Algo complejo: Necesidades energéticas para vivir en la autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dani3lin
    Usuario
    • 8 abr, 2014
    • 838
    • Sevilla

    #16
    Cuánto amperaje admite el regulador?

    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Sancar
      Usuario
      • 4 ago, 2013
      • 703
      • baños de montemayor

      #17
      20 a es un MPPT

      Comentario

      • towatou
        Usuario
        • 27 ago, 2019
        • 209
        • Gerona

        #18
        Me interesa este hilo

        Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Joarpa
          Usuario
          • 14 oct, 2007
          • 1100
          • Leioa

          #19
          Puede que tengas las baterías a tope y el regulador meta simplemente lo necesario para mantenerlas en flotación, 13,4v más menos.
          Si estás en la AC y vas a gastar esta noche mídelo mañana por la mañana.
          Por dar alguna idea.

          Comentario

          • edutoma
            Usuario
            • 22 nov, 2015
            • 859
            • Madrid

            #20
            Muchos consumibles para tan poca chicha.
            Yo cargo mis 2 baterías de 100 Ah cada una, con dos placasxzolares, una de 160 y otra de 130 Wh.
            Mis consumos don un frigo de 90 l de compresor, un poco de TV, las luces de led y carga de dos móviles.
            En cuanto llega final de octubre, al cuarto día parado, tengo que entrar en camping o área para cargar ac220V.
            Quizá, con otra placa de 100Wh, sería sutosuficiente, con el consumo que tengo, claro.

            Comentario

            • Capitanjao
              Usuario
              • 18 dic, 2007
              • 1479
              • Nava

              #21
              Las placas, no valen para consumidores de Electricidad.
              Un buen alternador, para cargar en marcha y un Honda EU 22 y cargador aparte de 60 A
              Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


              Comentario

              • Capitanjao
                Usuario
                • 18 dic, 2007
                • 1479
                • Nava

                #22
                EU 20 en oferta.
                Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                Comentario

                • RIOSAPERO
                  Usuario
                  • 20 abr, 2010
                  • 1898
                  • Cantabria y alrededores

                  #23
                  Originalmente publicado por Sancar
                  Hola. Explicaré lo que me pasa. Tenia una placa de 200 w. y he puesto otra exactamente igual. Las dos a 24 v. He comprado una pinza amperimetrica. La pongo a la entrada del regulador, y el máximo que marca, 4,8 - 5 amp. Esto, prácticamente lo marcaba antes con una placa solamente. Yo pienso que facilmente marcase ahora, que tengo las dos, 8 o mas. Creo que puede ser porque el regulador no le permita mas carga, pues las baterías no bajan de 12,5 v. Tengo 4 de 100 A cada una. Consumo creo que tengo bastante, pues tengo un frigo a 230 v de compresor, y la tv casi todo el dia. Yo no se si es que no se utilizar la pinza o lo que ocurre, es todo normal. Si pongo la pinza en la salida del regulador a las baterias, sule marcar sobre 1,5 A mas que a la entrada de las placas que están en paralelo. Otra cosa, cuando pongo la pinza entre positivo y negativo de baterías, cuando conecto, por ejemplo el micro, pues me marca correcto sobre 68 A pero cuando no hay consumo apenas, puede marcar 2,5 - 4 - 4,5. La pregunta es: esto que marca, es consumo o es carga. Como puedo saberlo? Por favor aclararme los que sabeis.
                  Mi consejo es que empieces monitorizando la salida de placas a baterias y la salida de baterias a consumo. Con ello tendras muy claro cuanto debes consumir sin castigar baterias y cuanto te estan produciendo las placas. Yo he colocado uno de estos para reunir datos de lo que producen los tres conjuntos de placas a traves de tres reguladores.

                  MP?, pregunta en el foro.

                  Comentario

                  • Sancar
                    Usuario
                    • 4 ago, 2013
                    • 703
                    • baños de montemayor

                    #24
                    Pero es que yo pregunto otras cosas, como diferenciar consumo de carga en la pinza amperimetrica

                    Comentario

                    • RIOSAPERO
                      Usuario
                      • 20 abr, 2010
                      • 1898
                      • Cantabria y alrededores

                      #25
                      Originalmente publicado por Sancar
                      Pero es que yo pregunto otras cosas, como diferenciar consumo de carga en la pinza amperimetrica
                      Con una pinza amperimetrica mides los amperios que pasan en un momento dado por un cable. Pero esto es diferencial osea si a la vez está cargando la placa y consumiendo diferentes equipos como sabes cuanto te consume/produce cada uno?. Estas pidiendo mucho a la utilizacion de una pinza amoerimetrica. Si quieres saber como circulan los amperios en tu AC. debes monitorizar cada equipo o por ejemplo, cuanto consume el rectificador o cuanto sale de baterias. A mi entender si no monitorizas siempre daras palos de ciego.
                      MP?, pregunta en el foro.

                      Comentario

                      • RIOSAPERO
                        Usuario
                        • 20 abr, 2010
                        • 1898
                        • Cantabria y alrededores

                        #26
                        Algo no me cuadra, dices : Si pongo la pinza en la salida del regulador a las baterias, sule marcar sobre 1,5 A mas que a la entrada de las placas que están en paralelo.
                        Si las placas son de 24 y te producen en un momento dado 10amp en la entrada del regulador, a la salida del regulador deberá marcarte no solo 1,5amp mas sino el doble osea 10 amp mas ya que el mppt te lo pasa a 12v. Seguro que el regulador está bien?. Ojo con dejar el regulador conectado a las placas y desconectado de baterias.
                        MP?, pregunta en el foro.

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10937
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #27
                          Si un regulador es MPPT, tendras mas corriente a la salida que a la entrada. Si no es MPPT tendrás exactamente la misma corriente a los dos lados. Yo llevo dos reguladores.

                          Uno de ellos es para exprimir cualquier rayo de sol, cuando el voltaje de las placas es inferior al de la bateria, este regulador sube el voltaje, y si las placas dan 1 Amperio a 10V, tengo 0,8 a 13V. Es ideal para cuando la iluminacion es escasa.

                          El otro es un MPPT, que cuando el sol sube y las placas estan dando cerca de 40V (son de una instalacion de 24V) me reducen ese voltaje, y la intensidad es superior en la salida que en la entrada. 40V a 20 Amperios suponen mas de 50 Amperios en el lado de las baterias a 13V de tension de carga.

                          En realidad no son dos reguladores, he montado un inverter "step-up" de 5 Amperios para cuando el voltaje es mas bajo y cuatro inverter "step-down" de 15 Amperios cada uno para cuando hace mas sol y todos ellos los gobierna un controlador común de construcción casera que gestiona todo el conjunto en función del estado de las placas (mas o menos sol) y del estado de las baterías (en carga, flotación, etc).
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Sancar
                            Usuario
                            • 4 ago, 2013
                            • 703
                            • baños de montemayor

                            #28
                            Agradezco todas las informaciones, pero por fin he descubierto el error. He subido al techo de la auto, he soltado los empalmes de las dos placas, he medido con el tester los amperios una por una y perfecto, las dos producen normal. Aleluya, la unión en paralelo de las placas, estaba mal y no hacian contacto. Las he raspado bien, dejando los cables bien limpios, los he unido a través de regleta y fenomenal. Todo solucionado, ahora cargan al cien por cien. Gracias a todos.

                            Comentario

                            • Sancar
                              Usuario
                              • 4 ago, 2013
                              • 703
                              • baños de montemayor

                              #29
                              Producción, almacenamiento y consumo.

                              Buenas tardes, la pregunta consulta, es la siguiente: para nuestras a.c., que es mejor, necesidad de consumo, 5. Necesidad de almacenamiento, 5. Y producción 5. O tal vez sea mejor, necesidad 5, consumo 5 y producción 10.quiero decir, que es mejor, equiparar consumo, almacenamiento y producción, o tal vez aumentar la producción o aumentar el almacenamiento? Está claro, que me estoy refiriendo a energia eléctrica.
                              Editado por última vez por Sancar; 11/09/2019, 15:56:56.

                              Comentario

                              • Metralla
                                Usuario
                                • 22 jun, 2010
                                • 3374
                                • Barcelona

                                #30
                                Yo creo que la producción (teórica) siempre ha de ser bastante superior al consumo por la sencilla razón que por condiciones meteorológicas o de calendario casi nunca se va a conseguir el objetivo por la inclinación solar, lluvia, nubes etc. Igual opino que el almacenamiento debe ser superior a la estimación de consumo por si las condiciones mentadas anteriormente sobre la carga son adversas tener un remanente energético para abastecer el consumo.

                                Mi opinión sería:
                                Consumo, 3
                                Almacenamiento, 6
                                Producción teórica, 10

                                Saludos

                                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...