Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Como reclamar en un camping (cuando estamos obligados a quedarnos en ellos)

  1. #1
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado Como reclamar en un camping (cuando estamos obligados a quedarnos en ellos)

    Utilizar los camping y sus servicios está muy bien y es una opción que todos, en mayor o menor medida, elegimos para pasar nuestras vacacones, o simplemente para hacer una pernocta en nuestro camino y usar sus servicios de carga y descarga de aguas.

    El problema viene cuando las diferentes asociaciones de empresarios relacionados con el turismo y la hostelería presionan, muy a menudo con argumentos falso y/o sensacionalistas, para obligarnos a hacer uso de sus establecimientos, incluso cuando no es nuestra elección, muchas veces atentando contra nuestros derechos y libertades como ciudadanos.

    La idea de este hilo es promover que, cuando por cualquer circunstancia y de la manera que sea, se nos obliga a pasar por uno de éstos establecimisntos, siempre con respeto, educación y buenas maneras, hacer una revisión de todos los aspectos posibles y poner tantas reclamaciones como sea posible, siempre siendo escrupulósamente justos. Para ello me gustaría hacer una lista de las cosas que un camping debe cumplir y que deberíamos comprobar en estos casos y poner una hoja de reclamaciones oficial (nada de papelostes inventados o comentarios en las webs).


    El objetivo de este hilo es que vayamos entre todos discutiendo los diferentes aspectos reclamables e ir haciendo un resumen en el siguiente post del hilo, de forma que cuando esté mas o menos usable lo podamos llevar en nuestra guantera y hacer uso de ella siempre que nos veamos perjudicados por uno de éstos establecimientos.

    Esto es solo opinión mia: En general, tanto a estas asociaciones como a muchos políticos se la soplan los ciudadanos ya que están muy centrados en su lucro personal, por lo que estra especie de cruzada contra los autocaravanistas, a pesar de que tratan de sostener su postura con argumentos falsos y/o sensacionaliastas, siempre apelando a las emociones en lugar de a la razón, en el fondo todo les dá igual excepto su cuenta de resultados. Es unitil demostrar que somos limpios, y tolerantes, y respetuosos, etc.... porque esta gente simplemente nos vé como sus clientes naturales, y van ha hacer todo lo que esté se su mano para que acabemos confinados involuntáriamente en sus negocios.

  2. #2
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Aqui iremos desarrolando el resumen



    en constuccion!!!!

  3. #3
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Lo primero es lo primero.... informarnos convenientemente de cómo funciona el sistema de hojas de recllamación. Al final comparto un par de enlaces:

    Quisiera destacar un párrafo de la página de Facua: "Todos los sujetos responsables de la producción, comercialización, distribución y venta de bienes y productos o prestación de servicios en la Comunidad Autónoma andaluza están obligados a tener a disposición de los consumidores y usuarios un libro de quejas y reclamaciones numerado y sellado. Tienen también la obligación quienes se dediquen a la venta ambulante, venta a domicilio, venta por televisión o teléfono y prestadores de servicios a domicilio."


    https://es.wikipedia.org/wiki/Hoja_de_reclamaciones
    https://www.facua.org/es/guia.php?Id=108


  4. #4
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Primero vamos a empaparnos de sus obligaciones, pongo unos enlaces sencillos de leer. Ya iremos entrando en legislación pura y dura.

    https://www.consumer.es/viajes/4-pas...l-camping.html

    http://atencionalconsumidor.com/?p=11358

  5. #5
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Solo te daré un ejemplo real...
    El dueño de un camping de Peñiscola es abogado y este lucho contra el ayuntamiento porque su cliente había hecho o no una obra ilegal pues demando 7 millones de euros al ayuntamiento...........

    Pasado un tiempo el alcalde manda a hacer una inspección al camping del abogado que al final le puso una sanción de 4 millones de euros .....solo para que veas que muchos campings están en un posible penalty

  6. #6
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Su legislación específica, a parte le afectará mucha más.

    http://noticias.juridicas.com/base_d...0-1999.t1.html

  7. #7
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Solo te daré un ejemplo real...
    El dueño de un camping de Peñiscola es abogado y este lucho contra el ayuntamiento porque su cliente había hecho o no una obra ilegal pues demando 7 millones de euros al ayuntamiento...........

    Pasado un tiempo el alcalde manda a hacer una inspección al camping del abogado que al final le puso una sanción de 4 millones de euros .....solo para que veas que muchos campings están en un posible penalty
    Esa es la idea, nadie es perfecto y en un ambiente de armonía se puede ser relativamente tolerante, pero si tratan de jugar sucio con nosotros estoy convencido que podremos hacer frente jugando limpio con ellos. Yo he visto muchas calamidades en campings y, por ejemplo, el simple hecho de no tener limpios los baños (lo cual en veranos principalmente es una odisea), es reclamable.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 dic, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    esa es la idea que llevo exponiendo en varios foros ya que entramos ¨obligados´revisemos todo medida de parcela estado de los servicios no dejar ni un punto si es necesario y yo lo hago tomo fotografías de lo que me encuentro y las adjunto, además de avisar y no paro de enviar a los gremios de comercio de la zona el tema de homofobia que les perjudica a ellos en cuanto al gasto poco o mucho que se realiaza en su zona cuando voy a comprar a la hora de pagar siempre les comento que somos turista y viajamos en Autocarana y ya de paso kes cuento el problema y aseguro que funciona.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 nov, 18
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estresao Ver mensaje
    Utilizar los camping y sus servicios está muy bien y es una opción que todos, en mayor o menor medida, elegimos para pasar nuestras vacacones, o simplemente para hacer una pernocta en nuestro camino y usar sus servicios de carga y descarga de aguas.

    El problema viene cuando las diferentes asociaciones de empresarios relacionados con el turismo y la hostelería presionan, muy a menudo con argumentos falso y/o sensacionalistas, para obligarnos a hacer uso de sus establecimientos, incluso cuando no es nuestra elección, muchas veces atentando contra nuestros derechos y libertades como ciudadanos.

    La idea de este hilo es promover que, cuando por cualquer circunstancia y de la manera que sea, se nos obliga a pasar por uno de éstos establecimisntos, siempre con respeto, educación y buenas maneras, hacer una revisión de todos los aspectos posibles y poner tantas reclamaciones como sea posible, siempre siendo escrupulósamente justos. Para ello me gustaría hacer una lista de las cosas que un camping debe cumplir y que deberíamos comprobar en estos casos y poner una hoja de reclamaciones oficial (nada de papelostes inventados o comentarios en las webs).


    El objetivo de este hilo es que vayamos entre todos discutiendo los diferentes aspectos reclamables e ir haciendo un resumen en el siguiente post del hilo, de forma que cuando esté mas o menos usable lo podamos llevar en nuestra guantera y hacer uso de ella siempre que nos veamos perjudicados por uno de éstos establecimientos.

    Esto es solo opinión mia: En general, tanto a estas asociaciones como a muchos políticos se la soplan los ciudadanos ya que están muy centrados en su lucro personal, por lo que estra especie de cruzada contra los autocaravanistas, a pesar de que tratan de sostener su postura con argumentos falsos y/o sensacionaliastas, siempre apelando a las emociones en lugar de a la razón, en el fondo todo les dá igual excepto su cuenta de resultados. Es unitil demostrar que somos limpios, y tolerantes, y respetuosos, etc.... porque esta gente simplemente nos vé como sus clientes naturales, y van ha hacer todo lo que esté se su mano para que acabemos confinados involuntáriamente en sus negocios.
    buena iniciativa, pero voy más allá. Pueden obligarnos a entrar en campings?, pues no. Pueden obligarnos a no aparcar en el municipio por ordenanza?, pues depende. Todas las normas tienen que ser motivadas y no crear indefensión y mucho menos inseguridad jurídica. Poner normas a tutiplen para obligar a determinados colectivos a cotizar por un servicio al que no estamos obligados, no se pude hacer, pero claro, a ver quién es el listo dispuesto a que lo multen, para recurrir y después presentarse al contencioso. Pues yo lo haré cuando llegue el momento, pues de momento ninguna de las supuestas sanciones que me han puesto han llegado, pues muy amablemente hago saber al sheriff de turno que la norma no tiene ni pies ni cabeza y que si me sancionan, inclusive le demando a él por prevaricación.
    Soy consciente de la dificultt de todo esto, así que esta iniciativa que me parece muy bien, ayudará, además de las redes sociales. Yo ya he propuesto que hacer una aplicación de móbil que indique que pueblos, ciudades, municipios, no les gustamos, pues estaría bien que apareciera en la aplicación , tipo park4night, pues a nadie le gusta que aparezca su nombre con comentarios negativos, así que si alguien le apetece, le animo a que lo haga (a mi me da mucha pereza ponerme a estudiar programación de nuevo).
    debemos conocer todos los derechos del consumidor para poder hacerlos efectivos y además, la norma municipal que nos impide pernoctar, aqui si que me ofrezco para lo que os pueda ayudar, en como se presenta recurso, como ahogar en instancias a un ayuntamiento, como ahogarlo en recursos, etc,...,

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    ...y por supuesto, sin dejar de reclamar por las vias oficiales, también es útil usar la denuncia en redes sociales utilizando la valoración del establecimiebto disponible en Google o en Tryp advisor por ejemplo.
    Mucha gente se guía por estas valoraciones y unas cuantas valoraciones negativas pueden hacer daño

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Última edición por rq08437; 25/07/2019 a las 12:09

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •