Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Como reclamar en un camping (cuando estamos obligados a quedarnos en ellos)

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 nov, 18
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rq08437 Ver mensaje
    ...y por supuesto, sin dejar de reclamar por las vias oficiales, también es útil usar la denuncia en redes sociales utilizando la valoración del establecimiebto disponible en Google o en Tryp advisor por ejemplo.
    Mucha gente se guía por estas valoraciones y unas cuantas valoraciones negativas pueden hacer daño

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    A eso me refiría al hablar de las redes sociales. No nos damos cuenta del poder que puede llegar a tener el facebook, instagram, twiter, etc,...., y por eso decía una aplicación de teléfono, para que inclusive internacionalmente queden retratados los municipios y los campings. Hablar mal de ellos les perjudica que no nos lo podemos llegar a imaginar

  2. #12
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gilda Ver mensaje
    esa es la idea que llevo exponiendo en varios foros ya que entramos ¨obligados´revisemos todo medida de parcela estado de los servicios no dejar ni un punto si es necesario y yo lo hago tomo fotografías de lo que me encuentro y las adjunto, además de avisar y no paro de enviar a los gremios de comercio de la zona el tema de homofobia que les perjudica a ellos en cuanto al gasto poco o mucho que se realiaza en su zona cuando voy a comprar a la hora de pagar siempre les comento que somos turista y viajamos en Autocarana y ya de paso kes cuento el problema y aseguro que funciona.
    Personalmente no me importa que piensen si gastamos o dejamos de gastar ya que, si bien mi deseo es que a todos les vaya bien, tampoco me siento obligado a comprar nada allá donde vaya. Al final es lo mismo que lo de los campings, si me tomo un café, compro un pan, una camiseta o un piano de cola, lo haré SI ME APETECE, les parezca bien o no.


    Todo forma parte de la manipulación y los mantras para llevarnos al huerto así como los argumentos falaces y sensacionalistas que repiten hasta la saciedad, y que finalmente lo impregnan todo. A continuación algunos, pero no todos, argumentos que he oido para llevarnos al redil:

    - Los de las AC son unos guarros: Correcto, no todos, pero hay algunos que si lo son. LLevenselos a la carcel por 30 años y métanles 30.000 euros de multa o lo que les plazca, pero los qiue cumplimos las leyes y somos respetuosos, dejennos en paz. Si el problema fuese realmente un tema de medio ambientre, entonces acometamos el tema de frente, porque no son solo las AC las que ensucian. Yo propongo: Prohibir fumar, hacar barbacoas y usar protectores solares y repelentes en las playas, así como castigo de 20 años de carcel al que deje en ellas una bolsa, colilla, lata o cualquier cosa. Los coches prohibidos. Los barcos de crizeros totalmente prohibidos. El alcalde del ayuntamiento de cualquier localidad que vierta lo más mínimo a un rio o al mar, a la carcel 40 años. El que deje cualquier tipo de basira en un mercadillo, a lacarcel 50 años. El que tire un papel al suelo o una colilla por la ventanilla, a la carcel 30 años.... Aún no he llegado a las ACs ¿sigo?

    - Los de los pequeños negocios blah blah blah.... a ver señores, vamos por partes.... si no voy al pueblo voy a gastar cero y si voy hay bastantes probabilidaddes de que gaste cero si no me apetece gastar, por la sencilla razón de que yo elijo donde me gasto el dinero, vaya con AC, andando, en autobus o en el trolebus de las 7. Pero si el problema realmente es la injustícia de la sociedad con respecto a los pequeños comerciantes abordémoslo correctramente, de frente.... grandes almacenes prohibidos, Amazon, Aliexpress, eBay o cualquier negocio online prohibido, los mercadillos o vendedores ambulantes a su puñetera casa a vender. Eso si, los pequeños negocios regulados para que en todas partes haya de todo y a precios razonables para evitar la pillería.

    - Es que los del pueblo pagan impuestos y tu no los pagas allí... me importa un pimiento, pago mis impuestos donde la ley dice que los tengo que pagar, y tebgo los derechos que la ley dice que tengo... PUNTO. Cuando viajas de Villatortas a Cornambuco con el coche y cruzas por el camino la comunidad autónoma de Grijarder, no estás haciendo uso de la carretera que los ciudadans de esa comunidad pagan, pero es que tu has pagado en la tuya para que ellos también puedan pasar.... y si nó que pongan un peaje en la entrada del pueblo para que el que on pague inpuestos allí pague peaje.... verás que risas nos echamos cuando tenagmos que estar parando cada varios metros pagando en cada uno. Por cierto, mi AC de mas de 70.000 euros ha pagado una burradas en impuestos cuando la compré..... como para que el alcalde de ese pueblo se compre un coche oficial cojonuo con las subvenciones que reciban.

