Burbuja en el mercado de las Autocarvanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elitor
    Usuario
    • 20 oct, 2016
    • 2444
    • A veces sobre 4 ruedas

    #16
    El incremento en ventas es innegable porque los números son los números. Pero el mercado cayó durante la crisis muchísimo de ahí que es normal que ahora haya un incremento y matemáticamente si las ventas caen de, digamos, diez mil unidades a cinco mil por poner un ejemplo, habiendo un incremento de un veinte por ciento son 6000, es decir sigue siendo un cuarenta por ciento menos de las 10000. No sé si me explico.

    Comentario

    • Acorveira
      Usuario
      • 20 oct, 2004
      • 842
      • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

      #17
      No voy a comentar el tema de precios, ya está todo dicho.
      Pero si un apunte sobre el auge de este tipo de "turismo", porque creo que aquí está el motivo principal del aumento de usuariosy el problema. En este foro se nota menos, seguramente porque es "más profesional". Os invito a que entréis en alguna de las redes sociales:
      - Gentes que estrenan una ac y preguntan que es eso de la "placa solar" o si lleva batería para cuando están parados.
      - Gentes que abren un post con algo así como "somos pareja y dos niños, nos vamos a Noruega 15 días, que me decís"

      Están entrando en este mundo mucha gente por el mero hecho de que les venden el producto como de libertad y poder viajar por poco dinero. Por ello el auge de las empresas de alquiler. el impresionante aumento de las importaciones de usados.
      En mi opinión se compra (en no pocos casos) sin mucha reflexión y con un desconocimiento profundo de lo que significa esta manera de vivir/viajar; por ello no sería de extrañar que, en pocos años, mucha de estos compradores abandonen. Pero antes proliferarán los problemas de un uso poco respetuoso de nuestros vehículos, lo que unido a la imagen que transmiten de nosotros algunos sectores turísticos, el campo está abonado para los conflictos.
      Ojo! Considero positivo este aluvión, porque una vez se separe el trigo del grano, aquellos que quedemos seremos más fuerte y, quizás, podamos emprender el camino de que se nos tenga en cuenta de una manera seria.
      Saúdos desde A Costa da Morte!

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5517
        • Errenteria

        #18
        Originalmente publicado por Acorveira
        No voy a comentar el tema de precios, ya está todo dicho.
        Pero si un apunte sobre el auge de este tipo de "turismo", porque creo que aquí está el motivo principal del aumento de usuariosy el problema. En este foro se nota menos, seguramente porque es "más profesional". Os invito a que entréis en alguna de las redes sociales:
        - Gentes que estrenan una ac y preguntan que es eso de la "placa solar" o si lleva batería para cuando están parados.
        - Gentes que abren un post con algo así como "somos pareja y dos niños, nos vamos a Noruega 15 días, que me decís"

        Están entrando en este mundo mucha gente por el mero hecho de que les venden el producto como de libertad y poder viajar por poco dinero. Por ello el auge de las empresas de alquiler. el impresionante aumento de las importaciones de usados.
        En mi opinión se compra (en no pocos casos) sin mucha reflexión y con un desconocimiento profundo de lo que significa esta manera de vivir/viajar; por ello no sería de extrañar que, en pocos años, mucha de estos compradores abandonen. Pero antes proliferarán los problemas de un uso poco respetuoso de nuestros vehículos, lo que unido a la imagen que transmiten de nosotros algunos sectores turísticos, el campo está abonado para los conflictos.
        Ojo! Considero positivo este aluvión, porque una vez se separe el trigo del grano, aquellos que quedemos seremos más fuerte y, quizás, podamos emprender el camino de que se nos tenga en cuenta de una manera seria.
        Saúdos desde A Costa da Morte!
        Llevo comentado, algo en relación a esto.... Dentro de muy poco tiempo, habrá un montón de gente vendiendo o mejor dicho dicho "intentando" vender, unos vehículos "recién" adquiridos (es decir con relativamente muy pocos años)..... Compras que se han hecho financiadas, y con la milonga de que si te "Aburres," lo puedes vender por más de lo que te ha costado..
        Lo dicho algunos se van a llevar un "tortazo" enorme..... Cosas de las modas....Y de esa "publi", tan engañosa... De la libertad.. .. Jaajaj

        Comentario

        • PAMPLINAS
          Usuario
          • 28 jul, 2016
          • 977
          • BADAJOZ

          #19
          Originalmente publicado por ser
          Llevo comentado, algo en relación a esto.... Dentro de muy poco tiempo, habrá un montón de gente vendiendo o mejor dicho dicho "intentando" vender, unos vehículos "recién" adquiridos (es decir con relativamente muy pocos años)..... Compras que se han hecho financiadas, y con la milonga de que si te "Aburres," lo puedes vender por más de lo que te ha costado..
          Lo dicho algunos se van a llevar un "tortazo" enorme..... Cosas de las modas....Y de esa "publi", tan engañosa... De la libertad.. .. Jaajaj
          Estoy contigo, eso es la definición de burbuja. También puede que pase que el mercado madure y se normalize. El tiempo lo dirá.
          Tampoco es descabellado pensar que queda mucho potencial, si nos comparamos con otros países europeos.

          Comentario

          • dani3lin
            Usuario
            • 8 abr, 2014
            • 838
            • Sevilla

            #20
            Yo pienso que sí tal y como dicen las estimaciones en unos años hay una reseción de la crisis, van a bajar los precios de segunda mano si o si. Más que nada porque la inmensa mayoría de nuevos usuarios de ac las tienen financiadas a 10-12 años y eso hoy en día es muy difícil de asegurar el pago con la poca seguridad que hay en el trabajo y los salarios cada vez más precarios.

            Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

            Comentario

            • ramoncas
              Usuario
              • 6 sep, 2016
              • 528
              • en mi casa

              #21
              Otro apunte, cuando hablamos de que en España el mercado tiene mucho recorrido porque las matriculaciones en Francia y Alemania son muchas más y etc etc...

              Datos: En España el salario medio son 26k. En Francia son 41k, y en Alemania 50k.

              Comentario

              Trabajando...