Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: Asociaciones españolas, tomar nota

  1. #21
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angel y Nuria Ver mensaje
    Donde estara mi PACA.....que tiempos aquellos
    Pues si tu no sabes..., y eres de ella, pero lo peor es que ni si quiera se sabe nada de la FEAA,pero si que tiempos aquellos.

    Pero de eso a decir que las asociaciones no hacen nada, nada de nada, se mueven
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  2. #22
    Usuario Avatar de aiako
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    OARSOALDEA (Gipuzkoa)
    Mensajes
    4,496

    Predeterminado

    Cormoran, estoy de acuerdo contigo. Decir que las asociaciones no hacen nada y no se mueven es mostrar un desconocimiento absoluto de la actividad de los clubes autocaravanistas. (Modo ironía ON) Normalmente esta afirmación suele venir de gente que ha hecho mucho en pro del autocaravanismo y están todo el día pensando en la manera de solucionar los problemas de la movilidad de las acs (modo ironía OFF)

    Algunos clubes modestos pero con una buena implantación en sus respectivas zonas hacen una gran labor reivindicativa, divulgativa, en las administraciones, etc. en favor del uso de las acs. Y por qué no? También una gran labor en el ámbito lúdico, que para eso nos compramos estos cacharros, no?

    Salud!

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

  3. #23
    Usuario Avatar de jose.bur
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,922

    Predeterminado


  4. #24
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aiako Ver mensaje
    Cormoran, estoy de acuerdo contigo. Decir que las asociaciones no hacen nada y no se mueven es mostrar un desconocimiento absoluto de la actividad de los clubes autocaravanistas. (Modo ironía ON) Normalmente esta afirmación suele venir de gente que ha hecho mucho en pro del autocaravanismo y están todo el día pensando en la manera de solucionar los problemas de la movilidad de las acs (modo ironía OFF)

    Algunos clubes modestos pero con una buena implantación en sus respectivas zonas hacen una gran labor reivindicativa, divulgativa, en las administraciones, etc. en favor del uso de las acs. Y por qué no? También una gran labor en el ámbito lúdico, que para eso nos compramos estos cacharros, no?

    Salud!

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
    Evidente, mira que no lo tenemos hablado entre nosotros y aqui en el foro, bueno yo en otros, para (modo ironía on) llegar a la conclusión de que los que se mueven son unos desgraciados que lo hacen por el bien de sus cuentas corrientes (modo ironía off).

    Bueno ya sabes a ver si el trabajo me deja el utilizar la ac para ser un poco cabroncete (ironía on y off)
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  5. #25
    Usuario Avatar de zimper
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    mijas
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estresao Ver mensaje
    A mi me gustaría unirme y apoyar alguna asociación, pero no se cual. ¿cómo saber cuál es la mas adecuada para hacer fuerza?

    La verdad es que es una pena que estemos tan divididos mientras de los que nos tenemos que defender están tan unidos
    Es cierto que hablamos más que actuamos, pero creo que lo más importante es, al menos apoyar a los que actúan. En este caso, yo pertenezco a Asandac, que si bien es una asociación modesta, se están moviendo mucho para crear nuevas áreas de autocaravanas por Andalucía. Con mi pequeña contribución, proporciono apoyo e intento asistir a las convocatorias para demostrar a los pueblos que apuestan por nuestra forma de turismo, que les resulta rentable al ver como se llenan sus bares y restaurantes.

  6. #26
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,061

    Predeterminado asociaciones, lo estais haciendo muy bien

    enhorabuena a todas las asociaciones, locales, autonomicas y nacionales, por el trabajo que realizais, aunque a cambio en muchas ocasiones solo recibais criticas, pero como dice el refran__ a veces somos lo que criticamos___que yo sepa las areas que esisten en todo el pais e islas, son fruto de estas asociaciones, lo que pasa es que en escasas ocasiones los medios se hacen eco de la noticia, pero bueno, cada vez hay mas y somos mas, asi que mucho animo a todos y a seguir defendiendo lo nuestro, cada uno como mejor pueda. saludos riojanos

  7. #27
    Usuario Avatar de Jesús García Díaz
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid
    Mensajes
    461

    Predeterminado

    Como me aburro y no se que hacer ..., pues voy a abrir Acpasión a ver que vemos..., **** mira están hablando de las asociaciones, pues menuda jilipollez de comentarios, este tio es *****, mira lo que dice..., Pepi ven..., mira que jilipollez dice este, que las asociaciones hacen o dejan de hacer..., pero si todo quisqui sabe que no hacen naaaa, que paro el 14 de Agosto en la playa y por el calor saque el toldo , las sillas y la mesa y los guindillas casi me multan,,, a mos no jodas, las asociaciones....jajaja.
    Esto pasa igual, con el AMPA del cole de nuestros hijos, con la Seccion sindical de nuestra empresa, con la comunidad de la urbanización o la comunidad de propietarios..., somos un pais de pandereta, pasamos el dia lamentándonos y criticando al que está currando por mejorar las cosas, es un cancer, no, mejor una metastasis sociál.
    Pero si no nos preocupamos para custiones vitales comos son las anetriores, como nos vamos a movilizar para el ocio..., y así todo.
    Salud.
    !! No hay Pan, para tanto "Chorizo" !!

