Me salvo el TPMS

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5519
    • Errenteria

    #31
    Me surgen varias preguntas.. .
    Que ocurrió realmente, un pinchazo,??, la rueda se empezó a desintegrar?, que tipo de neumático llevabas?, estaba con pocos años?, y una pregunta más, objetivamente, llevas la AC más o menos en peso?
    Lo digo por que yo no llevo instalados, ningún artilugio de ese típo, y antes de meterme en más berenjenales, me gustaría saber.. Más datos....
    Editado por última vez por ser; 17/07/2019, 11:28:51.

    Comentario

    • Moby Dick
      Usuario
      • 30 jun, 2009
      • 1785
      • Tuy (Pontevedra)

      #32
      Originalmente publicado por GuiSer
      Hace muchos años.... Uuhmmm 10 aprox, equilibraba las ruedas de mi moto de manera manual, y algunas veces había diferencias con el equilibrado en maquina. He de decir, que siempre quedaban mejor cuando lo hacíamos manualmente. Por lo tanto, no me extraña lo que comentas, pero uno espera que el el. Siglo XXI esto ya estuviera solucionado.

      Saludos y gracias por la información.
      Aún en el siglo XXI, en el mundial de Motogp, las marcas de neumáticos Dunlop, Michelín y antes Bridgestone, con €€ mas que de sobra para adquirir cualquier máquina por cara que sea, equilibran las ruedas con máquina manual en motos que alcanzan en algunos circuitos 350 kms/h.
      Por experiencia te digo que una buena máquina manual y unas buenas manitas superan, en este caso, a cualquier otra máquina.
      En automóvil es otra historia.
      "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

      Comentario

      • jmairena
        Usuario
        • 16 ene, 2008
        • 182
        • SEVILLA

        #33
        Originalmente publicado por ser
        Me surgen varias preguntas.. .
        Que ocurrió realmente, un pinchazo,??, la rueda se empezó a desintegrar?, que tipo de neumático llevabas?, estaba con pocos años?, y una pregunta más, objetivamente, llevas la AC más o menos en peso?
        Lo digo por que yo no llevo instalados, ningún artilugio de ese típo, y antes de meterme en más berenjenales, me gustaría saber.. Más datos....
        Mi autocaravana Benimar Sport 310(Capuchina).

        Realmente lo que pasó brevemente fue que el indicador de presión de la rueda bajo de los 4,3 Bares a 0 en cuestión de entre 5 y 10 segundos, marcando el TPMS el descenso de los bares, justo el tiempo de apartarme y parar, una vez detenido la rueda estaba totalmente desinflada y entendí que al no bajar del tirón lo que había sufrido era un pinchazo, pero lo cierto es que si no me avisa el TPMS yo no había notado absolutamente nada.

        Con esto quiero decir que si no paro destrozo neumático y con el peso que llevamos, yo en concreto íbamos 5 personas, un perro y las aguas grises, calculo que en peso sobre los 3.300 y 3.500 Kilos, a tope, ruedas en perfecto estado 2 años y unos 10.000 Kms recorridos, prosigo sino paro hubiera seguramente destrozado el suelo a la altura de la rueda, pues insisto yo al volante no note absolutamente nada, esto es lo que mas me sorprendió y por lo que me alegro de haber llevado los TPMS.

        Es mi experiencia y así lo cuento.
        Editado por última vez por jmairena; 17/07/2019, 13:38:29.

        Comentario

        • corsair
          Usuario
          • 21 ene, 2017
          • 1013
          • Bilbao

          #34
          Originalmente publicado por jmairena
          Bueno básicamente configuras la presión si estos van a ir en bares o psi a continuación la presión correspondiente que deben llevar cada neumático y después la temperatura de los mismos.
          Los valores de los neumáticos en la centralita de configuración de los TPMS no se actualizaran hasta que no ruedes un buen rato y eso será así cada vez que salgas de marcha, pues se quedan grabados los últimos valores.
          Una pregunta para los entendidos....
          Mis vehículos (tanto el coche como la furgo) son modernos y ya tienen sensores de presión (creo que ya es obligatorio en todos los vehículos nuevos) pero solo me avisa por bajada de presión, no me mide la temperatura.
          ¿Creéis que es interesante algo así que mida también temperatura?
          ¿Qué ventajas hay en controlar la temperatura a parte de la presión?
          Y la última, ¿Como configuais la temperatura en la centralita? Me refiero a que temperatura le metéis o como sabéis cual es la temperatura correcta de funcionamiento y cuál la temperatura de alarma....

          Gracias por la información

          Saludos

          Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

          Comentario

          • Aldanator
            Usuario
            • 22 dic, 2010
            • 408
            • Fuenlabrada

            #35
            Buenas tardes
            La pregunta que me hago (por ignorancia) es la temperatura de funcionamiento de las ruedas, la desconozco por completo, el sistema viene tarado a 66º alguien la conoce??? yo llevo los neumáticos a 5.5 K que es lo que me indica el fabricante
            Saludos
            Vive y deja vivir...... bueno y si es posible baja el precio del combustible para que podamos seguir usando la autocaravana :)

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5519
              • Errenteria

              #36
              Originalmente publicado por jmairena
              Mi autocaravana Benimar Sport 310(Capuchina).

              Realmente lo que pasó brevemente fue que el indicador de presión de la rueda bajo de los 4,3 Bares a 0 en cuestión de entre 5 y 10 segundos, marcando el TPMS el descenso de los bares, justo el tiempo de apartarme y parar, una vez detenido la rueda estaba totalmente desinflada y entendí que al no bajar del tirón lo que había sufrido era un pinchazo, pero lo cierto es que si no me avisa el TPMS yo no había notado absolutamente nada.

              Con esto quiero decir que si no paro destrozo neumático y con el peso que llevamos, yo en concreto íbamos 5 personas, un perro y las aguas grises, calculo que en peso sobre los 3.300 y 3.500 Kilos, a tope, ruedas en perfecto estado 2 años y unos 10.000 Kms recorridos, prosigo sino paro hubiera seguramente destrozado el suelo a la altura de la rueda, pues insisto yo al volante no note absolutamente nada, esto es lo que mas me sorprendió y por lo que me alegro de haber llevado los TPMS.

              Es mi experiencia y así lo cuento.
              Jmairena,, muchas gracias por la explicación....
              Hace algo más de un mes, yo también pinché, la cuestión fue, que cuando la estacione, la rueda estaba correctamente, pero a los dos días cuando fue a llevar las sábanas y esas cosas, ya limpias, vi que la AC estaba totalmente escorada y eso solo podía ser por un motivo, un pinchazo..... En mi caso, creo que debió de ser justo antes de aparcarla, por que para bajar la de la grúa la hinchamos, para bajarla sin estropear el neumático, y aguantaba poco tiempo .....

              Comentario

              • joconba
                Usuario
                • 28 feb, 2009
                • 1449
                • Alpha Centaury

                #37
                Mis neumáticos son unos Continental Vancamper 215/70 R15 índice de carga 109. Los hincho a 5.5 bar a 25° de temperatura.
                El año pasado los vi a 6.4 bar y 75° de temperatura. Paré a tomar café hasta que se enfriaron. Badajoz, mes de agosto, autovía de la plata.
                En invierno pueden llegar hasta los 5.9 bar y 55°. Vivo en Málaga.
                Cada 4 años meto ruedas nuevas. La que me reventó era una Michelin camping con 6 años.
                Saludos

                Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                sigpic
                Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                Comentario

                • galtzerdi
                  Usuario
                  • 3 feb, 2018
                  • 371
                  • Gipuzkoa

                  #38
                  El dato de la presion que indica el fabricante, entiendo que es el maximo hinchado en frio.
                  Teniendo esto en cuenta y que con el calor la presión de los neumáticos va a aumentar, en lugar de hincharlos a 5,5 ¿no será mejor hincharlos por ejemplo a 5,1 / 5,2 ??
                  Además así pudiera ser que no llegue a alcanzar los 6 bares y evitamos el pitido de la alarma.

