Página 2 de 14 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 135

Tema: Me salvo el TPMS

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 13
    Ubicación
    Almoradi
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    Yo los tengo pero como las instrucciones vienen en chino y en inglés haun no he podido ponerlos. Si alguien me echa un cable sé lo agradecería

  2. #12
    Usuario Avatar de Angelbcn
    Fecha de ingreso
    14 jun, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Una duda. Al poner estos tapones aunque no deben pesar mucho, entiendo que el equilibrado de la rueda debe variar. ¿Habéis tenido que calibrar tras instalarlos?

  3. #13
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Yo estoy esperando que me entreguen este mes la nueva AC.

    Aun no tengo la AC, y por las experiencias vividas con los que llevo en mi actual AC ya tengo en mi casa un juego nuevo de TPMS internos esperando a que llegue porque es lo primero que pienso instalarle.
    Última edición por COSTABLANCA; 15/07/2019 a las 21:18
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  4. #14
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angelbcn Ver mensaje
    Una duda. Al poner estos tapones aunque no deben pesar mucho, entiendo que el equilibrado de la rueda debe variar. ¿Habéis tenido que calibrar tras instalarlos?
    Tan fácil como pasarte por un taller de recauchutados, sacar una rueda (que puede ser la de recambio) y hacer que te la equilibren con y sin el tapón puesto.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  5. #15
    Usuario Avatar de jmairena
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angelbcn Ver mensaje
    Una duda. Al poner estos tapones aunque no deben pesar mucho, entiendo que el equilibrado de la rueda debe variar. ¿Habéis tenido que calibrar tras instalarlos?
    Al menos los míos no pesan casi nada y no he notado ninguna diferencia a cuando no los tenia. Por lo que no he visto necesario hacerle el equilibrado.

  6. #16
    Usuario Avatar de jmairena
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marmota 2 Ver mensaje
    Yo los tengo pero como las instrucciones vienen en chino y en inglés haun no he podido ponerlos. Si alguien me echa un cable sé lo agradecería
    Para poder ayudarte tendrías que poner que TPMS es el que tienes y al menos el manual en ingles.

  7. #17
    Usuario Avatar de Mates
    Fecha de ingreso
    30 abr, 08
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    983

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmairena Ver mensaje
    Al menos los míos no pesan casi nada y no he notado ninguna diferencia a cuando no los tenia. Por lo que no he visto necesario hacerle el equilibrado.
    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Tan fácil como pasarte por un taller de recauchutados, sacar una rueda (que puede ser la de recambio) y hacer que te la equilibren con y sin el tapón puesto.
    En su día hice los cálculos para 100km/h y una rueda de 17"

    Los tapones que yo tengo (que son los que han puesto en el enlace del post número 4) pesan 6,5 gramos.

    A 100km/h pasa a "pesar" por el giro 40 grm.

    El estudio lo hice hace mucho porque la gente preguntó (no recuerdo dónde) que si la valvula aguantaría (no por el tema del equilibrado) y en principio, es como si colgases algo de 40 grms en la válvula en parado. Si aguanta esos 40 grms en parado, esa es la fuerza (peso) que se va a ejercer sobre la válvula a 100km/h en rueda de 17

    REPITO. el estudio era para ver si la válvula "se doblaría", no para saber si es necesario o no hacer equilibrado.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


    Burstner Lyseo T 700

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 dic, 10
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    408

    Predeterminado

    Hola, lo acabo de pedir ;) espero que no tenga que hacer dos ingenierías técnicas y un Master del Universo para instalarlo

    Salu2 a tod@s aquí y en la carretera
    Vive y deja vivir...... bueno y si es posible baja el precio del combustible para que podamos seguir usando la autocaravana :)

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 ene, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Trabajé en una empresa que instalaba maquinaria para talleres. Yo me ocupaba de las máquinas de instalaciones nuevas. Por lo que respecta al equilibrado de ruedas, comprobé horrorizado que todas las que pusimos antes de que yo me ocupase del tema estaban sin calibrar, pues los operarios no sabían inglés y no se contaba con la rueda patrón que especificaba el manual. ¿Alguien pide justificación del correcto funcionamiento de los equipos de medida que usan los talleres?.

  10. #20
    Usuario Avatar de GuiSer
    Fecha de ingreso
    14 may, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,919

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angelbcn Ver mensaje
    Una duda. Al poner estos tapones aunque no deben pesar mucho, entiendo que el equilibrado de la rueda debe variar. ¿Habéis tenido que calibrar tras instalarlos?
    No es necesario equilibrarlas.


    Cita Iniciado por Antoniolopez Ver mensaje
    Trabajé en una empresa que instalaba maquinaria para talleres. Yo me ocupaba de las máquinas de instalaciones nuevas. Por lo que respecta al equilibrado de ruedas, comprobé horrorizado que todas las que pusimos antes de que yo me ocupase del tema estaban sin calibrar, pues los operarios no sabían inglés y no se contaba con la rueda patrón que especificaba el manual. ¿Alguien pide justificación del correcto funcionamiento de los equipos de medida que usan los talleres?.
    Antonio, este es un tema que siempre me a tenido intrigado y nunca me he atrevido a preguntar en los talleres.

    La máquina de equilibrado, uno siempre piensa que está bien calibrada, pero efectivamente lo que he podido comprobar, es que los medidores de presión, van a su bola.

    Hace muchos años.... Uuhmmm 10 aprox, equilibraba las ruedas de mi moto de manera manual, y algunas veces había diferencias con el equilibrado en maquina. He de decir, que siempre quedaban mejor cuando lo hacíamos manualmente. Por lo tanto, no me extraña lo que comentas, pero uno espera que el el. Siglo XXI esto ya estuviera solucionado.

    Saludos y gracias por la información.

Página 2 de 14 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •