Me salvo el TPMS

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • otromario
    Usuario
    • 6 jun, 2017
    • 132
    • Olesa de Montserrat

    Hola,
    Acabo de pedir este modelo. Cuando lo pruebe, os iré diciendo. No es de los más baratos pero es el que confianza me da.
    Saludos

    Editado por última vez por otromario; 16/11/2019, 19:58:40.

    Comentario

    • 63petete
      Usuario
      • 4 oct, 2018
      • 1914
      • Depende

      Pues ayer, circulando por autovía con la autocaravana* que lleva chasis citroen estrenada en enero de este año, me salta aviso de falta de presión en rueda delantera izquierda a 4,7 cuando las llevo con 5,5 tanto delante como atrás.
      Bajo la velocidad, pero al no notar nada extraño, continúo hasta la primera salida donde hay una gasolinera y veo que tiene un tornillo incrustado en la banda de rodadura. Utilizo el compresor que lleva la autocaravana, así de paso compruebo que funciona perfectamente* (tenía mis dudas que pudiese con esa presión), efectivamente marca 4,7 y sin apagar el motor enciendo el compresor.
      Cuando llega a los 5,5 veo que se apaga la alarma del tablero de instrumentos, apago motor, recojo el compresor y al arrancar de nuevo para seguir ruta vuelve a saltar la alarma de esa misma rueda que está en 5.3
      Vuelvo a conectar el compresor y lo subo a 5,7 ya que al soltar el compresor de la rueda es por lo que pierde ese 0,2.
      Con mayor precaución al principio, reanudo el viaje sin más problemas y tras pasar la noche sigue la presión de la rueda perfectamente y con el tornillo clavado. Por la tarde voy a un taller donde quitan el tornillo y reparan el pinchazo, aprovecho para intercambiar las ruedas de delante para atrás y viceversa con la idea de cambiar las cuatro antes del invierno siguiente* y poner las CrossClimate.
      Hacemos pruebas con la presión y resulta que los sensores los llevan en las válvulas y ahora, las ruedas que van delante, la autocaravana piensa que son las de atrás y viceversa.
      En ningún momento he tenido que resetear ni reiniciar nada pero tampoco me indica la presión en ningún sitio mientras la presión es correcta

      Comentario

      • Mates
        Usuario
        • 30 abr, 2008
        • 1004
        • Torrejón de Ardoz

        Originalmente publicado por otromario
        Hola,
        Acabo de pedir este modelo. Cuando lo pruebe, os iré diciendo. No es de los más baratos pero es el que confianza me da.
        Saludos

        https://www.amazon.es/monitoreo-neum...926991&sr=8-13

        Yo es el que llevo.

        Tiene ya dos años y funciona perfectamente.

        He tenido que cambiar una vez la pila de uno de los sensores. Te aconsejo que compres y lleves de repuesto... porque te acostumbras a verlo y cuando se queda sin pilas la marca del sensor de esa rueda desaparece de la pantalla. Normalmente parpadea antes de apagarse... pero no siempre.

        Mi cuñado lleva también ese.

        Lo que sí ocurre es que algunas veces le "cuesta" actualizarse (al empezar a andar, se actualizan los datos de las ruedas y eso es lo que alguna vez unas se actualizan antes y otras después).

        La alarma de alta presión, de baja presión y de temperatura elevada son configurables (Pero igual para todas las ruedas).
        Yo llevo las ruedas en 5,4 delante y detrás, llevo la alarma de sobrepresión en 6,5 y la de baja presión en 4,5. La de temperatura la llevo a 65ºC

        A mi modo de ver una de las ventajas es que lo puedes "mover" de sitio. Lo digo porque a veces te conviene cambiarlo porque le dé el sol o porque lleva la auto mi mujer que pasa de mirar ningún dato y entonces yo me lo pongo en el lado del copiloto.

        En esos dos años lo he puesto a cargar dos veces (y más por ver si cargaba que otra cosa, porque NO ha dado batería baja nunca).


        Saludos.
        Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


        Burstner Lyseo T 700

        Comentario

        • carrasca
          Usuario
          • 20 abr, 2012
          • 661
          • zaragoza

          Originalmente publicado por otromario
          Hola,
          Acabo de pedir este modelo. Cuando lo pruebe, os iré diciendo. No es de los más baratos pero es el que confianza me da.
          Saludos

          https://www.amazon.es/monitoreo-neum...926991&sr=8-13
          Buenas tardes
          Quería compar estos sensores y me podrías decir que tal su comportamiento de funcionamiento y si también lleva para cargar el monitor con un USB aparte de la placa solar
          Saludos

          Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
          El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

          Saludos

          Comentario

          • agarciaplaza
            Usuario
            • 31 oct, 2006
            • 106
            • Málaga

            Hola buenas tardes, yo tengo esos sensores y me van muy bien, consume muy poco las baterias y el monitor indicador se carga perfectamente con la plaquita solar, pero también tiene un conector micro USB para poder cargarlo. (como si fuese un teléfono). Es una buena adquisición, pues mide perfectamente los valores de las presiones de nuestros neumáticos. Un saludo.

            Comentario

            • carrasca
              Usuario
              • 20 abr, 2012
              • 661
              • zaragoza

              Originalmente publicado por agarciaplaza
              Hola buenas tardes, yo tengo esos sensores y me van muy bien, consume muy poco las baterias y el monitor indicador se carga perfectamente con la plaquita solar, pero también tiene un conector micro USB para poder cargarlo. (como si fuese un teléfono). Es una buena adquisición, pues mide perfectamente los valores de las presiones de nuestros neumáticos. Un saludo.
              Gracias por la información agarciplaza
              Saludos

              Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
              El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

              Saludos

              Comentario

              • otromario
                Usuario
                • 6 jun, 2017
                • 132
                • Olesa de Montserrat

                Van bien pero no llegan a 8 bars, aunque las características técnicas digan que si. Los míos sólo llegan a 6,8. En verano suelen subir a esa presión y alguna vez me ha saltado la alarma.

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5835
                  • OVIEDO

                  Os leo y no llego a una conclusión clara, cuál de los que ponéis cumplen todos los parámetros.
                  Gracias

                  Comentario

                  • Eduvic
                    Usuario
                    • 17 ago, 2008
                    • 200
                    • Alicante

                    Originalmente publicado por otromario
                    Van bien pero no llegan a 8 bars, aunque las características técnicas digan que si. Los míos sólo llegan a 6,8. En verano suelen subir a esa presión y alguna vez me ha saltado la alarma.
                    Buenos días, según tengo entendido los 8 bar. de máximo que marca el fabricante son el máximo que soporta las válvulas, no garantizando su estanqueidad a presiones mayores, si sobrepasa ese rango es muy posible que se salga el aire por los mismos o salte el tapón.
                    A ti te saltara la alarma a 6.8 bar. cuando esa cifra sea la que sobrepasa el porcentaje ya estipulado por el fabricante que considera que a esas presiones o temperaturas están en riesgo los neumáticos que corresponda según el parámetro que le has puesto según tu neumático por ejemplo 5 o 5.5 bar. si son neumáticos de camping.
                    Para comprobar lo que dice el fabricante y ver si llegan a 8 bar. tendrías que someter en un BANCO DE PRUEBAS los tapones a una presión de 8 bar para comprobar su estanqueidad hasta esa presión.
                    En mi caso que llevo presiones de 5.5 bar. en los neumáticos traseros nunca sobrepasaron los 6.4 o 6.5 bar. en verano y muchos kilómetros seguidos de autopista .
                    A mi entender si te salta la alarma a 6.8 bar. o 7 bar. con una presión de 5.5 bar. como presión base medida en frio tendrías que verificar estado de los neumáticos, temperaturas y peso del vehículo, que podría estar al límite de lo que te soporta el neumático.
                    Saludos
                    Mi primer AC [SIGPIC]sigpic

                    Comentario

                    • perechus
                      Usuario
                      • 8 feb, 2017
                      • 475
                      • Sant Feliu Llobregat

                      Ojo, porque cuando en las características del TPMS pone "presión máxima 8 bar" ello no siempre significa que la alarma salte a 8 bar, si no a menos.