                  Comentario

                  • GuiSer
                    Usuario
                    • 14 may, 2012
                    • 1919
                    • Madrid

                    #39
                    Originalmente publicado por galtzerdi
                    El dato de la presion que indica el fabricante, entiendo que es el maximo hinchado en frio.
                    Teniendo esto en cuenta y que con el calor la presión de los neumáticos va a aumentar, en lugar de hincharlos a 5,5 ¿no será mejor hincharlos por ejemplo a 5,1 / 5,2 ??
                    Además así pudiera ser que no llegue a alcanzar los 6 bares y evitamos el pitido de la alarma.
                    Tranquilo, el fabricante ya tiene calculados esas variaciones de presión. Es mejor atenerse a los parámetros que ellos marcan y no al calibrado de fábrica del TPMS.

                    Saludos,
                    sigpic

                    Comentario

                    • GuiSer
                      Usuario
                      • 14 may, 2012
                      • 1919
                      • Madrid

                      #40
                      Originalmente publicado por Moby Dick
                      Aún en el siglo XXI, en el mundial de Motogp, las marcas de neumáticos Dunlop, Michelín y antes Bridgestone, con €€ mas que de sobra para adquirir cualquier máquina por cara que sea, equilibran las ruedas con máquina manual en motos que alcanzan en algunos circuitos 350 kms/h.
                      Por experiencia te digo que una buena máquina manual y unas buenas manitas superan, en este caso, a cualquier otra máquina.
                      En automóvil es otra historia.
                      Pues a eso me refería, que parece que no avanzamos,..
                      sigpic

                      Comentario

                      • galtzerdi
                        Usuario
                        • 3 feb, 2018
                        • 371
                        • Gipuzkoa

                        #41
                        Originalmente publicado por GuiSer
                        Tranquilo, el fabricante ya tiene calculados esas variaciones de presión. Es mejor atenerse a los parámetros que ellos marcan y no al calibrado de fábrica del TPMS.

                        Saludos,
                        No, solamente lo decía para evitar que esté todo el rato pitando la alarma, ya que como máximo los TPMS solo se pueden tarar a 6 bares y si los neumáticos los hinchamos a 5,5 en frio, seguro que en marcha pasan de los 6 bares con la consiguiente molestia de tener la alarma todo el rato sonando.
                        Además no creo que pase nada por llevar los neumáticos a 5,1 en lugar de 5,5 (creo yo)

                        Comentario

                        • PAMPLINAS
                          Usuario
                          • 28 jul, 2016
                          • 977
                          • BADAJOZ

                          #42
                          Originalmente publicado por galtzerdi
                          No, solamente lo decía para evitar que esté todo el rato pitando la alarma, ya que como máximo los TPMS solo se pueden tarar a 6 bares y si los neumáticos los hinchamos a 5,5 en frio, seguro que en marcha pasan de los 6 bares con la consiguiente molestia de tener la alarma todo el rato sonando.
                          Además no creo que pase nada por llevar los neumáticos a 5,1 en lugar de 5,5 (creo yo)
                          Los tengo en casa para instalar, no me he leído el manual aún, pero digo yo que no será obligatorio poner una alarma de sobrepresión.
                          Si sabemos que en frio tenemos 5,5 podemos ir tranquilos que no llevamos aire de más, el problema gordo vendrá de la bajada de presión. Ese es el motivo por el que los monto.

                          Comentario

                          • GuiSer
                            Usuario
                            • 14 may, 2012
                            • 1919
                            • Madrid

                            #43
                            Originalmente publicado por galtzerdi
                            No, solamente lo decía para evitar que esté todo el rato pitando la alarma, ya que como máximo los TPMS solo se pueden tarar a 6 bares y si los neumáticos los hinchamos a 5,5 en frio, seguro que en marcha pasan de los 6 bares con la consiguiente molestia de tener la alarma todo el rato sonando.
                            Además no creo que pase nada por llevar los neumáticos a 5,1 en lugar de 5,5 (creo yo)
                            Bueno, no es exactamanete así. Yo llevo instalados los TireMoni que admiten hasta 12 BAR de presión.
                            Tambien hay que tener en cuenta el tema de temperatura y habría que saber hasta donde se puede calibrar tu TPMS.