  8. #28
    Usuario Avatar de migueldira666
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Bueno llevo poco tiempo con AC (exactamente 1 año) aunque antes me he movido con caravana y tiraba directo al camping, os he leído bastante y he visto varios casos que revuelven las tripas. Creo que el problema está en las competencias dadas a los municipios, que según caigamos bien, mal o regular son más restrictivas en unos sitios que en otros, a parte si estas restricciones están debidamente señalizadas se puede patalear todo lo que queramos que al final hay que tragar, pero si carece de la señalización correspondiente no podemos ser adivinos, he leído por aquí el caso de un compañero que solo podía estar aparcado de 9 a 21 h, en otros sitios solo permiten 48 horas, en otros 24 y así con muchas cosas, en especial los aparcamientos, bueno mientras que te comuniquen que no puedes estar, vale, coges y te vas, el problema surge cuando vienen con el mazo, te ponen la sanción y se fuman un puro y eso ya duele más. Veo en las noticias que con motivo de las altas temperaturas salen imágenes de gente bañándose en las fuentes públicas cosa que supongo está prohibida, pero dadas las circunstancias se hace una excepción, sin embargo vivo al lado de un área de AC que no tiene una miserable sombra (en Ronda algunos la conoceréis) y claro no pueden sacar el toldo, para ellos no existen excepciones. Que conste antes de continuar que soy un empedernido cumplidor de las leyes y normas establecidas, pero estas discriminaciones me joden y esto al fin y al cabo no deja de ser un desahogo. En mi opinión la normativa nacional que la considero correcta en todo y cada uno de sus apartados debería de ser de obligado cumplimiento en todo el ámbito nacional sin dar opción a los municipios (salvo casos muy excepcionales) a cambiar nada, así si se establece que no puedo estar más de 48 horas en un sitio, esto debe de valer tanto para Cuenca como para Burgos, Cádiz, Cáceres…..
    Por supuesto agradecer el trabajo que hacen las asociaciones, dedican un tiempo que bien podrían emplear en su familia, para mí ese hecho ya es loable.
    No hace mucho tiempo taxistas estuvieron en huelga y bloquearon Madrid. ¿Por qué no una manifestación de AC para reivindicar que se cumpla la Instrucción 08/V-74 en todos y cada uno de los rincones de España?
    A veces hay que hacer ruido para que lo oigan a uno.

