Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Pre-nuevo

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 ago, 17
    Ubicación
    Sant Fost
    Mensajes
    3

    Predeterminado Pre-nuevo

    Hola, me di de alta para poder saber un poco de Autocaravanas, mi sueño a los 69 años, que espero hacer realidad este año.
    Mi condición de juvilado me hace tener bastante respeto por un sistema de vacaciones que solo hice hace muchos años con una caravana y con tienda pero por diversos motivos no he podido poner en práctica, ahora quería alquilar una camper o autocaravana para empezar y veer si nos gusta tanto a mi mujer como a mi.
    Me explico, tengo muchas dudas, somos solo un matrimonio, con ganas de viajar pero no se por donde empezar, explico mis dudas que son muchas.
    1º Alquilar camper o autocaravana, antes de comprar una ya que el precio de nueva o usada, es una cosa a valorar y sospesar mucho.
    2º La quiero para turismo, de momento, nacional, aunque si entramos en este mundillo quisiera viajar por Europa, es mejor ir directo a camping o hay sitios que sean específicos para autocaravanas donde abastecer de agua, etc. supongo que son cosas basicas que a todos les deben parecer de parvulos...
    3º Hay algún post o sitio donde hayan normas generales a tener en cuenta al llegar a alguna localidad? hay alguna guia del autocaravanista?

    Bueno a partir de aquí ya volveré con más preguntas si veo que no me tirais latas vacía de cerveza, ya veis que soy novato total.
    Un saludo a todo el mundo desde la provincia de Barcelona.
    Breade

  2. #2
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Breade Ver mensaje
    Hola, me di de alta para poder saber un poco de Autocaravanas, mi sueño a los 69 años, que espero hacer realidad este año.
    Mi condición de juvilado me hace tener bastante respeto por un sistema de vacaciones que solo hice hace muchos años con una caravana y con tienda pero por diversos motivos no he podido poner en práctica, ahora quería alquilar una camper o autocaravana para empezar y veer si nos gusta tanto a mi mujer como a mi.
    Que mejor que otro jubilado de también 69 años para aclarar tus dudas. Lo que no entiendo es como hablas de "sistema de vacaciones" cuando lo que en realidad estás es todo el año de vacaciones, y ese es el principal motivo por el que vas a sacarle más partido a una AC si llegas a comprártela.

    Me parece una buena idea, el alquilar una AC para que podáis confirmar que os gusta este modo de viajar tanto a tu mujer como a ti.


    Me explico, tengo muchas dudas, somos solo un matrimonio, con ganas de viajar pero no se por donde empezar, explico mis dudas que son muchas.
    1º Alquilar camper o autocaravana, antes de comprar una ya que el precio de nueva o usada, es una cosa a valorar y sospesar mucho.
    Yo probaría antes con una AC pequeña de segunda mano, que con una camper, sencillamente porque a estas edades la comodidad que te da una AC en invierno cuando tienes que hacer vida en el interior son muy superiores a las de una camper.

    2º La quiero para turismo, de momento, nacional, aunque si entramos en este mundillo quisiera viajar por Europa, es mejor ir directo a camping o hay sitios que sean específicos para autocaravanas donde abastecer de agua, etc. supongo que son cosas basicas que a todos les deben parecer de párvulos…
    El que sea para turismo nacional o europeo, poca diferencia vas a encontrar con una camper o una AC, quizá en viajes por Europa en pleno verano sea mejor la camper por ser más ágil para moverse con ella, y tener menor consumo de gasoil, pero encontrarás mayores desventajas a la hora de tener que estar desde buena mañana en plena calle para evitar las incomodidades de la estrechez de una camper cuando te encuentres con temperaturas demasiado frescas para poder hacer esto tanto a primeras como a últimas horas del día.

    En cuanto a lo de si es mejor ir directo a camping o a áreas, eso depende de lo que estés dispuesto a gastarte en cada viaje. Se puede hacer perfectamente un viaje yendo de área en área sin tocar áreas de pago o campings, y hacerlo únicamente cuando toque hacer limpieza general de sábanas y ropa pues esto te será más fácil encontrarlo en estos sitios que ir buscando lavanderías por los pueblos a donde vayas.

    3º Hay algún post o sitio donde hayan normas generales a tener en cuenta al llegar a alguna localidad? hay alguna guia del autocaravanista?
    Al llegar a la localidad donde quieres ir, puedes perfectamente aparcar tu AC en la calle si encuentras un lugar adecuado para ello, entrar dentro del área gratuita si es que la hay, o en un camping cercano. Todo esto depende como antes he dicho, de tu presupuesto y lo que estés dispuesto a pagar por las comodidades que conlleva el estar en plena calle, dentro de un área o en el camping. En esto por lo menos para mí influye mucho la época del año, si es invierno no entro al camping de ninguna manera, pero si es verano, sí me compensa entrar en un área privada o un camping para poder hacer vida en el exterior debajo de mi toldo.

    Por supuesto que hay guía de autocaravanas puedes comprarlas en libros.- https://www.amazon.es/AREAS-SERVICIO...s=books&sr=1-1

    O también mirarlo en tu ordenador en.- https://www.campercontact.com/es/tod...90623190634642 o en esta otra pagina.-
    https://www.park4night.com/carte_lieux

    Bueno a partir de aquí ya volveré con más preguntas si veo que no me tirais latas vacía de cerveza, ya veis que soy novato total.
    Un saludo a todo el mundo desde la provincia de Barcelona.
    Breade
    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Suscribo todo lo que te ha dicho Costablanca.
    Añadiria que para una pareja como vosotros una autocaravana ideal sería la que tiene cama en isla porque es lo más parecido a estar en el dormitorio de tu casa.
    El único límite que tienes en tu situación de jubilado es lo que te quieras gastar. Lo demás ya lo tienes: todo el tiempo del mundo y ganas. Con eso es suficiente.

  4. #4
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    Bienvenidos al foro bread.

    Mira a parte de lo que te dicen Costablanca, antes de comprar alquila varias veces y varios tipos, tanto de Camper con¡¡mo de ac, supongo que seréis dos
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  5. #5
    Usuario Avatar de PapiHommer
    Fecha de ingreso
    29 may, 15
    Ubicación
    Vilagarcia de Arousa
    Mensajes
    2,560

    Predeterminado

    Bienvenido y saludos desde Vilagarcia de Arousa.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 ago, 17
    Ubicación
    Sant Fost
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Agradezco la información i también la rapidez en las respuestas, si somos 2 y una de las cosas que también nos preocupan es un poco la soledad del primer dia ya que siendo novatos, hay muchas incógnitas que se supone que al segundo día ya están resueltas pero como no conozco a ningún amigo que tenga una y me elimine la mitad de miedos... ahora voy a ver precios de alquiler por la zona y supongo que hablando con uno y otro se irán esfumando.
    Las direcciones web que me ha pasado Costablanca ya me sacan de alguna duda, veo que hay mucha información sobre sitios donde parar, repito muchas gracias y a partir del martes ya empezaremos un poco más en serio con el tema.
    Saludos

  7. #7
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    desde la rioja,bienvenidos

  8. #8
    Usuario Avatar de burgundoforo
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    En las tierras de poniente
    Mensajes
    7,094

    Predeterminado

    Bienvenidos!!!

    Saludos desde la meseta


    YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

  9. #9
    Usuario Avatar de joac1976
    Fecha de ingreso
    19 feb, 13
    Ubicación
    Les roquetes de Sant Pere de Ribes
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Hola,lo primero felicitarte por querer dar el paso a este mundo. Ya te han contestado las dudas que tenías y por lo que dices de soledad...sobretodo en jubilados hay muchos grupos para hacer viajes,si vas a áreas,kdds o campings siempre acabas conociendo a gente que te mete en un grupo de WhatsApp,chat, Facebook y conoces más gente...Sólo tenéis que preocuparos en disfrutar!
    Buscar algo pequeño para empezar y según presupuesto claro...pero alquilar en temporada baja para empezar.

  10. #10
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Breade Ver mensaje
    Agradezco la información i también la rapidez en las respuestas, si somos 2 y una de las cosas que también nos preocupan es un poco la soledad del primer dia ya que siendo novatos, hay muchas incógnitas que se supone que al segundo día ya están resueltas pero como no conozco a ningún amigo que tenga una y me elimine la mitad de miedos... ahora voy a ver precios de alquiler por la zona y supongo que hablando con uno y otro se irán esfumando.
    Las direcciones web que me ha pasado Costablanca ya me sacan de alguna duda, veo que hay mucha información sobre sitios donde parar, repito muchas gracias y a partir del martes ya empezaremos un poco más en serio con el tema.
    Saludos
    Yo te aconsejaría que mires el apartado "Punto de encuentro" mira por la región donde vives o cualquier otra a la que te apetezca viajar y apúntate a alguna que otra quedada, seguro que haces amigos en poco tiempo.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •