Aire acondicionado eurom ac

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • demagan
    Usuario
    • 22 oct, 2007
    • 2146
    • Madrid (pero soy Gallego)

    Aire acondicionado eurom ac

    Hola.
    alguien tiene experiencia con este aparato de aire acondiconado? Iba a montar uno de techo, pero prefiero llevar el enfriador.... y luego este eurom Ac llevarlo en el garaje de la autoca para cuando aprieta el calor de verdad.

    El año pasado a 37º en Brujas.... el enfriador era lo mismo que un ventilador... NA DE NA.
    estuve tooodo el día bajo la ducha exterior haciendo el tiempo en el área de ac, no se podía andar por Brujas.... por eso llevo tiempo dándole vueltas a llevar un aire portátil en le autoca..

    También valoro llevar un aire portátil de casa, pero la manguera redonda... no acopla bien, son grande y pesados... ese de EUROM AC parece una solución GENIAL ¡¡ y no lo veo caro.. 500-600 euros, sin instalación... cualquier aire de techo no baja de 1400-1500 instalado....
    Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com
  • PAMPLINAS
    Usuario
    • 28 jul, 2016
    • 977
    • BADAJOZ

    #2
    Viendo sus características, parece que poco podrá refrescar una AC bien caldeada. Son 2400btu, 376w y pone que es para estancias de 16m3, osea una AC de 4metros. Un portatil de casa si se tiene sitio para colocarlo, le da mil vueltas a este.

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      #3
      2400 btu equivalen a 600 frigorías, contando que se necesitan 100 frigorías por m2 para refrigerar una vivienda y que la ac tiene más necesidad por su peor aislamiento, ese aparato apenas puede enfriar unos 4 o 5 m2. Es imposible enfriar y ni siquiera refrescar una ac con esa potencia frigorífica.
      Saludos

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Amor y Kilómetros
        Usuario
        • 15 jul, 2014
        • 1243
        • melilla

        #4
        ***** me he quedado frío pero de ver vuestras respuestas jajajjaja, me había ilusionado con el aparatejo , iba a aprovechar mi viaje a Europa ya que paso por holanda para poder comprarlo allí mismo jejejeje
        Orgullo de ser Español

        Comentario

        • demagan
          Usuario
          • 22 oct, 2007
          • 2146
          • Madrid (pero soy Gallego)

          #5
          Pues entones, cuantas BTU debe de tener el aire acondicionado para la autocaravana.?
          3000 ?
          cuántos metros cuadrados tiene una autocaravana de 7 metros de largo? SI CIERRO PUERTAS?... ME QUEDAN MENOS METROS CUADRADOS ….
          en realidad habría que calcular TAN SOLO LOS METROS DE SALÓN... no?
          jejeje. Es coña.

          Dejadme que sea algo "tosco", sin ánimo de crear conflicto:

          NO ME VALEN LAS RESPUESTAS por que son todo CALCULOS TEÓRICOS... sin prueba real ninguna.

          Esto me recuerda, a hace varios años, cuando preguntar por qué enfriador comprara DIRNA/NEIL/VIELSA, etc... las respuestas de... gente que se lee el manual y echa cálculos son LO MÁS DISTANTE A LA REALIDAD... de verdad, lo he comprobado. Podeis buscar en el foro, pues el hilo sigue vivo.

          Mi enfriador DIRNA, le cuesta bajar más e 5/6 grados la temperatura interior.... todo lo demás es "suerte".... y no te digo en la playa... buah… se convierte el enfriador en un ventilador.
          echo bolsa de hielo en el depósito de 20lt que llevo APARTE y algo mejora... pero eso de que llegan a bajar 10 grados... pues.... en mi caso no ha sido real.

          Por eso decía si alguien tiene experiencia con ese aire acondicionado.... alguien que lo haya usado, lo haya tenido o lo tenga y lo use....esa es la respuesta del "feeling" real.




          CONCRETARÉ MÁS MI PREGUNTA.

          ¿ALGUIEN HA PROBADO EL AIRE ACONDICIADO EUROM AC400 o alguna variante ?.

          .. lo ideal sería ya saber si baja o no la temperatura, si refresca de verdad....
          Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

          Comentario

          • Metralla
            Usuario
            • 22 jun, 2010
            • 3374
            • Barcelona

            #6
            Pues entones, cuantas BTU debe de tener el aire acondicionado para la autocaravana.?

            3000??

            _---------------------

            Los AA para ac ( Dometic, Telair, etc )están sobre los 7500 - 8000 Btu hacia arriba y en según que casos se quedan cortos.
            Haz tu mismo los números.

            Saludos

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
            Editado por última vez por Metralla; 19/07/2019, 18:43:57.

            Comentario

            • thornberry
              Usuario
              • 16 may, 2011
              • 1504
              • San Sebastián de los Reyes

              #7
              Yo acabo de comprar un AA portátil porque el que tenía de casa, con 1600 frigorias, para mi Ac de 7,5m. no conseguía bajar más de 3 grados la temperatura a pleno sol. Ahora tengo uno de 2200, después de mucho mirar y dejarme aconsejar por expertos en el tema... son 8/9000 btu. Tengo que probarlo pero de momento, en el salón de casa, que es más grande, ya me ha dejado “helado”. La Ac está peor aislada pero va mejor que el otro de largo.
              Me aconsejaron entre 100/140 frigorias por metro según el nivel de aislante.
              sigpicItineo Mc 740 10Th.

              Comentario

              • Jörg
                Usuario
                • 1 ene, 2019
                • 30
                • Ibiza

                #8
                Buenas,hace un mes compré el modelo Eurom ac2401,lo estuve probando varios dias y al final lo devolví.Lo tenia puesto en la habitación con la puerta cerrada y sólo bajaba un grado la temperatura exterior.Lo compré por amazon y despues de varios mails con el vendedor me dijo que pudiera tener algún fallo.....Como ventilador iba bien y el ruido tanto exterior como interior bastante soportable.El sistema también muy comodo para guardarlo una vez pase el verano.No te seré de mucha ayuda por la duda de si no enfría por si mismo o porque venia con fallo de fabrica.
                Saludos.
                Creo que he encontrado el eslabón perdido entre el animal y el hombre civilizado. Somos nosotros.(Konrad Lorenz)

                Comentario

                • Almuni
                  Usuario
                  • 9 ene, 2011
                  • 232
                  • Les Cabanyes

                  #9
                  Yo tengo el EUROM 2400 desde hace ya 3 años, son 600 frig./h y de donde no hay no se puede sacar, pero para mi está bien, ya que cuando lo necesito lo pongo y que me de un poco de fresquito en la cara, y se nota.
                  El año pasado se me paró sin previo aviso y lo envié a la casa a Holanda y me lo devolvieron reparado, tiene la ventaja sobre los AA portátiles que hace mucho menos ruido, ya que el compresor esta fuera colgado de la ventana; además como el consumo es de apenas 400W, menos de 30 A, con una batería de 100 A, tienes para 3 horas.
                  El tema del AA en las aCs es complejo, ya que o consumen mucho y necesitas un generador o conexión a 220V, o te instalas un climatizador viesa u otros y cuestan una pasta y al final apenas enfrián sobretodo en zonas de playa, ya que el aire esta saturado de humedad, y estos climatizadores lo único que hacen es meter aire húmedo.
                  Por eso el EUROM es una opción sino eres muy exigente, he estado en zonas a 35ºC en pleno julio, y he podido comer dentro.

                  Comentario

                  Trabajando...