cambian a clase dos.
      Hasta ahora siempre me han pasado a clase dos, este mes dos veces.
      Y si un día no te lo cambian, que harías?
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • garuda
        Usuario
        • 7 ago, 2009
        • 122
        • Murcia

        #18
        Pues pagar y aguantarme, algunas veces me sale directamente clase dos, hoy mismo por ejemplo, pues son unos pocos centímetros de mas lo que mido.

        Comentario

        • carretera y manta
          Usuario
          • 14 jun, 2010
          • 125
          • Bilbao

          #19
          Mi caso es el que ha comentado afbs. El verano pasado en el peaje de Biarritz me aplicaron clase 3, cuando mi Ac mide menos de 3 m.; no miraba nunca la clasificación porque no me había pasado nunca. El precio del tramo era de 8,20 €, pero me fastidió y hablando por el interfono y con un chico que se acercó me dijeron que no era posible solucionarlo en ese momento porque había pagado con carta bancaria. Que hiciera la reclamación a la empresa (Vinci Autoroutes) para solucionarlo. La página web de la empresa facilita mucho este tipo de cosas; me pidieron la ficha técnica, el ticket de pago, un número de cuenta y me devolvieron al poco tiempo 2 euros y pico. Solucionado.
          Desde entonces miro siempre la clasificación antes de pagar.

          Comentario

          • Ehuntabi
            Usuario
            • 19 feb, 2007
            • 106

            #20
            Hola
            Tengo una Benimar Europe 5000LD y la altura debe de estar sobre los 2.9m o 3.1m.
            Acabamos de hacer Hendaia Baden-Baden y cuando no marcaba clase 2, (unas 6 veces, anda que no hay peajes, jeje), y siendo amable con la persona que atiende el botón del peaje, (antes de pagar) me han pasado a clase 2 en TODOS.
            Siempre digo (más o menos así se pronuncia)
            "Bon your. ye sui a campingcar, se posible class de, sil vu ple"
            Al terminar
            "mersi bocu e bon yurne"


            Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Ehuntabi
              Usuario
              • 19 feb, 2007
              • 106

              #21
              Se me olvidaba, en los que primero me marcaba clase 3 y me han bajado a clase 2, hay unos 40€ de diferencia en este trayecto

              Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

              Comentario

              • PEPONA
                Usuario
                • 27 ene, 2007
                • 484
                • MARTE

                #22
                Hola:
                La verdad es que la norma es así. La explicación no la sé la verdad, igual es porque como ya no hay casi en ningún sitio taquillero es más fácil distinguir el peso del vehículo relacionándolo con la altura y así distinguir un camión de un coche. El problema es cuando un vehículo menos pesado tiene una altura considerable como en nuestro caso, o que te identifiquen como lo que no eres porque lleves una bici en el techo. Es el problema de automatizar todo, sin contar claro el perjuicio que supone que en vez de personas trabajando haya máquinas, lo digo por lo del empleo y eso... En fin yo estoy muy jodido con la medida porque me paso solo 3 cms...... pero me paso....
                En fin, seguiré mendigando en cada peaje esperando que me bajen la tarifa en función de la buena voluntad del operario. Un saludo.

                PD: Si decidís saliros de la red de autopistas para viajar por la red de carreteras, mucho cuidado con la velocidad, Francia está llena de radares que funcionan muy bien y una de sus multas puede suponer más dinero que la diferencia del peaje de la clase 2 a la 3.

                Ahora sí. Un saludo. Sed felices sin moderación. Buen verano a todxs que solo tenemos uno al año!!!!

                Comentario

                • kjarauta
                  Usuario
                  • 7 jul, 2007
                  • 2410
                  • ERANDIO (Bizkaia)

                  #23
                  PD: Si decidís saliros de la red de autopistas para viajar por la red de carreteras, mucho cuidado con la velocidad, Francia está llena de radares que funcionan muy bien y una de sus multas puede suponer más dinero que la diferencia del peaje de la clase 2 a la 3.

                  He estado en Francia unos 10 dias a mediados de Julio y he visto 17 radares que han pasado a mejor vida, dos de ellos decapitados pienso que por Rotaflex, uno literalmente arrancado de cuajo y el resto con empacho de pintura, los franceses se empiezan a cansar de tanta tonteria.
                  Todo sin autopista peaje excepto hasta Bayona que me tiraron dos fotos por grande

                  Editado por última vez por kjarauta; 29/07/2019, 22:56:20.

                  Comentario

                  • vietnam
                    Usuario
                    • 12 nov, 2007
                    • 6540
                    • Madrid

                    #24
                    Originalmente publicado por Ehuntabi
                    Hola
                    Tengo una Benimar Europe 5000LD y la altura debe de estar sobre los 2.9m o 3.1m.
                    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
                    Pues si no sabes la altura de tu autocaravana como reclamas? mira la ficha técnica y el permiso de circulación, más que nada por las señales de altura, los puentes, garajes, cornisas, lavaderos, gasolineras, etc. Creo que es un dato muy importante para no ir de aproximaciones.


                    Cuando sepas la altura pues ya sabes la clase que tienes que pagar en los peajes.

                    Saludos.
                    Editado por última vez por vietnam; 29/07/2019, 23:07:59.
                    sigpicwww.viajeuniversal.com

                    Comentario

                    • Agusti r 100
                      Usuario
                      • 12 ene, 2008
                      • 3855
                      • CAT

                      #25
                      Originalmente publicado por kjarauta


                      He estado en Francia unos 10 dias a mediados de Julio y he visto 17 radares que han pasado a mejor vida, dos de ellos decapitados pienso que por Rotaflex, uno literalmente arrancado de cuajo y el resto con empacho de pintura, los franceses se empiezan a cansar de tanta tonteria.
                      Todo sin autopista peaje excepto hasta Bayona que me tiraron dos fotos por grande

                      Lo de los radares en Francia, vengo observándolo desde hace medio año aprox.... desde el invierno pasado.
                      Todo es a raiz de las protestas de los "gillets jaunes"

                      Comentario

                      • Kaibit
                        Usuario
                        • 4 nov, 2018
                        • 22
                        • Vitoria-Gasteiz

                        #26
                        Hola!!! Hasta ahora siempre hemos pagado como clase 2 (en alguna ocasion,no se por que nos han cobrado como clase 1,pagando menos). La autoca mide 2'9 pero llevamos antena de esas como un champiñon,y yo pensaba q pasariamos de los 3m,rondando el 3'1,pero viendo que nunca nos han cobrado como clase 3,entiendo q no nos pasamos.... Despues de esta chapa: si en algun momento nos cobraran como clase 3,podriamos reclamar pq la ficha tecnica dice 2'9?? O nos lo comemos con patatas por la altura???
                        Gracias/eskerrik asko!!!

                        Comentario

                        • vietnam
                          Usuario
                          • 12 nov, 2007
                          • 6540
                          • Madrid

                          #27
                          Originalmente publicado por Kaibit
                          Hola!!! Hasta ahora siempre hemos pagado como clase 2 (en alguna ocasion,no se por que nos han cobrado como clase 1,pagando menos). La autoca mide 2'9 pero llevamos antena de esas como un champiñon,y yo pensaba q pasariamos de los 3m,rondando el 3'1,pero viendo que nunca nos han cobrado como clase 3,entiendo q no nos pasamos.... Despues de esta chapa: si en algun momento nos cobraran como clase 3,podriamos reclamar pq la ficha tecnica dice 2'9?? O nos lo comemos con patatas por la altura???
                          Gracias/eskerrik asko!!!

                          SIempre por ficha técnica
                          sigpicwww.viajeuniversal.com

                          Comentario

                          • Kaibit
                            Usuario
                            • 4 nov, 2018
                            • 22
                            • Vitoria-Gasteiz

                            #28
                            Muchas gracias!!!

                            Comentario

                            • Ehuntabi
                              Usuario
                              • 19 feb, 2007
                              • 106

                              #29
                              Buenos días
                              La ficha técnica pone 3.024m.
                              Yo lo que no voy a llegar nunca es al punto de ponerme tan cabezón que le tenga que enseñar la ficha técnica (que supongo que le dará igual, ya que no me medirán la ac con metro sino que se remitirán a su sistema automático)
                              Yo, simplemente como estoy en el límite, a veces (las menos) soy clase 2, y cuando pone clase 3 lo intento amablemente.
                              Algo de margen de actuación tienen. Está en su mano bajarte de clase, por lo que siempre lo intento.
                              El índice de efectividad (mi experiencia de 13 años circulando por Francia, la zona Hendaia Burdeos ) roza el 99%.
                              Un saludo y buen viaje


                              Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • Adria0830
                                Usuario
                                • 29 may, 2019
                                • 135
                                • Gipuzkoa

                                #30
                                A mí si que me duele. Según la ficha técnica mido 3.01 y siempre me dan clase 3
                                Salgo hoy de viaje y no tengo esperanza de que me rebajen a clase 2
                                C'est la vie

                                Comentario

                                Trabajando...