  9. #29
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por migueldira666 Ver mensaje
    Bueno llevo poco tiempo con AC (exactamente 1 año) aunque antes me he movido con caravana y tiraba directo al camping, os he leído bastante y he visto varios casos que revuelven las tripas. Creo que el problema está en las competencias dadas a los municipios, que según caigamos bien, mal o regular son más restrictivas en unos sitios que en otros, a parte si estas restricciones están debidamente señalizadas se puede patalear todo lo que queramos que al final hay que tragar, pero si carece de la señalización correspondiente no podemos ser adivinos, he leído por aquí el caso de un compañero que solo podía estar aparcado de 9 a 21 h, en otros sitios solo permiten 48 horas, en otros 24 y así con muchas cosas, en especial los aparcamientos, bueno mientras que te comuniquen que no puedes estar, vale, coges y te vas, el problema surge cuando vienen con el mazo, te ponen la sanción y se fuman un puro y eso ya duele más. Veo en las noticias que con motivo de las altas temperaturas salen imágenes de gente bañándose en las fuentes públicas cosa que supongo está prohibida, pero dadas las circunstancias se hace una excepción, sin embargo vivo al lado de un área de AC que no tiene una miserable sombra (en Ronda algunos la conoceréis) y claro no pueden sacar el toldo, para ellos no existen excepciones. Que conste antes de continuar que soy un empedernido cumplidor de las leyes y normas establecidas, pero estas discriminaciones me joden y esto al fin y al cabo no deja de ser un desahogo. En mi opinión la normativa nacional que la considero correcta en todo y cada uno de sus apartados debería de ser de obligado cumplimiento en todo el ámbito nacional sin dar opción a los municipios (salvo casos muy excepcionales) a cambiar nada, así si se establece que no puedo estar más de 48 horas en un sitio, esto debe de valer tanto para Cuenca como para Burgos, Cádiz, Cáceres…..
    Por supuesto agradecer el trabajo que hacen las asociaciones, dedican un tiempo que bien podrían emplear en su familia, para mí ese hecho ya es loable.
    No hace mucho tiempo taxistas estuvieron en huelga y bloquearon Madrid. ¿Por qué no una manifestación de AC para reivindicar que se cumpla la Instrucción 08/V-74 en todos y cada uno de los rincones de España?
    A veces hay que hacer ruido para que lo oigan a uno.
    Nira de esas manifestaciones ya se hicieron, participe en dos de ellas, ¿sabes que paso? pues que hubo sectores de autocaravanistas que intentaron jorobarlas, pero eso si al menos algo se consiguió, hay que ir poco a poco, del 2008 a amor se consiguioalgo, también hay que ir viendo que hay que av¡actuar en contra de alguno que se cree que puede hacer lo que le de la gana, con esto soloquiero decir que no es solo meterse en contra de las asociaciones, tambien hay que poner de nuestra parte y convencer a otros sectores hosteleros que ellos tambien han de variar su posición
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  10. #30
    SuperUsuario
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por migueldira666 Ver mensaje
    Bueno llevo poco tiempo con AC (exactamente 1 año) aunque antes me he movido con caravana y tiraba directo al camping, os he leído bastante y he visto varios casos que revuelven las tripas. Creo que el problema está en las competencias dadas a los municipios, que según caigamos bien, mal o regular son más restrictivas en unos sitios que en otros, a parte si estas restricciones están debidamente señalizadas se puede patalear todo lo que queramos que al final hay que tragar, pero si carece de la señalización correspondiente no podemos ser adivinos, he leído por aquí el caso de un compañero que solo podía estar aparcado de 9 a 21 h, en otros sitios solo permiten 48 horas, en otros 24 y así con muchas cosas, en especial los aparcamientos, bueno mientras que te comuniquen que no puedes estar, vale, coges y te vas, el problema surge cuando vienen con el mazo, te ponen la sanción y se fuman un puro y eso ya duele más. Veo en las noticias que con motivo de las altas temperaturas salen imágenes de gente bañándose en las fuentes públicas cosa que supongo está prohibida, pero dadas las circunstancias se hace una excepción, sin embargo vivo al lado de un área de AC que no tiene una miserable sombra (en Ronda algunos la conoceréis) y claro no pueden sacar el toldo, para ellos no existen excepciones. Que conste antes de continuar que soy un empedernido cumplidor de las leyes y normas establecidas, pero estas discriminaciones me joden y esto al fin y al cabo no deja de ser un desahogo. En mi opinión la normativa nacional que la considero correcta en todo y cada uno de sus apartados debería de ser de obligado cumplimiento en todo el ámbito nacional sin dar opción a los municipios (salvo casos muy excepcionales) a cambiar nada, así si se establece que no puedo estar más de 48 horas en un sitio, esto debe de valer tanto para Cuenca como para Burgos, Cádiz, Cáceres…..
    Por supuesto agradecer el trabajo que hacen las asociaciones, dedican un tiempo que bien podrían emplear en su familia, para mí ese hecho ya es loable.
    No hace mucho tiempo taxistas estuvieron en huelga y bloquearon Madrid. ¿Por qué no una manifestación de AC para reivindicar que se cumpla la Instrucción 08/V-74 en todos y cada uno de los rincones de España?
    A veces hay que hacer ruido para que lo oigan a uno.
    Hola.

    Yo llevo solo 4 años con AC y al principio pensaba que con hacer cumplir la instrucción de la DGT que mencionas era suficiente. Pero luego, después de ver prohibiciones totalmente abusivas y comprobar en qué se basan, he visto que muchas de las prohibiciones son independientes del ámbito de aplicación de la instrucción 08/V-74. Especialmente las que descansan en competencias transferidas a las comunidades autónomas o que son responsabilidad única de los Ayuntamientos. Así, las más lesivas están basadas en ordenanzas de "Convivencia Ciudadana" de los municipios, en vigor cumpliendo los requisitos para su aprobación. Otras están basadas en leyes de turismo, que son responsabilidad de las Comunidades Autónomas y que definen la acampada y la pernocta como les viene en gana.

    ¿Cómo luchamos contra esto? Pueden aplicar la instrucción 08/V74 sin problema, y a su vez la ordenanza que considera un acto incívico pernoctar dentro de un vehículo y no sólo echarte, sino aplicarte otras leyes dependiendo del municipio o comunidad autónoma.

    Es sólo un ejemplo de lo que he visto. Hay más, y se están multiplicando.

    Saludos

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •