Algo complejo: Necesidades energéticas para vivir en la autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sancar
    Usuario
    • 4 ago, 2013
    • 703
    • baños de montemayor

    #31
    Datos reales energia.

    Datos reales.
    Al 87 por ciento baterias ( 4 de 100 A )
    12,9 v el regulador
    12,55 v tester
    8 A carga solar.
    Como puede ser que si, por ejemplo, pasa una nuve y baja de 8 A a 6 A, automáticamente baja del 87 por ciento de carga al 76 por ciento y de 12,9 v a 12,4 v. Pasa la nuve, y automáticamente vuelve al estado inicial. Otra cosa, está al 95% carga, 12,8 voltage, y en cuanto atardece y casi quitandose el sol, no se mantiene, sino que baja al 70 % y 12,4 v. Es esto normal. Os diré que en las dos o tres horas primeras del dia, sube enseguida al 90% y 12,8 v, pero luego de ahí no pasa. ¿ Que me está ocurriendo ?
    Editado por última vez por Sancar; 12/09/2019, 16:48:11.

    Comentario

    • SuperUsuario

      #32
      Originalmente publicado por Sancar
      Datos reales.
      Al 87 por ciento baterias ( 4 de 100 A )
      12,9 v el regulador
      12,55 v tester
      8 A carga solar.
      Como puede ser que si, por ejemplo, pasa una nuve y baja de 8 A a 6 A, automáticamente baja del 87 por ciento de carga al 76 por ciento y de 12,9 v a 12,4 v. Pasa la nuve, y automáticamente vuelve al estado inicial. Otra cosa, está al 95% carga, 12,8 voltage, y en cuanto atardece y casi quitandose el sol, no se mantiene, sino que baja al 70 % y 12,4 v. Es esto normal. Os diré que en las dos o tres horas primeras del dia, sube enseguida al 90% y 12,8 v, pero luego de ahí no pasa. ¿ Que me está ocurriendo ?
      Hola.

      Al margen del estado de las baterías, carga, etc, ten en cuenta que el indicador de carga que tienes no mide la carga de la batería, sino la tensión. Las baterías tienen una curva de descarga (básicamente dan más tensión cuando están más cargadas y menos según va bajando la carga, aunque no es lineal ni es igual en todas las baterías).
      Cuando las placas están cargando producen más tensión, y el medidor que tienes lo interpreta como más carga (porque esa tensión correspondería a mayor carga si no hubiera producción). No se puede medir la carga por ese sistema cuando hay producción solar.

      Saludos
      Editado por última vez por Invitado; 12/09/2019, 17:43:04.

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3375
        • Barcelona

        #33
        Si además de lo anterior no llegan a las baterías sobre 14,4 v. Nunca se cargarán al 100?
        Una batería cargada sin consumos ni conectada a carga, después de una o dos horas en reposo debería medir 12,8v si está en buen estado.

        Edito:

        Ahora mismo sin sol el regulador aún me marca en la salida 13,2 v.

        Saludos

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
        Editado por última vez por Metralla; 12/09/2019, 20:00:21.

        Comentario

        • Sancar
          Usuario
          • 4 ago, 2013
          • 703
          • baños de montemayor

          #34
          Esto no puede ser, despues de todo un dia cargando la producción de dos placas de 200w a 24v esto es lo que marca el regulador.

          Comentario

          • Sancar
            Usuario
            • 4 ago, 2013
            • 703
            • baños de montemayor

            #35
            Intentaré poner foto.IMG_20190912_202131~2.jpg

            Comentario

            • Er Bicho
              Usuario
              • 23 may, 2010
              • 4204
              • Malaga

              #36
              El frigo ha 220 mediante convertidor se chupa toda la corriente y le falta, pon el frigo a gas o vas a tener que aumentar y en mucho tu produccion de corriente.
              Un Saludo




              Comentario

              • Er Bicho
                Usuario
                • 23 may, 2010
                • 4204
                • Malaga

                #37
                Originalmente publicado por Sancar
                20 a es un MPPT
                Yo creo que el regulador es pequeño para 400 w de placa.
                Un Saludo




                Comentario

                • towatou
                  Usuario
                  • 27 ago, 2019
                  • 209
                  • Gerona

                  #38
                  Buenas, acabo de reservar una AC en el salon de Bcn, me la entregan en 4-5 meses me han dicho.
                  Cuando hable con el comercial le dije que haría uso intensivo, entonces me recomendó poner un pack de una batería mas de 100 para poner en serie con la otra que viene de serie, con una placa solar de 180 W y un inversor para tener los enchufes a 220.
                  Mi idea es vivir ahi la mayor parte del tiempo. A parte de la nevera utilizaria un portatil y un microondas.
                  Como lo veis? pido alguna cosa mas?

                  Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • chogori
                    Usuario
                    • 4 abr, 2012
                    • 3679
                    • Ames (A Coruña)

                    #39
                    La nevera no debería consumir mucha batería; se supone que será una trivalente, con lo cual en parado iría a gas. El microondas sí que es otra historia. Para el micro necesitarás un convertidor decentillo.

                    Saludos
                    sigpic Keep on moving...

                    Comentario

                    • towatou
                      Usuario
                      • 27 ago, 2019
                      • 209
                      • Gerona

                      #40
                      Originalmente publicado por chogori
                      La nevera no debería consumir mucha batería; se supone que será una trivalente, con lo cual en parado iría a gas. El microondas sí que es otra historia. Para el micro necesitarás un convertidor decentillo.

                      Saludos
                      Gracias! pues el convertidor no se el que me ponen, ya lo preguntaré [emoji4]

                      Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5531
                        • Errenteria

                        #41
                        Originalmente publicado por towatou
                        Buenas, acabo de reservar una AC en el salon de Bcn, me la entregan en 4-5 meses me han dicho.
                        Cuando hable con el comercial le dije que haría uso intensivo, entonces me recomendó poner un pack de una batería mas de 100 para poner en serie con la otra que viene de serie, con una placa solar de 180 W y un inversor para tener los enchufes a 220.
                        Mi idea es vivir ahi la mayor parte del tiempo. A parte de la nevera utilizaria un portatil y un microondas.
                        Como lo veis? pido alguna cosa mas?

                        Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
                        Yo, si iría a vivir, o por lo menos pasar largas temporadas,.... Desconozco cual va a ser tu uso, pero en el caso de que no la moviera mucho de sitio.... Le instalaría algo más de watios en paneles.. Tampoco es que sea una cosa prioritaria, ya que lo puedes hacer después en función de las necesidades.... Pero yo la intentaría sacar con ese tema resuelto

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #42
                          Originalmente publicado por towatou
                          Buenas, acabo de reservar una AC en el salon de Bcn, me la entregan en 4-5 meses me han dicho.
                          Cuando hable con el comercial le dije que haría uso intensivo, entonces me recomendó poner un pack de una batería mas de 100 para poner en serie con la otra que viene de serie, con una placa solar de 180 W y un inversor para tener los enchufes a 220.
                          Mi idea es vivir ahi la mayor parte del tiempo. A parte de la nevera utilizaria un portatil y un microondas.
                          Como lo veis? pido alguna cosa mas?

                          Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
                          180W es POCO. A PRIORI.

                          Si el uso , es microondas esporádico el tiempo de calentar algo concreto unos minutos ( no pienses usarlo como en casa, sin limitación) , y todo lo demás luces , TV, y demás accesorios básicos, yo te recomiendo 300w solares , un regulador mppt y unos mínimos 220Ah de batería. Con esto, salvo muuuchos días sin sol, y sin moverte ( carga desde alternador) te aseguro 300% que no te falta energía.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Elcere
                            Usuario
                            • 16 ago, 2011
                            • 2398
                            • Huelva

                            #43
                            Originalmente publicado por towatou
                            Buenas, acabo de reservar una AC en el salon de Bcn, me la entregan en 4-5 meses me han dicho.
                            Cuando hable con el comercial le dije que haría uso intensivo, entonces me recomendó poner un pack de una batería mas de 100 para poner en serie con la otra que viene de serie, con una placa solar de 180 W y un inversor para tener los enchufes a 220.
                            Mi idea es vivir ahi la mayor parte del tiempo. A parte de la nevera utilizaria un portatil y un microondas.
                            Como lo veis? pido alguna cosa mas?

                            Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
                            Yo pondría otra placa más y si fuese posible otra batería y el inversor tendrás que ver que consumo tiene y ponerlo de potencia suficiente y que sea de onda pura......
                            Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

                            Comentario

                            • towatou
                              Usuario
                              • 27 ago, 2019
                              • 209
                              • Gerona

                              #44
                              Muchas gracias chicos!
                              Lo del microondas es algo que no creo indispensable, ya que puedo pasar con los fogones.
                              La autocaravana no pasaria mas de 3 dias quieta en principio, ya que me gusta moverme.
                              Otra cosa que estoy valorando es ponerle aire acondicionado, cosa que tb afectaria al consumo.


                              Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • Sancar
                                Usuario
                                • 4 ago, 2013
                                • 703
                                • baños de montemayor

                                #45
                                Cuantos watios está cargando? 24 en serie

                                2 placas de 24 en serie de 200w cada una y regulador marcando 12,4 A. Cuantos watios, está inyectando a baterías de 12 v.?

                                Comentario

                                Trabajando...