    - Es que queda muy feo tantas AC ahí todas juntas..... pues a mi me encantan, a mi me parece horrible cuando se juntan esos coches tuneaos con esos colores antiniebla y esa música bacaladera... bueno, ahora ya solo se oye reaggeton, a todo trapo, pero como cada uno tiene la pinta que quiere, me aguanto y respeto.

    - Es que las AC ocupan mucho espacio.... correcto, y por eso también pagamos más impuestos. Al que esté mal aparcado que se lo lleven 50 añlos a la carcel, a los demás que nos dejen en paz. Y efectívamente si aparco yo no aparca otro, pero es que da la casualidad de que si aparca otro no aparco yo... qué coincidencia. "Ya, pero es que se junta tres AC y ya no caben coches".... correcto, y cuando se juntan 50 Opel Corsa ya no caben ACs... Lógico ¿no?, pero como todos tenemos los mismo derechos, ***** el último y, con respeto y cortesía se puede llegar a acuerdos, pero no hay obligación de hacerlo.

    - Es que están ahí sentados con las sillas, los niños, la suegra, el loro, el toldo, partiendo la sandía, con la bota de vino.... con respecto a ésto la ley es clara, el que la incumpla 700.000 euros de multa y 80 años en la carcel. De cualquier manera, siempre que se sea escrupulósamente respetuoso y cortés, yo personalmente no veo el problema. Pero si realmente hacer eso es un problema, afrontémoslo de frente: Las terrazas de los bares prohibidas, que la acera la estamos pagando entre todos, los mercadillos urbanos, los puestos de helados, de cupones, etc.... fuera, que molestan. Sillas, mesas y sandía en la playa prohibídos, los merenderos cerrados. En los bancos de la plaza nadie con un helado o un cigarro.


    Me dejo mas en el tintero, pero es que se me está haciendo largo ésto.

  3. #13
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por badinet62 Ver mensaje
    buena iniciativa, pero voy más allá. Pueden obligarnos a entrar en campings?, pues no. Pueden obligarnos a no aparcar en el municipio por ordenanza?, pues depende. Todas las normas tienen que ser motivadas y no crear indefensión y mucho menos inseguridad jurídica. Poner normas a tutiplen para obligar a determinados colectivos a cotizar por un servicio al que no estamos obligados, no se pude hacer, pero claro, a ver quién es el listo dispuesto a que lo multen, para recurrir y después presentarse al contencioso. Pues yo lo haré cuando llegue el momento, pues de momento ninguna de las supuestas sanciones que me han puesto han llegado, pues muy amablemente hago saber al sheriff de turno que la norma no tiene ni pies ni cabeza y que si me sancionan, inclusive le demando a él por prevaricación.
    Soy consciente de la dificultt de todo esto, así que esta iniciativa que me parece muy bien, ayudará, además de las redes sociales. Yo ya he propuesto que hacer una aplicación de móbil que indique que pueblos, ciudades, municipios, no les gustamos, pues estaría bien que apareciera en la aplicación , tipo park4night, pues a nadie le gusta que aparezca su nombre con comentarios negativos, así que si alguien le apetece, le animo a que lo haga (a mi me da mucha pereza ponerme a estudiar programación de nuevo).
    debemos conocer todos los derechos del consumidor para poder hacerlos efectivos y además, la norma municipal que nos impide pernoctar, aqui si que me ofrezco para lo que os pueda ayudar, en como se presenta recurso, como ahogar en instancias a un ayuntamiento, como ahogarlo en recursos, etc,...,
    Solo un par de puntualizaciones:

    - ¿Pueden obligarnos a entrar en camping?: De forma directa no, pero a veces se nos invita.

    - que pueblos, ciudades, municipios, no les gustamos: Eso es discriminación y no debería ser legal. No entiendo por qué no puedo hacer uso de TODAS las instalaciones de mi pais. Como ciudadano, tengo derecho a ir donde me dé la gana siempre que cumpla la ley, y la ley, según la constitución, debe ser la misma para todos, y un pueblo no puede rechazarme solo porque se le ponga por las pelotas al señorito alcalde caciquil de turno.
    Última edición por estresao; 25/07/2019 a las 12:32

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 feb, 18
    Ubicación
    Santa Coloma de Farners
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Bunos dias a todos
    Creo que centrarse en los campings es un error, la problemática no es otra que hay municipios que mediante ordenanzas y señalizaciones en la vía pública, que van contra norma, impiden la libre circulación de un vehículo basándose en el uso que se hace del mismo en nuestro caso vehículo vivienda, y a mi entender no se trata de ir a por el camping sino de llevar mediante recursos a estos municipios a los tribunales para que cumplan las normas sobre circulación de vehículos.
    Con pequeñas aportaciones solidarias se obtendrían sentencias que, a parte de solventar los problemas concretos, allanarían el camino a futuras reclamaciones.
    Creo que este es el camino poner las cosas en su sitio y terminar con la arbitrariedad que se sostiene porque no se denuncia.
    Si se hace algun tipo de movimiento en este sentido seré el primero en apuntarme.

