Bomba de agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tonioga
    Usuario
    • 30 may, 2019
    • 944
    • Barcelona

    Bomba de agua

    Primero de todo pido disculpas, si este tema no va en este apartado del foro.
    Hoy usando el lavabo, de pronto dejo de salir agua. La bomba seguia haciendo ruido, pero no salia agua. Ni por la cocina, ni por la ducha, ni el viesa, ni el wc, nada. La desconecte de la centralita. En el deposito hay mas de 3/4 y nunca ha estado por menos de un cuarto. La AC es trenada el 4 junio 2019. ¿alguna idea?
    Gracias
  • Marianog
    Usuario
    • 23 oct, 2016
    • 278
    • Castilla y León

    #2
    Hola Tonioga,

    lo primero que haría es llamar a donde la compraste, esta en garantía. De todas formas a mucho les pasa y un dio una solución que a muchos les sirvió. Prueba abrir el grifo del lavabo, sopla y después succiona.... no es muy profesional pero dicen que resulta.

    Después igual nos cuentas que te dice el concesionario.

    un abzo

    Mariano

    Comentario

    • SimpHome
      Usuario
      • 8 feb, 2011
      • 208
      • Tres Cantos

      #3
      Si es una bomba sumergible, mira dentro del depósito de agua, posiblemente se ha salido del tubo que extracción. A mí me pasa de vez en cuando.
      El depósito suele estar debajo de los asientos del salon

      Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
      Saludos

      Apoya la recuperación económica post-coronavirus:

      #MiAutocaravanaVeraneaEnEspaña

      Comentario

      • Nikabon
        Usuario
        • 23 ene, 2015
        • 2297
        • Cunit

        #4
        Que te la miren ,esta en garantia.

        Saludos
        Nos vemos en la Selva !!!

        Comentario

        • Txurtu
          Usuario
          • 24 sep, 2014
          • 47
          • Basque Country

          #5
          Hola Tonioga:
          Vaya, siento el problema, por si te sirve de ayuda te informo que la bomba de agua la tienes muy accesible.
          Se encuentra debajo del falso fondo del primer peldaño de acceso al dormitorio.
          Verás la bomba muy accesible delante lleva un filtro de aspiración.
          Ya me dirás si puedo ayudarte en algo.
          Saludos

          Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

          Comentario

          • Tonioga
            Usuario
            • 30 may, 2019
            • 944
            • Barcelona

            #6
            Gracias a todos. Gracias a las indicaciones encontre la bomba de agua, no es sumergible. Pero decidi esperar a la mañana, llame al concesionario y me dijeron que fuera. Estabamos en Carcassonne, 3 horas de viaje al concesionario. Decidi ir. La miraron un povo y directamente me la cambiaron por una nueva.
            Estoy "contento" con la compra de la AC, pero...... ahora la bomba pero tambien tengo el problema de las luces debajo de la cama basculante. Unos dias funcionan otros no. Ayer tambien lo miraron, pero tendre que dejarla. Dicen que al ser una averia "intermitente" es mas dificil de solucionar. Paciencia.
            Mientras tanto, seguimos de viaje.
            Saludos y gracias

            Comentario

            • Marianog
              Usuario
              • 23 oct, 2016
              • 278
              • Castilla y León

              #7
              Me alegro que se haya solucionado. También estoy estrenando y aparecen cositas. En mi caso todo solucionado por el concesionario. A disfrutar del viaje!!!!

              un abrazo.

              Mariano

              Comentario

              • Txurtu
                Usuario
                • 24 sep, 2014
                • 47
                • Basque Country

                #8
                Hola Tonioga:

                Me alegro encontraras la solución, u que fuera en garantía sin problema
                en un concesionario de Challenger supongo.
                Respecto del falló de las luces bajo la cama eléctrica, me pasa igual, he descubierto que se debe a la conexión que hace la cama en una caja de contactos que se encuentra detrás del piloto en la parte alta, cerca de la guía vertical de la cama, de momento, cuando falla meneo un poco la cama en esa zona y se soluciona, pero voy a limpiar los contactos a ver si mejora.
                Saludos

                Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

                Comentario

                • Tonioga
                  Usuario
                  • 30 may, 2019
                  • 944
                  • Barcelona

                  #9
                  Si, a mi me cambiaron esa pieza.
                  De momento todo lo estan solucionando. Pero nosotros somos los usuarios de las AC, no los detectores de fallos de la instalacion.
                  Creo que quienes diseñan nuestras AC, nunca las han utilizado. Quien diseño el cubo de la basura de la puerta, nunca cambio la bolsa. Quien diseño el cajon bajo el fregadero, nunca lo abrio, con cosas dentro (le hemos puesto un tirador, como el del cajon de los cubiertos)
                  Son todo pequeñas tonterias, pero.....fastidian

                  Comentario

                  • Tonioga
                    Usuario
                    • 30 may, 2019
                    • 944
                    • Barcelona

                    #10
                    Otra vez la bomba de agua. Me la cambiaron a finales de julio y ha vuelto a estropearse. Esto no es normal.
                    Sales de casa, te pegas el palizon de carretera, llegas al area y .... hala, otra vez el ruido ese de no pararse.
                    Desde el 4 de junio dos bombas de agua.
                    Estoy que muerdo

                    Comentario

                    • Nikabon
                      Usuario
                      • 23 ene, 2015
                      • 2297
                      • Cunit

                      #11
                      Originalmente publicado por Tonioga
                      Otra vez la bomba de agua. Me la cambiaron a finales de julio y ha vuelto a estropearse. Esto no es normal.
                      Sales de casa, te pegas el palizon de carretera, llegas al area y .... hala, otra vez el ruido ese de no pararse.
                      Desde el 4 de junio dos bombas de agua.
                      Estoy que muerdo

                      Vaya con la bomba,, cuando dices que no para sale agua por los grifos? si sale es el presostato el que falla, si no sale es que la bomba no aspira agua del deposito,o se taponado el filtro que esta en la tuberia de aspiración ,valvula de retencion o fallo de diseño.

                      Que te lo vuelvan a mirar y que no cambien por cambiar que miren donde esta el fallo. Suerte
                      Nos vemos en la Selva !!!

                      Comentario

                      • Cristian1973
                        Usuario
                        • 25 may, 2019
                        • 3074
                        • Tarragona

                        #12
                        hola compañeros, yo he de cambiar la bomba, la actual le cambie el kit de membranas y pistones de plastico y no tira, sale agua ,poca , y no para, estoy loco ya. alguien se ha colocado una de esas que venden en amazon?? el p...t.. dinero. gracias
                        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                        Comentario

                        Trabajando...