Arrugas en neumáticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ION LUZEA
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 2700
    • ABADIÑO

    Arrugas en neumáticos

    Ahora he descubierto que hay alguna y ligera arruga en varios neumáticos..son muy ligeras.i imperceptible, el sol daba de una forma particular y las he visto.es normal?
    Tengo la agilis campingcar. Y el vehículo es un camper ducato de 3.490 km de febrero del 2017 y 52.200 km
    Puede ser por llevar demasiada presión?. Los puse a 6 ya que llevaba tiempo conduciendo y suponía que estarían calientes. No conduzco rápido...75 km y menos por las pequeñas carreteras comarcales.
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #2
    Arrugas o bolsas de aire como pequeñas bambollas ?

    En los laterales o en la parte del dibujo ?
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • Marmota 2
      Usuario
      • 4 oct, 2013
      • 592
      • Almoradi

      #3
      Seis kilos creo que son muchos yo las llevo á cinco

      Comentario

      • Josyan
        Usuario
        • 12 abr, 2009
        • 106
        • Artzentales y Puerto Real

        #4
        Hola buenas, a mí también me parece que seis kg es mucho.Si no recuerdo mal 5 de máxima.

        Comentario

        • vietnam
          Usuario
          • 12 nov, 2007
          • 6536
          • Madrid

          #5
          Hombre si has andado 52.200 km con esos matemáticos y lo tienes a la intemperie pues es normal que se deteriore la goma.

          Saludos
          Editado por última vez por vietnam; 16/07/2019, 15:06:08.
          sigpicwww.viajeuniversal.com

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #6
            La presión demasiado alta y los kilómetros demasiados también. Creo que por tranquilidad los cambiaría

            Un saludo
            Editado por última vez por afbs; 16/07/2019, 12:19:36.


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • rq08437
              Usuario
              • 24 ago, 2013
              • 1130
              • Cambrils

              #7
              Cuando hablamos de poner 5'5 Kg/cm2 en los neumáticos es en frio, por lo que en caliente es muy fácil llegar a los 6 kg o más.
              Otra cosa es que aunque las gomas estén calientes, el aire que metes es frío, por lo que al rodar se calentará y subirá de los 6 kg.
              Yo esperaría a que estuvieran frios para ajustar presión

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Aldanator
                Usuario
                • 22 dic, 2010
                • 408
                • Fuenlabrada

                #8
                Hola los míos son de 5.5 kg (en frío) revisa en el manual comprueba esa presión
                Salu2
                Vive y deja vivir...... bueno y si es posible baja el precio del combustible para que podamos seguir usando la autocaravana :)

                Comentario

                • japadrino
                  Usuario
                  • 12 nov, 2011
                  • 1185
                  • Guadalajara

                  #9
                  Originalmente publicado por Aldanator
                  Hola los míos son de 5.5 kg (en frío) revisa en el manual comprueba esa presión
                  Salu2
                  Unas fotos irían bien.....

                  Comentario

                  • ION LUZEA
                    Usuario
                    • 10 nov, 2011
                    • 2700
                    • ABADIÑO

                    #10
                    La presión indicada es 5 y 5.5. delante llevo 6 y detrás 6.3. cuando metí.
                    En foto no creo que se vea. Son un pequeño bulto...tan pequeño que donde mejor se ve es en el dibujo de la línea lateral en el que se ve como se rompe la línea.
                    Hace mucho tiempo me hice una gran arruga por un golpe con una roca escondida entre la hierba, se rompió el refuerzo de malla lateral.
                    Ahora no ha habido golpes y es mucho más suave...casi no se distingue y me parece que son en todas. Seguro creo que voy, mi velocidad es lenta...
                    Y en Francia no se cuando encontré un lugar de presión de neumáticos.... estoy perdido en pueblos pequeños y tierras salvajes con algunas granjas.
                    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                    Comentario

                    • ION LUZEA
                      Usuario
                      • 10 nov, 2011
                      • 2700
                      • ABADIÑO

                      #11
                      Ahora he mirado y tengo en las cuatro... unas un pequeñito bultito y alguna una pequeño hundimiento. Con la anterior furgo, una t4 siempre había llevado con más presión y nunca había pasado. Eran las agilis para vehículo pesado. Ahora con la Ac monto la agilis campingcar.
                      Para que me miren al regreso lo tendré mal, es 1 de agosto y vuelvo a marchar el último fin de agosto.
                      He recordado que tengo un aparato de presión a pie, mañana en frío probaré si lo puedo usar para quitar.
                      NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36805
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Presiones

                        malo es ir con demasiada presión como bajas presiones en el neumatico pone lo max y dependiendo de la carga y la velocidad pueden ir con una presion u otra .
                        Yo menos de 5 kg

                        Comentario

                        • GuiSer
                          Usuario
                          • 14 may, 2012
                          • 1919
                          • Madrid

                          #13
                          Como ya han comentado otros compañeros, los neumáticos se miden siempre en frio. Si por circustancias hay que medir en caliente, hay que añadir, como máximo, 0'3 BAR. (5,3 y 5,8)

                          En tu caso, parece que esos neumáticos ya llevan bastantes kilómetros encima y la referencia a hendiduras no parece importante, pero si es preocupante que aparezcan "abolladuras" o "ampollas" que son signo claro de que el neumático por su interior no está en buenas condiciones.
                          Yo pensaría seriamente, previo examen en directo por un profesional, en cambiar esos neumáticos.

                          Saludos,
                          sigpic

                          Comentario

                          • ION LUZEA
                            Usuario
                            • 10 nov, 2011
                            • 2700
                            • ABADIÑO

                            #14
                            He mirado en internet y lo más comentado es que esos bultos (las fotos que aparece no tiene nada que ver con lo que tengo, si las he visto ha sido de casualidad y después examinandolas minuciosamente). Pues dice que se producen por baja presión y golpes con arcenes o baches. Malditos pasos de peatones sobreelevados...indican pasarlos a 30 y ni aún a 20...
                            De todas formas es mala época, estoy de vacances en Francia...me voy acercando a la sede de Michelin en clermon ferrant (mal francés el mío) regreso en agosto que estará todo cerrado y vuelvo a marchar el último finde de agosto, hasta final de septiembre. No es mucho lo que tengo he iré vigilando.
                            De todas formas con la anterior furgo, una vwt4 con las agilis Michelin me dio mejor resultado. No les pasó esto nunca, el desgaste era minimo y la resistencia máxima, hasta 10 años. Y conduciendo por pistas de montaña.
                            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                            Comentario

                            Trabajando...