problema motor Citröen Burtsner Ixeo 726 30 aniversario

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kaliz
    Usuario
    • 14 ene, 2012
    • 6
    • TARADELL (Barcelona)

    problema motor Citröen Burtsner Ixeo 726 30 aniversario

    Buenas tardes ,
    Soy nuevo por aqui , tengo un problema con el motor de la autocaravana y quería saber vuestra opiniones.
    hace 3 dias me entregaron en autosuministros VIC , una autocaravana nueva Burtsner IXEO time IT 726 30 aniversario , con una motorización Citroen 163 Cv.
    Me informaron que al principio a lo mejor no corría demasiado , pero que con el paso de km daría mas de si.
    El tema es que , nada mas salir del concesionario ya tuve la sensación que la caravana se amorraba y continua igual.
    en autovia , sin pendiente , llega a 100 km/h justito y si hay pendiente se me amorra y dificilmente me pasa de 70 km/h en 3a o 4a marcha .
    No se si alguno tiene un modelo igual o una motorización igual para decirme si le pasa lo mismo , yo no lo encuentro normal
    muchas gracias!!
  • ttakunttakun
    Usuario
    • 14 jun, 2016
    • 395
    • Euskal Herria

    #2
    Yo no tengo esa motorización,lo que es el montaje en principio poco tiene que ver con que no corra....tiene qye ver con la parte motor y la verdad que no es nada normal!!! Una cosa es que con el tiempo se vaya soltando,vamos que en las cuestas la notes mas suelta,que se vayan estabilizando consumos de aceite y gasoil....pero 163cv que no pasen de 100km/h....y en cuestas 70km/h....eso es un avión!!! Ni que fuera un 2.5D de 1998,que no te cuenten chorradas y que te lo solucionen.

    Comentario

    • yuspi
      Usuario
      • 20 ago, 2016
      • 128
      • Begues

      #3
      Buenas tardes,
      Tengo exactamente ese modelo y esa motorización.
      No es nada normal lo que te están diciendo.
      La tengo desde hace exactamente 1 año y 7000 km.
      La auto "vuela", va más que ligera, de hecho hay que vigilar para no exceder lo limites de la carretera.
      Llanea a mucha velocidad y subir sube y mucho. Te lo digo porque ha pasado los Alpes y los Dolomitas.
      Algo le pasa, que te lo arreglen.

      Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

      Comentario

      • kaliz
        Usuario
        • 14 ene, 2012
        • 6
        • TARADELL (Barcelona)

        #4
        gracias por tu respuesta , de momento la he llevado al taller Citroen de la zona y me comentan que si no hay ningún aviso luminoso es que no tiene ningún problema , he conseguido que se la queden y la enchufen al ordenador a ver que me dicen.Pero llevo un mosqueo tremendo , la inversión de mi vida , 500 km y en el taller...

        Comentario

        • srt8100
          Usuario
          • 18 ago, 2007
          • 163

          #5
          No son tan aviones!!! Yo te hablo desde mi experiencia con un motor Fiat 150cv euro6.
          Al principio tira menos que cuando se va soltando.
          Pero no subo cuestas ni en 6 ni 5...4 y da gracias si subo a 80.
          En llano los 110, 120 si lo mantiene bien

          Me queje desde el principio y no le ven nada. Son 150 ponis y no caballos.

          Salu2

          Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

          Comentario

          • yuspi
            Usuario
            • 20 ago, 2016
            • 128
            • Begues

            #6
            Originalmente publicado por srt8100
            No son tan aviones!!! Yo te hablo desde mi experiencia con un motor Fiat 150cv euro6.
            Al principio tira menos que cuando se va soltando.
            Pero no subo cuestas ni en 6 ni 5...4 y da gracias si subo a 80.
            En llano los 110, 120 si lo mantiene bien

            Me queje desde el principio y no le ven nada. Son 150 ponis y no caballos.

            Salu2

            Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
            La Citroen va más que bien, no se como lo han hecho pero con un motor más pequeño va mejor que la Fiat euro 6, que para mi, va peor que la euro 5.

            Vengo de probar las anteriores fiat euro 5 y 6 y va mejor la Citroën.

            Al final para gustos colores, pero no te miento cuando te digo que no se pone a 70 en subida y menos en tercera.

            Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

            Comentario

            • Elitor
              Usuario
              • 20 oct, 2016
              • 2444
              • A veces sobre 4 ruedas

              #7
              Originalmente publicado por srt8100
              No son tan aviones!!! Yo te hablo desde mi experiencia con un motor Fiat 150cv euro6.
              Al principio tira menos que cuando se va soltando.
              Pero no subo cuestas ni en 6 ni 5...4 y da gracias si subo a 80.
              En llano los 110, 120 si lo mantiene bien

              Me queje desde el principio y no le ven nada. Son 150 ponis y no caballos.

              Salu2

              Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
              pues yo hace dos años alquile una AC Fiat 150 cv y son caballos, nada de ponis. Si tu motor va como dices, eso no es normal. Lo que describes es más propio del de 130 cv, que es el de mi AC. El 150 tira de narices y aunque son solo 20 cv se notan y mucho, sobretodo en subidas. Con la de 130 en subidas hay que reducir, mientras que con la de 150 no hace falta. Vivo en un valle y para salir de aquí hay que subir puertos vayas por don de vayas, por eso lo sé.
              P.d. La que alquile y la mía son el mismo modelo. Sunlight A70 y Carado A464
              Editado por última vez por Elitor; 22/07/2019, 17:44:34.

              Comentario

              • Elitor
                Usuario
                • 20 oct, 2016
                • 2444
                • A veces sobre 4 ruedas

                #8
                Eso de normal no tiene nada. 163 cv son muchos caballos

                Comentario

                • kaliz
                  Usuario
                  • 14 ene, 2012
                  • 6
                  • TARADELL (Barcelona)

                  #9
                  y el hecho de que sea nueva , pensáis que tiene algo que ver? tenia entendido que ahora los motores vienen con el rodaje hecho ......

                  Comentario

                  • Metralla
                    Usuario
                    • 22 jun, 2010
                    • 3374
                    • Barcelona

                    #10
                    Originalmente publicado por kaliz
                    y el hecho de que sea nueva , pensáis que tiene algo que ver? tenia entendido que ahora los motores vienen con el rodaje hecho ......
                    Ningún motor viene con rodaje hecho... Imagina que todos los motores que fabrican los tuvieran en marcha más de 100h. para rodarlos a medias. Lo tuyo no es normal, es cierto que con los kms. el motor se va soltando y cada vez va mejor hasta los 20-25000 que es cuando mejor funcionan, pero por lo que dices el tuyo anda menos que mi 1.9 con 20 años.
                    Saludos

                    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • gabipru
                      Usuario
                      • 23 jul, 2016
                      • 110
                      • Valencia

                      #11
                      Tiene toda la pinta de que pierde presion en alguna mangueta del turbo y el motor se pone en modo seguro, lo extraño es que no se haya encendido el chivato que el ordenador no detecte nada no es tan raro a veces no se entera. A mi se me encendio el chivato y el ordenador decia que todo estaba bien, despues de un examen a la antigua usanza vieron la magueta que perdia, 50 euros de mangueta y a seguir con todos los caballos.

                      Comentario

                      • jlacacho
                        Usuario
                        • 10 nov, 2006
                        • 435
                        • Valladolid

                        #12
                        Yo llevo ese motor en mi auto y va muy bien. Nada que ver con lo que comentas. Suerte e insiste.

                        Comentario

                        • Marianog
                          Usuario
                          • 23 oct, 2016
                          • 278
                          • Castilla y León

                          #13
                          Hola,

                          tengo el mismo motor y 5000 km. En mi caso en llano es un avión pero en pendientes se queda y si no agarro la misma con fuerza se va quedando y tengo que bajar hasta 3 para poder subir. Me llego una campaña técnica de pilotaje del motor y aprovecharé para que lo vean. Consulté igualmente y me comentaron que cada vez más los motores vienen más capados por el tema de las emisiones. En mi caso venia de un motor Ford de 140cv 2.4 y era un tractor subia en muchos casos en 6....

                          Es verdad también que noto mucha diferencia de los primeros km con lo que tira ahora. Apesar de todo el motor es silencioso y cómodo en conducción, yo estoy contento. El consumo siendo una Coral XL me ha dado 10,5 l...

                          Me interesa quedarme por aquí para escuchar otras opiniones.

                          Espero que lo puedas resolver.

                          Un abrazo.

                          Mariano

                          Comentario

                          • 63petete
                            Usuario
                            • 4 oct, 2018
                            • 1914
                            • Depende

                            #14
                            Mismo motor pero con 130 caballos, estrenado en enero de este año, actualmente tiene 13500 kms tirando de 3400 kgs. Va perfectamente llaneando en sexta y en pendientes hay que tirar de cambios que para eso están.
                            Por poner un ejemplo, subiendo por autovía de Torrelavega a Reinosa no baja de 90 kms/h pero tirando de cuarta antes de que flojee, estos motores con estos pesos, si los dejas morir....
                            Digo 90 kms/h porque es mi velocidad de crucero y no puedo decir más porque nunca ha pasado de 100 kms/h, me lo tengo autoprohibido

                            Un saludo

                            Comentario

                            • corsair
                              Usuario
                              • 21 ene, 2017
                              • 1013
                              • Bilbao

                              #15
                              Buenas

                              Yo Tengo ese mismo motor de citroen de 163cv pero montado en una camper GV, digo esto porque imagino que la aerodinamica algo influira en el comportamiento, pero aun asi creo que es motor no va bien.
                              En mi caso el vehiculo es una citroen jumper de 6 metros que tiene ya 2 años y 28000km y va de cine. He hecho viajes con un amigo con un vehiculo igual pero motor fiat de 130cv y la diferencia de comportamiento era abismal, yo ponia el control de velocidad y solo lo quitaba para esperarle cuando le perdia en alguna subida. Es cierto lo que dice el compañero de que a veces tienes que acelerar antes de la subida para que encare esta con ganas y no se apague el motor, pero normalmente no necesito ni acelerar ni reducir en las subidas, a la velocidad que la lleve se mantiene ella solita.

                              Suerte y que te solucionen cuanto antes el problema ya que entiendo el disgusto que tienes que tener ahora mismo....



                              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...