Se negaron a suministrarme GLP

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pempo
    Usuario
    • 2 may, 2013
    • 158
    • SALAMANCA

    Se negaron a suministrarme GLP

    Buenos días:

    Hace una semana paré en la Estación de Servicio de SHELL- Rivabellosa, cerca de Miranda de Ebro, ya en la Comunidad del País Vasco. Quería repostar GLP y Gasoil. Acudí primero al gas y el empleado me advirtió que solamente podía repostar si era para el motor. Le pregunté el motivo y el hombre me dijo "que eran órdenes del jefe". Le insistí que teniendo toma exterior no entendía su negativa.. Pero no hubo manera; con lo cual tampoco reposté el gasoil.

    En Miranda, pero ya en la comunidad de Castilla y León hay una Estación de Servicio de Repsol, en la cual llené el GLP sin problema.

    Los motivos de este "post" son:

    1º Informar al colectivo de esta situación.

    2º Saber si a alguien le ha sucedido algo parecido en España. (en otros post se han comunicado casos similares en Francia e Italia, pero nunca habia oido que pasara en España)

    3º Sería muy interesante si entre todos podemos identificar el motivo de esta negativa, para tomar las decisiones oportunas a la hora de gastarnos nuestros Euros en determinadas gasolineras...

    Saludos desde las tierras charras.
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Seria interesante saber si la opinion de la petrolera coincide con la del "jefe", asi que un escrito a la misma, estaria bien.
    Saludos.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • matxinada
      Usuario
      • 2 feb, 2017
      • 67
      • barakaldo

      #3
      Escribe una reseña en google, para que se entere la gente.

      Comentario

      • estresao
        Usuario
        • 19 feb, 2018
        • 1297
        • Roquetas de Mar

        #4
        ¿Pueden legalmente negarse?

        Comentario

        • corsair
          Usuario
          • 21 ene, 2017
          • 1013
          • Bilbao

          #5
          El motivo de que se negara no lo sé, pero la posible explicacion de esa negativa puede ser que el GLP es un gas que está bonificado físicamente para usarlo como combustible y ese no era el uso que se le iba a dar. Teóricamente el GLP solo puede ser usado como combustible, y ya he leído casos que les han dado esa explicación al negarles repostar en una autocaravana.
          Tal vez no guste esta explicación, pero es la realidad.

          Saludos

          Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

          Comentario

          • joselekun
            Usuario
            • 15 nov, 2018
            • 1621
            • Pamplona

            #6
            Perdona si lo usas como v
            Combustible, lo que no para el vehículo pero es un combustible. No entiendo tanta tonteria

            Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3375
              • Barcelona

              #7
              Supongo que igual que el gasoil B, es combustible pero al estar bonificado para uso agrícola no puedes usarlo en la ac. ni en el coche...el gasoil de calefacción tampoco. Temas fiscales
              Saludos

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14604
                • BILBAO

                #8
                Originalmente publicado por Metralla
                Supongo que igual que el gasoil B, es combustible pero al estar bonificado para uso agrícola no puedes usarlo en la ac. ni en el coche...el gasoil de calefacción tampoco. Temas fiscales
                Saludos

                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                .
                Así es,,,,,,,,,,,la pela es la pela,,,,,,,,,,,
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • estresao
                  Usuario
                  • 19 feb, 2018
                  • 1297
                  • Roquetas de Mar

                  #9
                  Originalmente publicado por Metralla
                  Supongo que igual que el gasoil B, es combustible pero al estar bonificado para uso agrícola no puedes usarlo en la ac. ni en el coche...el gasoil de calefacción tampoco. Temas fiscales
                  Saludos

                  Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                  Pero puedes echar gasoil, no del bonificado, pero sí del normal. Con el GLP es que te están negando todo.... bueno, es como si solo tuvieran gasoil para tractores y no pudieras echar al coche.

                  Comentario

                  • BIGMYCH
                    Usuario
                    • 9 nov, 2008
                    • 19022
                    • ❤ Catalunya

                    #10
                    Es esta?


                    Es por si alguien quiere dejar una reseña.
                    Había leído algo al respecto, pero en Francia y siempre en gasolineras atendidas, en las autoservicio no tienes esos problemas...
                    sigpic

                    Comentario

                    • corsair
                      Usuario
                      • 21 ene, 2017
                      • 1013
                      • Bilbao

                      #11
                      Originalmente publicado por estresao
                      Pero puedes echar gasoil, no del bonificado, pero sí del normal. Con el GLP es que te están negando todo.... bueno, es como si solo tuvieran gasoil para tractores y no pudieras echar al coche.
                      Pero es que GLP solo hay uno, y es combustible. Si vas a repostar con un coche o cualquier otro vehículo que vaya a gas seguro que no te ponen problema.

                      Saludos

                      Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • RIOSAPERO
                        Usuario
                        • 20 abr, 2010
                        • 1898
                        • Cantabria y alrededores

                        #12
                        Tengo claro que si el operario en cuestion me pregunta que si es para combustible de mi AC, le contestaré que sí.
                        Y si insiste en otro tipo de aclaraciones lo votaría como trabajador apasionado del año ya que en España no se encuentra gente así, con ese interes.
                        Editado por última vez por RIOSAPERO; 25/07/2019, 19:00:49.
                        MP?, pregunta en el foro.

                        Comentario

                        • sagastibeltza
                          Usuario
                          • 6 ene, 2015
                          • 173
                          • santurtzi

                          #13
                          A mi me sucedió lo mismo hace cuatro años y puse todo tipo de reclamaciones y pedí explicaciones a todos los organismos posibles. Lo intentaré explicar.
                          El reglamento que regula es el de Distribución de Gases Licuados derivados del Petróleo que en su ITC 5 indica los requisitos técnicos que deben reunir las estaciones de servicio para suministrar el GLP como CARBURANTE.La ITC número 10, indica las características que deben cumplir las autocaravanas para el suministro del GLP para uso DOMESTICO. Sin embargo, en ningún sitio del Reglamento se indica que las Estaciones de Servicio tenga la obligación de suministrar GLP para uso doméstico, lo cual nos lleva a la paradoja de que te puedes gastar un dinero en adecuar tu auto para usar GLP,siguiendo las instrucciones del Reglamento y luego no tengas quien te sirva. Todo esto lo trasladé en su dia a la Consejería de Industria de lGobierno Vasco y después al Ministerio de Industria del Gobierno Central y recibí la misma respuesta:Que esa indefinición en el Reglamento impedía a las gasolineras suministrar GLPpara uso doméstico.
                          He de decir que después no he tenido ningún problema para rellenar las bombonas

                          Comentario

                          • Cfuenmar
                            Usuario
                            • 17 sep, 2015
                            • 1321
                            • Vilanova i la Geltru

                            #14
                            Hasta donde me he informado, la ley recoge la instalación y revisión de instalaciones de GLP en Caravanas y Autocaravanas. Por lo que es evidente que esas instalaciones se han de repostar en alguna parte. El problema es que lo indica expresamente donde se puede llevar a cabo el reportaje, y eso hace entrar en conflicto con el GLP de automoción que está subvencionado (si no me equivoco). A no ser que haya algún lugar habilitado para el repostaje de nuestros vehículos (ya se entiende y así lo especifica la norma, que son vehículos itinerantes) y no lo sepamos, cosa que dudo.

                            De todas formas este tema se solventa rápido. Un precio adicional al GLP de automoción al repostar las CV o AC, pagas por uso como domicilio y se acaba el problema.

                            Igualmente si alguien consigue mas información espero que la aporte.

                            Aprendiendo a Viajar

                            Comentario

                            • RIOSAPERO
                              Usuario
                              • 20 abr, 2010
                              • 1898
                              • Cantabria y alrededores

                              #15
                              El GLP, estará subencionado, igual sí. Pero el precio del litro es similar a butano o propano, osea que estos ultimos igual tambien estan subencionados. En otros paises UE igual el GLP está mas subencionado. Por aquí está a 0,70€/litro.
                              MP?, pregunta en el foro.

                              Comentario

                              Trabajando...