    Salud

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 nov, 18
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estresao Ver mensaje
    Solo un par de puntualizaciones:

    - ¿Pueden obligarnos a entrar en camping?: De forma directa no, pero a veces se nos invita.

    - que pueblos, ciudades, municipios, no les gustamos: Eso es discriminación y no debería ser legal. No entiendo por qué no puedo hacer uso de TODAS las instalaciones de mi pais. Como ciudadano, tengo derecho a ir donde me dé la gana siempre que cumpla la ley, y la ley, según la constitución, debe ser la misma para todos, y un pueblo no puede rechazarme solo porque se le ponga por las pelotas al señorito alcalde caciquil de turno.

    -.Si se nos invita podemos negarnos igualmente, herramientas tenemos para ello.

    -. No debería ser legal publicar los pueblos que no se nos quiere?, pues si es legal, lo que no es legal es que nos nieguen parar sin un argumento sólido y motivado.
    Un pueblo puede poner unas ordenanzas diferentes a otro municipio si sus características especiales lo determinan, como un asfalto de mala calidad que no permite vehículos de tonelaje superior a uno determinado, por ejemplo.

    se trata de evitar esas discriminaciones y si algunos municipios usan ordenanzas de dudosa legalidad, las redes sociales son una herramienta de lo más atractiva y se trata de usarla con sensatez, exponiendo con alguna etiqueta determinada que alli no somos bienvenidos y sino los somos para pernoctar o incluso para pagar, tampoco lo somos para invertir nuestro capital como turistas, y eso incluye a todo el colectivo turístico, no solo a las AC, por eso digo que voy más allà, hacer presión a través de las herramientas de que disponemos para hacerles retroceder en su empeño y si no es suficiente, pues después ahogarlos con su propia medicina, la ley

  6. #16
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estresao Ver mensaje
    Utilizar los camping y sus servicios está muy bien y es una opción que todos, en mayor o menor medida, elegimos para pasar nuestras vacacones, o simplemente para hacer una pernocta en nuestro camino y usar sus servicios de carga y descarga de aguas.

    El problema viene cuando las diferentes asociaciones de empresarios relacionados con el turismo y la hostelería presionan, muy a menudo con argumentos falso y/o sensacionalistas, para obligarnos a hacer uso de sus establecimientos, incluso cuando no es nuestra elección, muchas veces atentando contra nuestros derechos y libertades como ciudadanos.

    La idea de este hilo es promover que, cuando por cualquer circunstancia y de la manera que sea, se nos obliga a pasar por uno de éstos establecimisntos, siempre con respeto, educación y buenas maneras, hacer una revisión de todos los aspectos posibles y poner tantas reclamaciones como sea posible, siempre siendo escrupulósamente justos. Para ello me gustaría hacer una lista de las cosas que un camping debe cumplir y que deberíamos comprobar en estos casos y poner una hoja de reclamaciones oficial (nada de papelostes inventados o comentarios en las webs).


    El objetivo de este hilo es que vayamos entre todos discutiendo los diferentes aspectos reclamables e ir haciendo un resumen en el siguiente post del hilo, de forma que cuando esté mas o menos usable lo podamos llevar en nuestra guantera y hacer uso de ella siempre que nos veamos perjudicados por uno de éstos establecimientos.

    Esto es solo opinión mia: En general, tanto a estas asociaciones como a muchos políticos se la soplan los ciudadanos ya que están muy centrados en su lucro personal, por lo que estra especie de cruzada contra los autocaravanistas, a pesar de que tratan de sostener su postura con argumentos falsos y/o sensacionaliastas, siempre apelando a las emociones en lugar de a la razón, en el fondo todo les dá igual excepto su cuenta de resultados. Es unitil demostrar que somos limpios, y tolerantes, y respetuosos, etc.... porque esta gente simplemente nos vé como sus clientes naturales, y van ha hacer todo lo que esté se su mano para que acabemos confinados involuntáriamente en sus negocios.
    Pues no entiendo esta propuesta. Una autocaravana es un vehículo para viajar para que te proporcione satisfacciones. Si tienes que entrar en un camping para discutir no tiene sentido porque al final te iras con dolor de cabeza.

    Pienso que llegaras a la misma conclusión que hice yo, nunca voy al camping y les hago el boicot, como no entro no discuto y no les doy la oportunidad de emplear mi dinero para pagar abogados que presionen a los políticos.

    Ahora, ir con la familia pagar 70 euros por una noche para tirarme vigilando y haciendo reclamaciones, pienso que no es el camino, me quedo en la puerta y me río de su negocio.

    Saludos

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •