Burbuja en el mercado de las Autocarvanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • richi_cb1981
    Usuario
    • 1 jul, 2019
    • 33
    • Mostoles

    Burbuja en el mercado de las Autocarvanas

    Abro este tema porque no he visto en el buscador nada reciente relacionado. Si existe algún tema parecido porfavor se elimina y me paso por el tema correspondiente.
    Estoy leyendo en diferentes sitios, y sobre todo en los concesionarios a los que voy que el boom de las autoravanas caravanas y campers sigue en aumento desde hace un par de años y los precios de las mismas se están subiendo a limites increíbles ( sobre todo el mercado de segunda mano ) . Es cierto que las AC y los Campers cada vez son mas modernos, con mejores acabados ,diferentes motorizaciones, mas fiables. . . pero el precio que actualmente tienen ( y cada año va a mas ) se esta engordando entre el 8 y el 10 % cada año. Esto no lo digo yo , me lo estas diciendo los comerciales a los que voy preguntando. Que de un año a otro el precio sube mas y mas, que si este año vale 52.000 el año que viene se te pondrá en 57.000 ( por poner un ejemplo ). Es lógico que suba en un articulo nuevo pero no tanto.
    Todavía no me comprado ninguna , sencillamente porque quiero ver bien lo que me voy a comprar, pero viendo este tema de la subida desmesurada del precio de los vehículos me veo sin ella unos cuantos años mas.
    También me han comentado en los concesionarios que la mayoría de la gente actualmente tira mas por AC y Campers de pequeño tamaño , aumentando de esta manera le demanda y también , como es lógico , el precio.
    Yo estoy mirando Campers principalmente, pero estoy comprobando que el precio es igual e incluso superior de AC de mayor y mejor calidad, de hay que no me quiera tirar al barro y comprar lo primero que me guste , porque es una inversión importante.
    Podéis alguno dar opinión al respecto y decirnos mas o menos los precios ( si queréis ) a los que comprasteis vuestras AC o Campers o Caravanas y así a los que todavía no nos hemos decidido por ninguna nos podamos hacer una idea aproximada ( salvando los años lógicamente ) de como han subido los precios ????
    Seria una información realmente valiosa . Muchas gracias
    Editado por última vez por richi_cb1981; 14/07/2019, 18:49:01.
  • rq08437
    Usuario
    • 24 ago, 2013
    • 1130
    • Cambrils

    #2
    Yo te puedo decir que en 2013 compré mi capuchina con 2 años por 30.000€, y que este año he visto autocaravanas iguales que la mia, y del mismo año (es decir, 8 años) por más de 28.000€.
    Yo tenía la intención de venderla y pasarme a algo más pequeño, posiblemente una camper, y es que el precio de segunda mano me favorece en este sentido, pero creo que las camper estan carísimas, asi que creo que me quedaré como estoy de momento.


    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Comentario

    • richi_cb1981
      Usuario
      • 1 jul, 2019
      • 33
      • Mostoles

      #3
      Originalmente publicado por rq08437
      Yo te puedo decir que en 2013 compré mi capuchina con 2 años por 30.000€, y que este año he visto autocaravanas iguales que la mia, y del mismo año (es decir, 8 años) por más de 28.000€.
      Yo tenía la intención de venderla y pasarme a algo más pequeño, posiblemente una camper, y es que el precio de segunda mano me favorece en este sentido, pero creo que las camper estan carísimas, asi que creo que me quedaré como estoy de momento.



      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
      Tienes toda la razón , sobre todo en el tema del precio de las Campers, porque mi mujer y yo llevamos bastante mirándolas y es increíble que por 2 o 3 mil euros mas tengas una 7 o incluso 7,5 metros totalmente equipadas. Este tema nos ha echo pensar en cambiar el tipo de vehículo que queremos.

      Comentario

      • richi_cb1981
        Usuario
        • 1 jul, 2019
        • 33
        • Mostoles

        #4
        Os dejo un par de artículos donde viene alguno de los datos que os digo.

        aseicar
        el periodico ( este es de 2018 )
        Editado por última vez por richi_cb1981; 14/07/2019, 19:17:37.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #5
          Yo no creo que esto sea en boom de las autocaravanas, es simplemente que en España se esta empezando a conocer cada vez más este modo de viajar y vivir las vacaciones, que antes apenas se conocía, y estamos empezando a tener cada vez más.

          Pero de donde estamos actualmente, hasta llegar a la cantidad de autocaravanas que hay en otros países europeos como por ejemplo Francia, Alemania, o Italia, aún nos queda muchas autocaravanas que comprar.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • richi_cb1981
            Usuario
            • 1 jul, 2019
            • 33
            • Mostoles

            #6
            Originalmente publicado por COSTABLANCA
            Yo no creo que esto sea en boom de las autocaravanas, es simplemente que en España se esta empezando a conocer cada vez más este modo de viajar y vivir las vacaciones, que antes apenas se conocía, y estamos empezando a tener cada vez más.

            Pero de donde estamos actualmente, hasta llegar a la cantidad de autocaravanas que hay en otros países europeos como por ejemplo Francia, Alemania, o Italia, aún nos queda muchas autocaravanas que comprar.
            Como bien dices, solo tenemos que ver el.Tour de Francia para ver la cantidad de AC y Campers que salen por la tv. Es una pasada. Yo entiendo que cuanto mas demanda hay en el mercado mejores ofertas deberiamos tener, pero segun me dicen los concesionarios es lo contrario, a mas demanda, los precios son mas altos.

            Comentario

            • dani3lin
              Usuario
              • 8 abr, 2014
              • 838
              • Sevilla

              #7
              Originalmente publicado por richi_cb1981
              Como bien dices, solo tenemos que ver el.Tour de Francia para ver la cantidad de AC y Campers que salen por la tv. Es una pasada. Yo entiendo que cuanto mas demanda hay en el mercado mejores ofertas deberiamos tener, pero segun me dicen los concesionarios es lo contrario, a mas demanda, los precios son mas altos.
              Esos precios vienen dados porque la demanda es tal que el poco mercado que había en España no ha sido capaz de cubrirla y se buscan las maneras para mantener una oferta/demanda, bien subiendo precios, importando, etc.
              En 10 años cuando hayan proliferado las autocaravanas en nuestro país habrá más mercado tanto nuevo como de segunda mano y habrá mucha más oferta, pero ahora el pastel se lo están dividiendo entre unos pocos.

              Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

              Comentario

              • PAMPLINAS
                Usuario
                • 28 jul, 2016
                • 977
                • BADAJOZ

                #8
                Originalmente publicado por richi_cb1981
                Como bien dices, solo tenemos que ver el.Tour de Francia para ver la cantidad de AC y Campers que salen por la tv. Es una pasada. Yo entiendo que cuanto mas demanda hay en el mercado mejores ofertas deberiamos tener, pero segun me dicen los concesionarios es lo contrario, a mas demanda, los precios son mas altos.
                De toda la vida a mayor demanda mayor precio y a la inversa a menor demanda menor precio. En un mercado libre como es el europeo, la gente incluso compra nuevo en Francia. A los concesionarios españoles les debe dar igual porque estarán vendiendo lo nunca visto, si según cuentas aún subiendo precios un 8% anual cumplen objetivos.

                Comentario

                • ramoncas
                  Usuario
                  • 6 sep, 2016
                  • 528
                  • en mi casa

                  #9
                  Los precios van subiendo no por la demanda y la oferta sino por el incremento de la vida.

                  Por ejemplo en 1990 el Golf GTI costaba 2.500.000 pta y hoy en día cuesta 35.000 euros. Más del doble. Con las autocaravanas pasa lo mismo. Ni más ni menos.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #10
                    Creo que hay de todo un poco.

                    Siempre que hay mayor demanda, no es que se suban los precios, lo que pasa es que no hay ni ofertas ni descuentos, y por otra parte es incuestionable que cada año van subiendo los costes de fabricación debido al aumento de IPC.

                    Un saludo.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • richi_cb1981
                      Usuario
                      • 1 jul, 2019
                      • 33
                      • Mostoles

                      #11
                      Si todo lo.que estais contando me.parece estupendo pero todo sube en relacion a la.calidad de vida, menos los sueldos. Yo he abierto el.tema no para discutir si hace 29 años un golf costaba mas o menos que ahora, sino para hacernos una idea de en los ultimos 2 , 3 años cuanto han subido el.precio de las autocaravanas.
                      El debate de la.oferta y la.demanda nos puede llevar dias o meses pero esta claro que todo sube.
                      Creo que en loq si estamos de acuerdo todos es que normalmente sie.pre buscamos el.mejor precio o la mejor oferta de las cosas que nos compramos.

                      Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • PAMPLINAS
                        Usuario
                        • 28 jul, 2016
                        • 977
                        • BADAJOZ

                        #12
                        Tasar la subida de las autocaravanas nuevas en los últimos 2/3 años, lo podrá asegurar con cifras el que lleve todo ese tiempo dedicado a realizar una compra. El que compró hace 3 años ya desconoce lo que cuesta ahora y el que compra hoy desconoce lo que hubiera pagado hace 3 años. Tu eres uno de esos casos, y por lo que cuentas así debe de ser, están subiendo de cojines.

                        Y saliendo un poco del tema, en los coches no veo que hayan subido tanto. Yo compré un Seat León nuevo en 1999 tdi 110cv por 3.040.000pts (18.000€), hoy en día ese mismo coche seguro que lo compro por lo mismo o menos, más equipado, más motor, más seguro....

                        Comentario

                        • ttakunttakun
                          Usuario
                          • 14 jun, 2016
                          • 395
                          • Euskal Herria

                          #13
                          Yo venfo de la "rama " de las campers y está infladísimo,pensabamos que las AC no lo estarían tanto pero creo que están hasta mas inflados.....leyendo en este mismo foro,hay gente que pregunta en el 2012-2015 que le ofercen una McLouis Lagan 211 del 2007-2009 con 70.000km y motor Ivaco 2.3 130cv por unos 28.000€ y hay foreros respondiendo 7que está en precio includo habría que rebajarla algo....pues ahora,después de 7 años están al mismo precio incluso mas caras!!vamos que el que la compró en el 2014 en 28.000€ la vende al mismo precio

                          Comentario

                          • ramoncas
                            Usuario
                            • 6 sep, 2016
                            • 528
                            • en mi casa

                            #14
                            Este sábado estuve en autosuministros de Vic, que tienen un buen surtido, y mientras me hacían una revisión estuve mirando y remirando. Hay precios para todos los gustos, eso sí, nuevo no hay nada por debajo de 50.000.

                            Con 52.000 puedes comprarte una Camper Citroën con techo elevable (pequeñísima pero que vale para el día a día), una camper Ducato Carado la mar de chula, o perfiladas Etrusco o Carado.

                            Y a partir de ahí, lo que quieras. Hymer, Laika, Niesmann...

                            El año pasado tenían estos precios más o menos, y diría que hace dos, también. Veremos el año que viene. Es decir en vehículos nuevos no veo subidas del 10% anual como dices.

                            Lo que si veo hinchados son los precios de segunda mano que se ven en Wallapop por ejemplo, pero después del regateo seguro que el precio baja un 10%.

                            Comentario

                            • PAMPLINAS
                              Usuario
                              • 28 jul, 2016
                              • 977
                              • BADAJOZ

                              #15
                              El precio de las camper está inflado hasta en el mercado francés.

                              Comentario

                              Trabajando...