                      Os explico mi experiencia. A primeros de año compré un TPMS que indicaba "presión máxima de medición 8 bar", por tanto se supone que es válido para una AC
                      Tras instalarlo, al llegar a 6 bar salta la alarma de presión máxima. El problema es que mi aparato no permite configurar la alarma por encima de 6 bar aunque en las características indique que mide la presion máxima de 8.

                      Por tanto, aunque marque 8 bar de presión máxima, si no puedes configurar la alarma más allá de 6, no es viable para nuestras AC porque saltará siempre la alarma, sobre todo e verano, ya que pasamos de los 6 bar.

                      Es posible que esto mismo te pase a tí. Que aunque el aparato soporte 8 bar, la alarma esté configurada solo a 6.8 bar
                      En mi caso, tuve que cambiar el aparato por otro que mide hasta 8 bar y permite configurar la alarma hasta 8 bar también.

                      Saludos.
                      NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                      Comentario

                      • jimbo
                        Usuario
                        • 27 ago, 2020
                        • 242
                        • Valdemoro

                        Originalmente publicado por perechus
                        Ojo, porque cuando en las características del TPMS pone "presión máxima 8 bar" ello no siempre significa que la alarma salte a 8 bar, si no a menos.

                        Os explico mi experiencia. A primeros de año compré un TPMS que indicaba "presión máxima de medición 8 bar", por tanto se supone que es válido para una AC
                        Tras instalarlo, al llegar a 6 bar salta la alarma de presión máxima. El problema es que mi aparato no permite configurar la alarma por encima de 6 bar aunque en las características indique que mide la presion máxima de 8.

                        Por tanto, aunque marque 8 bar de presión máxima, si no puedes configurar la alarma más allá de 6, no es viable para nuestras AC porque saltará siempre la alarma, sobre todo e verano, ya que pasamos de los 6 bar.

                        Es posible que esto mismo te pase a tí. Que aunque el aparato soporte 8 bar, la alarma esté configurada solo a 6.8 bar
                        En mi caso, tuve que cambiar el aparato por otro que mide hasta 8 bar y permite configurar la alarma hasta 8 bar también.

                        Saludos.
                        Y no podrías indicarnos este último que compraste mediante enlace?
                        Gracias

                        Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • perechus
                          Usuario
                          • 8 feb, 2017
                          • 475
                          • Sant Feliu Llobregat

                          La empresa donde lo compré es CDPSA, en Madrid (porque no quería comprar directamente a China por la postventa) ya no tienen TPMS, pero el mismo aparato ahora lo vende otra empresa KAZA
                          El primero que compré y que, pese a que en la descripción pone que mide hasta 8 bar, no es válido porque la alarma salta a los 6 bar es éste:


                          Tras mis quejas, me enviaron este otro que requiere usar el móvil como pantalla (pero que las válvulas son las mismas que el primero) y sí que permite configurar la alarma hasta los 8 bar de presión. Es éste:


                          El problema que tengo, todavía no resuelto, es que tengo que configurar el segundo equipo para que reconozca las válvulas que llevo puestas (que son del primer equipo)
                          NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                          Comentario

                          • jimbo
                            Usuario
                            • 27 ago, 2020
                            • 242
                            • Valdemoro

                            Vale gracias, que jaleo con las configuraciones, me parece q se me están quitando las ganas de ponerlo. Total yo mido la presión con el manómetro cada vez que salgo..lo malo es pinchar y no percibirlo

                            Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • 63petete
                              Usuario
                              • 4 oct, 2018
                              • 1914
                              • Depende


                              El otro día circulando por carretera salta aviso en cuadro "rueda trasera izquierda baja presión a 4,8 bares" llevo 5,5 habitualmente. Paro, miro y me encuentro lo de la foto, si no me avisa.... no digo más.

                              Comentario

                              • Moby Dick
                                Usuario
                                • 30 jun, 2009
                                • 1784
                                • Tuy (Pontevedra)

                                Originalmente publicado por jimbo
                                Vale gracias, que jaleo con las configuraciones, me parece q se me están quitando las ganas de ponerlo. Total yo mido la presión con el manómetro cada vez que salgo..lo malo es pinchar y no percibirlo

                                Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
                                Es que eso es lo importante, el comprobar la presión en parado es una simple incomodidad, pero lo otro es peligroso... muy peligroso.
                                "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                                Comentario

                                Trabajando...