Me salvo el TPMS

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aghast
    Usuario
    • 20 sep, 2011
    • 1262
    • QenK

    #46
    Originalmente publicado por jmairena
    Para poder ayudarte tendrías que poner que TPMS es el que tienes y al menos el manual en ingles.
    Subo las fotos del compañero marmota2







    Saludos [emoji6]

    Comentario

    • GuiSer
      Usuario
      • 14 may, 2012
      • 1919
      • Madrid

      #47
      Originalmente publicado por galtzerdi
      1. Son los neumáticos que venían de serie en la autoca.




      2. No creo que 0,4 bares influya demasiado en el comportamiento del neumático, por cierto mi autoca con el scooter en el garaje no llega a los 3500kg por poco y no siempre llevamos el scooter.

      1.-Pues para el próximo cambio de neumaticos yo lo tendría en cuenta


      2.-Una cosa es que no lo aprecies a la hora de conducir, que si se nota, y otra es que el neumático este trabajando en óptimas condiciones.
      Que el peso de tu AC cargada a tope no supere los 3500kg, es buena noticia, pero habría que saber donde están repartidos (eje) esos kg. Si tu eje trasero pesa 2200kg, ya vas pasado, y con un scooter colgando en el voladizo del maletero, eso es mas que probable.

      Independientemente de todo esto, habría que entender para que se han fabricado y como funcionan las estructuras de un neumático especialmente diseñado para autocaravanas. Esto es importante para comprender que quitar casi 0,5kg de presión a estos o cualquier neumático es poco recomendable.

      Particularmente no conozco ningún otro vehículo, junto con las motos, donde el tema neumáticos sea mas importante, pero cada uno es muy libre de hacer lo que estime oportuno.
      sigpic

      Comentario

      • autocaravandreams
        Usuario
        • 7 oct, 2013
        • 69
        • Navarra

        #48
        Hola buenas. Estaba mirando los distintos sensores que habéis puesto en enlaces.
        Al compañero que tiene los tiremoni..podría especificar que modelo puesto que salen varios en amazon.

        Muchas gracias


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Comentario

        • joselekun
          Usuario
          • 15 nov, 2018
          • 1621
          • Pamplona

          #49
          Entonces que presión pondriais a unos Michelín camper en una capuchina de 7,5m que ronda los 3500kg

          Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

          Comentario

          • PAMPLINAS
            Usuario
            • 28 jul, 2016
            • 977
            • BADAJOZ

            #50
            Me gustaría saber porque para este tipo de vehículo no se hacen o no está generalizado es uso de neumáticos runflat.

            Comentario

            • galtzerdi
              Usuario
              • 3 feb, 2018
              • 371
              • Gipuzkoa

              #51
              Originalmente publicado por PAMPLINAS
              Me gustaría saber porque para este tipo de vehículo no se hacen o no está generalizado es uso de neumáticos runflat.
              Pues no lo se, pero asi a bote pronto pienso que igual una de las razones es que en un posible reventón, que normalmente es por los costados del neumático, la banda de rodadura al tener mas material y con el efecto del giro, los latigazos que va pegando igual generan mas destrozos en la autoca que un neumático normal.

              No lo se muy bien, se me acaba de ocurrir ahora. Lo que está claro es que para pinchazos seria mucho mejor unos runflat.

              Comentario

              • PAMPLINAS
                Usuario
                • 28 jul, 2016
                • 977
                • BADAJOZ

                #52
                Yo hice 90 kms en X5 con las runflat reventadas a unos 80/90kms/h y cuando llegue tenía un agujero que me cogió el puño entero, justo en la unión del flanco con la banda de rodadura. Osea que para coches de 2000kgs van al pelo, yo me inclino más por el peso.

                Comentario

                • estresao
                  Usuario
                  • 19 feb, 2018
                  • 1297
                  • Roquetas de Mar

                  #53
                  Acabo de montar un cacharrete de éstos y parece que todas las ruedas han sido infladas a 6 bares de fábrica (o de concesionario), ya que la AC tiene muy pocos meses.

                  Comentario

                  • Antoniolopez
                    Usuario
                    • 6 ene, 2014
                    • 142
                    • Galicia

                    #54
                    Originalmente publicado por GuiSer
                    No es necesario equilibrarlas.




                    Antonio, este es un tema que siempre me a tenido intrigado y nunca me he atrevido a preguntar en los talleres.

                    La máquina de equilibrado, uno siempre piensa que está bien calibrada, pero efectivamente lo que he podido comprobar, es que los medidores de presión, van a su bola.

                    .
                    Una experiencia:
                    El jefe me dice: ¿entiendes lo que pone aquí? (un manual en inglés) Sin problema; "pues vete a ayudar a fulanito a tal sitio. Te hará falta esta rueda"
                    Voy viendo el manual y hace referencia a un disco de determinadas características, nada de una rueda desvencijada. Pregunto al jefe y npi. Al final aparece, estaba zapateado por el almacén. Nunca se había usado.
                    Llego al taller y la máquina ya está en uso, a plena satisfacción del dueño. Cuando nos deja a solas con uno de los mecánicos, le digo que hay que calibrarla....¿Comoooor?¿No viene de fábrica? Hombre, el transporte, el montaje, el sitio, todo afecta..... ¿Y todas las ruedas que hemos puesto?
                    En cinco minutos quedó ok. Probamos con varios pesos, y notaba los cambios perfectamente, una pasada.


                    Tema manómetros: los de gasolineras reciben un maltrato que paqué. No fiarse. Lo mejor es tener uno propio.

                    Comentario

                    • dicrusa
                      Usuario
                      • 29 ago, 2015
                      • 483
                      • viladecavalls

                      #55
                      Yo contaré me anécdota que me ocurrió el pasado 24 de junio, resulta que me cambian los discos y mordazas trasera, observé que la palanca del freno de mano tenía poco recorrido pero el fin no dije nada, me pongo a pasar la verbena de San Juan en un área privada de la zona cuál es mi sorpresa que al ir circulando por la autopista una de las ruedas llegó a los 60 grado y a 6,4 de presion, automáticamente paro en área de descanso pido a otra autocaravana que había unas llaves para destensar totalmente el tensor del freno de mano, digo esto porque sino hubiese tenido los tpms al igual o lo más seguro hubiese sufrido un reventón, el buen señor mecánico había dejado una rueda más tensada que la otra con lo cual estaban los frenos desequilibrados.
                      Editado por última vez por dicrusa; 20/07/2019, 23:27:36.
                      saludos de Viladecavalls!!!! BCN

                      Comentario

                      • estresao
                        Usuario
                        • 19 feb, 2018
                        • 1297
                        • Roquetas de Mar

                        #56
                        Originalmente publicado por estresao
                        Acabo de montar un cacharrete de éstos y parece que todas las ruedas han sido infladas a 6 bares de fábrica (o de concesionario), ya que la AC tiene muy pocos meses.
                        ¿Os parece mucho ésto?¿Debería bajar la presión? por cierto, marcaba 6 bares a 30 grados. Es una Adría Matrix Supreme de 7,5m. En la pegatina de la puerta pone 5.5 bares, pero no sé si eso es de Fiat y Adria recomienda 6.

                        Comentario

                        • Nikabon
                          Usuario
                          • 23 ene, 2015
                          • 2298
                          • Cunit

                          #57
                          Originalmente publicado por estresao
                          ¿Os parece mucho ésto?¿Debería bajar la presión? por cierto, marcaba 6 bares a 30 grados. Es una Adría Matrix Supreme de 7,5m. En la pegatina de la puerta pone 5.5 bares, pero no sé si eso es de Fiat y Adria recomienda 6.
                          Lo has comprobado con un manometro fiable ? Si es así llevas demasiada presión. Bajala y dejala a la presión recomendada.
                          Nos vemos en la Selva !!!

                          Comentario

                          • GuiSer
                            Usuario
                            • 14 may, 2012
                            • 1919
                            • Madrid

                            #58
                            Originalmente publicado por autocaravandreams
                            Hola buenas. Estaba mirando los distintos sensores que habéis puesto en enlaces.
                            Al compañero que tiene los tiremoni..podría especificar que modelo puesto que salen varios en amazon.

                            Muchas gracias

                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                            Llevo con ellos 4 años aprox. Son los TireMoni 240 que equivalen al modelo para 4 sensores.
                            Después tambien esta el modelo 260 con 6 sensores que lógicamente está destinado a vehículos con 6 ruedas o 4 ruedas mas remolque.

                            https://www.amazon.es/Tire-Moni-marco-alrededor-paquete/dp/B00300KDY0




                            Originalmente publicado por joselekun
                            Entonces que presión pondriais a unos Michelín camper en una capuchina de 7,5m que ronda los 3500kg

                            Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                            Yo pondría los 5 y 5,5 BAR. Incluso, al tratarse se una AC "grandota" y capuchina, probaría con 5,5 delante, pero si ves que se aligera y se hace mas imprecisa la dirección, vuelve a los 5 BAR delanteros.
                            sigpic

                            Comentario

                            • GuiSer
                              Usuario
                              • 14 may, 2012
                              • 1919
                              • Madrid

                              #59
                              Originalmente publicado por estresao
                              ¿Os parece mucho ésto?¿Debería bajar la presión? por cierto, marcaba 6 bares a 30 grados. Es una Adría Matrix Supreme de 7,5m. En la pegatina de la puerta pone 5.5 bares, pero no sé si eso es de Fiat y Adria recomienda 6.
                              Vienen de fábrica con 6kg porque no saben el tiempo que esa AC va a estar parada en una campa y en previsión, las inflan al tope.
                              La presión tiene que estar en 5 y 5,5 en frío. Después una vez que comience a rodar, es muy posible que se alcancen los 6 BAR en el eje trasero, y en cuanto a las temperaturas, pues influyen varios factores como temp. ambiente, carga, tipo de asfalto, etc.

                              Saludos,
                              sigpic

                              Comentario

                              • joselekun
                                Usuario
                                • 15 nov, 2018
                                • 1621
                                • Pamplona

                                #60
                                Osea que meto 5 delante y 5,5 detrás y listo no? Llevo 5 en todas. Gracias

                                Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...