                            Si desactivas las alarmas, tendrás que ir constantemente mirando el TPMS, y eso distrae bastante.
                            Al principio, recién instalados todos vamos mirando constantemente, es casi una obsesión, pero con el paso del tiempo y kilómetros, aprendes a confiar en las alarmas. Yo ya no lo miro practicamente y te puedo decir, que la alarma programada ya me ha avisado en 2 casos de alguna anomalía..........y efectivamente así era.

                            Necesitamos las alarmas en todos los sentidos. Por exceso o defecto de presión y por exceso de temperatura.
                            En mi caso la alarma por poca temperatura, me indica que la batería del sensor está agotada y que las lecturas de presión no son correctas.

                            Como decia antes, yo llevo instalados los TireMoni, y entiendo que 260€ que cuestan, contra los 40€ de otros TPMS son bastante diferencia, pero como llevamos todo el tiempo hablando de nuestra seguridad, aquí yo siempre iría a cubrirme las espaldas.

                            Llevar los neumáticos Camper en 5,1 no es pecado mortal, pero para eso yo habría instalado unos neumaticos de carga (furgoneta) que te habría costado 50€ menos cada uno y además serían mas comodos.......pero esto es otro tema.

                            Si puntualmente viajas con 5,1 no va a ocurrir nada, pero ese neumático no está trabajando en las mejores condiciones.
                            Por supuesto tambien depende de la AC y de las cargas que lleva.
                            sigpic

                            Comentario

                            • Aldanator
                              Usuario
                              • 22 dic, 2010
                              • 408
                              • Fuenlabrada

                              #44
                              Yo lo he puesto ayer noche, el mismo q el compañero que inició el hilo, los comprobé con un manómetro del trabajo (que está calibrado ) y marcan 0.2 de más, la temperatura que me marcaban era entre 28 y 30 grados, hoy salgo de viaje, a ver q tal se porta y ya os reporto.
                              Salu2 aquí y en la carretera
                              Vive y deja vivir...... bueno y si es posible baja el precio del combustible para que podamos seguir usando la autocaravana :)

                              Comentario

                              • galtzerdi
                                Usuario
                                • 3 feb, 2018
                                • 371
                                • Gipuzkoa

                                #45
                                Originalmente publicado por GuiSer
                                Bueno, no es exactamanete así. Yo llevo instalados los TireMoni que admiten hasta 12 BAR de presión.
                                Tambien hay que tener en cuenta el tema de temperatura y habría que saber hasta donde se puede calibrar tu TPMS.

                                Si desactivas las alarmas, tendrás que ir constantemente mirando el TPMS, y eso distrae bastante.
                                Al principio, recién instalados todos vamos mirando constantemente, es casi una obsesión, pero con el paso del tiempo y kilómetros, aprendes a confiar en las alarmas. Yo ya no lo miro practicamente y te puedo decir, que la alarma programada ya me ha avisado en 2 casos de alguna anomalía..........y efectivamente así era.

                                Necesitamos las alarmas en todos los sentidos. Por exceso o defecto de presión y por exceso de temperatura.
                                En mi caso la alarma por poca temperatura, me indica que la batería del sensor está agotada y que las lecturas de presión no son correctas.

                                Como decia antes, yo llevo instalados los TireMoni, y entiendo que 260€ que cuestan, contra los 40€ de otros TPMS son bastante diferencia, pero como llevamos todo el tiempo hablando de nuestra seguridad, aquí yo siempre iría a cubrirme las espaldas.

                                Llevar los neumáticos Camper en 5,1 no es pecado mortal, pero para eso yo habría instalado unos neumaticos de carga (furgoneta) que te habría costado 50€ menos cada uno y además serían mas comodos.......pero esto es otro tema.

                                Si puntualmente viajas con 5,1 no va a ocurrir nada, pero ese neumático no está trabajando en las mejores condiciones.
                                Por supuesto tambien depende de la AC y de las cargas que lleva
                                .
                                1. Son los neumáticos que venían de serie en la autoca.
                                2. No creo que 0,4 bares influya demasiado en el comportamiento del neumático, por cierto mi autoca con el scooter en el garaje no llega a los 3500kg por poco y no siempre llevamos el scooter.

                                Comentario

                                Trabajando...