Instalacion nevera auxiliar garaje

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • eDiC
    Usuario
    • 20 feb, 2017
    • 64
    • Barcelona

    Instalacion nevera auxiliar garaje

    Hola a tod@s

    En mi autocaravana he decidido poner en el garaje una nevera a 12 voltios que tenia en mi furgo, concretamente la indel tb31, el problema es que he sacado la electricidad de una luz que tenia en el garaje, de alli saco un par de cables que conecto a la nevera, pero me funciona por un momento y luego se para dando error de voltaje pongo la protexcion media que trae la nevera , pero sigue sin funcionar, funciona por un momento pero luego se apaga, la pregunta es para las personas que han puesto algo similar en el garaje, han tenido que poner algo adicional para que funcione?

    De nuevo mil graciad por vuestras apreciaciones


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • el balitre
    Usuario
    • 6 abr, 2009
    • 44
    • roldan torre-pacheco

    #2
    Lo mas probable es la seccion del cable pequeña

    Comentario

    • eDiC
      Usuario
      • 20 feb, 2017
      • 64
      • Barcelona

      #3
      Intente poner un cable grueso...por lo menos mismo diámetro del que venia...[emoji15][emoji15]


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comentario

      • thornberry
        Usuario
        • 16 may, 2011
        • 1504
        • San Sebastián de los Reyes

        #4
        Hola.
        Hace unos meses he instalado una indelb41 en el garaje de mi Ac, que tiene 7,5 metros. La enchufaba a una toma que tenía cercana y le pasaba lo que a ti...
        Le he puesto una línea directa con cable de 6mm desde la batería al garaje, con fusible de 15ah, y ahora va muy bien.

        Saludos.
        sigpicItineo Mc 740 10Th.

        Comentario

        • eDiC
          Usuario
          • 20 feb, 2017
          • 64
          • Barcelona

          #5
          Ostras pero tirar un cable desde la bateria, menuda faena no?? Por donde lo pasaste?


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario

          • thornberry
            Usuario
            • 16 may, 2011
            • 1504
            • San Sebastián de los Reyes

            #6
            Originalmente publicado por eDiC
            Ostras pero tirar un cable desde la bateria, menuda faena no?? Por donde lo pasaste?


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            Pues desde la batería, que en mi caso van alojadas en el vano motor, el cable positivo y negativo dentro de un tubo coarrugado, unido por bridas por donde me iba pareciendo, por debajo de la Ac, hasta llegar a la parte trasera, a una caja de registro, de donde sale un cable de unos 50cm de longitud que atraviesa el suelo del garaje y conecta con un enchufe de 12v en la pared del propio garaje. También lleva un fusible de 15a y un amperímetro, para saber el consumo de la nevera.

            No es una putada, es trabajo. Una vez hecho, es gratificante y las cervezas están FRÍAS...
            sigpicItineo Mc 740 10Th.

            Comentario

            • DIMARA
              Usuario
              • 20 abr, 2008
              • 1531
              • TEIA

              #7
              Originalmente publicado por eDiC
              Ostras pero tirar un cable desde la bateria, menuda faena no?? Por donde lo pasaste?


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              Del manual de tu nevera:


              Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5515
                • Errenteria

                #8
                Hay que tener muy en cuenta el tema de las secciones del cableado...... Ya que se produce bastante caída de tensión, si la sección es baja, produce lo que habéis podido comprobar.....
                Si fuese para mi la instalación, la haría echando un cable mínimo de 6mm y proteger esa línea con un fusible adecuado al consumo de la nevera....
                En mi AC, cambie el cableado del frigo a batería de 6mm a 10mm.....para evitar esas "dichosas" caídas de tensión, que repercuten en un mal funcionamiento de los equipos.
                Editado por última vez por ser; 15/07/2019, 17:12:28.

                Comentario

                • thornberry
                  Usuario
                  • 16 may, 2011
                  • 1504
                  • San Sebastián de los Reyes

                  #9
                  Originalmente publicado por ser
                  Hay que tener muy en cuenta el tema de las secciones del cableado...... Ya que se produce bastante caída de tensión, si la sección es baja, produce lo que habéis podido comprobar.....
                  Si fuese para mi la instalación, la haría echando un cable mínimo de 6mm y proteger esa línea con un fusible adecuado al consumo de la nevera....
                  En mi AC, cambie el cableado del frigo a batería de 6mm a 10mm.....para evitar esas "dichosas" caídas de tensión, que repercuten en un mal funcionamiento de los equipos.
                  Cierto... al final me decidí por el cable de 10mm. No pensando en el frigo solo, sino en posibles futuras instalaciones. Más vale prevenir y ya que estaba...
                  sigpicItineo Mc 740 10Th.

                  Comentario

                  • eDiC
                    Usuario
                    • 20 feb, 2017
                    • 64
                    • Barcelona

                    #10
                    Lo conectasteis directamente a la bateria? Con unos bornes??


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comentario

                    • eDiC
                      Usuario
                      • 20 feb, 2017
                      • 64
                      • Barcelona

                      #11
                      Pregunta y si tengo placa solar no influye??


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      Comentario

                      • thornberry
                        Usuario
                        • 16 may, 2011
                        • 1504
                        • San Sebastián de los Reyes

                        #12
                        Originalmente publicado por eDiC
                        Pregunta y si tengo placa solar no influye??


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        Influye... en que te va a aguantar mucho mejor el consumo de la nevera, que no es que sea una barbaridad, pero con una placa no se nota.
                        Por otra parte, que tengas o no placa, no tiene otra implicación.
                        sigpicItineo Mc 740 10Th.

                        Comentario

                        Trabajando...