Que batería auxiliar me pongo i de cuantos amperios?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ravalet
    Usuario
    • 17 ene, 2019
    • 50
    • Ontinyent

    Que batería auxiliar me pongo i de cuantos amperios?

    Buenas tardes, a tod@s, tengo una duda y mi cabeza va loca de tanto pensar en que me decido.
    Quiero cambiar la batería auxiliar, y tengo la duda de cuantos amperios,
    me gustaría de agm y sobre los 140 amperios, me gustaría tener bastante autonomía, pero no se si estoy equivocado,
    La cambio porque llevaba una de ácido,
    Necesito que me aconsejéis xf.
    Gracias a tod@s
  • PAMPLINAS
    Usuario
    • 28 jul, 2016
    • 977
    • BADAJOZ

    #2
    Originalmente publicado por Ravalet
    Buenas tardes, a tod@s, tengo una duda y mi cabeza va loca de tanto pensar en que me decido.
    Quiero cambiar la batería auxiliar, y tengo la duda de cuantos amperios,
    me gustaría de agm y sobre los 140 amperios, me gustaría tener bastante autonomía, pero no se si estoy equivocado,
    La cambio porque llevaba una de ácido,
    Necesito que me aconsejéis xf.
    Gracias a tod@s
    Lo suyo es que comentes tus consumos, como se cargará esa batería (panel solar, alternador...), como guardas la AC cuando no la usas (con posibilidad de enchufar a 220v o no) eso puede afinar que batería te sería más aconsejable. Pero así a vuela pluma, los máximos amperios que te puedas permitir por espacio en la AC o por €.

    Comentario

    • chogori
      Usuario
      • 4 abr, 2012
      • 3679
      • Ames (A Coruña)

      #3
      Si con la capacidad que llevas ahora no has tenido problemas, por algo similar.

      Saludos!
      sigpic Keep on moving...

      Comentario

      • Ravalet
        Usuario
        • 17 ene, 2019
        • 50
        • Ontinyent

        #4
        Originalmente publicado por PAMPLINAS
        Lo suyo es que comentes tus consumos, como se cargará esa batería (panel solar, alternador...), como guardas la AC cuando no la usas (con posibilidad de enchufar a 220v o no) eso puede afinar que batería te sería más aconsejable. Pero así a vuela pluma, los máximos amperios que te puedas permitir por espacio en la AC o por €.
        Buenas tardes y perdón es que somos nuevos en este mundo jejejeje acabamos de adquirir nuestra perfilada Rápido año 2001,y tenemos nuestras dudas ,queremos ir mejorándola poco a poco y hacerle mejoras , mas adelante queremos Cambiar la placa solar ahora llevamos una que creo que no llegara a los 100w pero va cargando , de momento queremos cambiar la batería de agm o la que mejor pondrías,( marcas y tiendas donde comprarse) el consumo que venimos haciendo un fin de semana con la batería de ácido nos marca enseguida que esta a 12 mas o menos 50%o como mucho 12,2 un 6% pero al ser de ácido nos salta el chivato alarma de la centralita y es un incordio , aunque no llegamos a quedarnos sin luz ,
        La auto la guardamos en cochera la enchufo a la red 48 h antes de salir y cuando no le quito las llaves rojas de conexión que tiene el asiento de copiloto para que no desgaste las baterias, salimos una media de una vez al mes mas o menos ,
        Bueno con esto haber si me podéis hayudar un poco jejeje
        Gracias !!!
        Editado por última vez por Ravalet; 15/07/2019, 21:02:33.

        Comentario

        • Josuda10
          Usuario
          • 20 jun, 2012
          • 144
          • petrel

          #5
          Mi opinión después de 26 años con tres auto caravanas es poner en la vivienda dos iguales a la del motor y no es la primera vez que le he tenido que poner una de vivienda al motor. Habrá mil maneras de pensar y esta es sólo una

          Comentario

          • PAMPLINAS
            Usuario
            • 28 jul, 2016
            • 977
            • BADAJOZ

            #6
            Yo he tenido de acido de descarga profunda, si bien no las tenía monitorizadas, y me han dado muy buen servicio. No hay que hacerle la cruz al acido. Ahora llevo para la vivienda GEL 120amp c10 por que me salió de medio regalo. Pero estoy preparando una linea de 220v con su placa solar y sus baterías y de momento serán de acido, cuando desfallezcan ya veré.
            Lo que si veo que le da vida a las baterias es dejarlas en flotación el mayor tiempo posible. Como la puedes guardar enchufada a 220v hazlo, que con la paliza de la salida mensual que dices tienes de sobra para mantenerlas saludables.
            El tema baterías da para mucho, lo que se lo he aprendido aquí y a raiz de eso observando las mias.

            Comentario

            • Ravalet
              Usuario
              • 17 ene, 2019
              • 50
              • Ontinyent

              #7
              Entonces si en un futuro cercano(este año) quiero poner una placa mejor , me aconsejáis que me busque una de agm o gel de unos 120 amp? O mas
              Por cierto que quiere de cir el número detrás de los amp
              10c?

              Comentario

              Trabajando...