Sunlight A70 o Sun Living A75DP

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Samuel G.
    Usuario
    • 8 ago, 2014
    • 21
    • Badajoz

    Sunlight A70 o Sun Living A75DP

    Buenas a todos, tenemos 2 niños pequeños, la mayor de 4 años y queremos comprar una capuchina y dentro del presupuesto nos entran estás dos, compradas nuevas. Tenemos muchas dudas, una la fábrica Hymer y la otra Adriá. Las dos las considero buenas marcas y no sabemos que hacer. Decir que la Sun Living nos sale por 2 euros menos. Nos dicen que la Sunlight es de aluminio y la Sun Living de fibra y es mucho mejor el aluminio, nos comentan. Qué opinais vosotros de ambas. Muchas gracias por contestar. Un saludo
    Editado por última vez por Samuel G.; 26/07/2019, 18:06:02.
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5531
    • Errenteria

    #2
    Originalmente publicado por Samuel G.
    Buenas a todos, tenemos 2 niños pequeños, la mayor de 4 años y queremos comprar una capuchina y dentro del presupuesto nos entran estás dos, compradas nuevas. Tenemos muchas dudas, una la fábrica Hymer y la otra Adriá. Las dos las considero buenas marcas y no sabemos que hacer. Decir que la Sun Living nos sale por 2 euros menos. Nos dicen que la Sunlight es de aluminio y la Sun Living de fibra y es mucho mejor el aluminio, nos comentan. Qué opinais vosotros de ambas. Muchas gracias por contestar. Un saludo
    Pues fácil o complicada elección.... Si las dos te cuadran a nivel de distribución interior, y todo lo demás, peso "supuesto" en vacío según catálogo, (dato que ahora tal vez no te parezca importante, pero cuando la cargues verás que este es uno de los datos más importantes a tener en cuenta, de cara a ir conforme a la ley)... pienso que llevarán frigo, y Boiler muy similares....
    Respecto a lo de las paredes exteriores de la AC, dicen los entendidos, que la reparación en fibra es muchísimo más sencillo, y económico, que en una con paredes de aluminio..... He tenido varias ACs, unas en fibra y otras en aluminio, (la de ahora es de aluminio,), he podido comprobar que para mi gusto, la sensación de aislamiento en invierno, me parece mayor la del aluminio.... Pero es muy subjetiva la opinión... Por contra el envejecimiento de la fibra respecto al aluminio, esta comprobado que la primera tiende a amarillear, con el paso del tiempo, mientras que la de aluminio, permanece más blanca y por tanto envejece mucho mejor.
    Por otro lado, compraría el vehículo, en el concesionario, que me quede más próximo a mi vivienda....
    Editado por última vez por ser; 26/07/2019, 19:02:24.

    Comentario

    • cormoran
      Usuario
      • 22 abr, 2005
      • 20521
      • VIGO (Pontevedra)

      #3
      Samuel mira la que mas te cuadre, lo del aluminio, tiene ventajas e inconvenientes, yo tuve una y al mas mínimo golpe había problemas de reparación, es bastante difícil, o a mi me tocaron unos chapuzas, o tal vez las dos cosas, olvídate y vete a la que te guste mas
      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
      Vicenzo Galilei
      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14597
        • BILBAO

        #4
        Hombre, yo, por marca, tengo la hymer integral de aluminio, con 20 años,, y la calidad la avala,,,,,,,,,pero claro, ya no se hacen las cosas como antes, pero los alemanes son muy suyos, hay que mantener la buena línea, por lo que a calidad se entiende,,,,,,ya los electrodomésticos, etc, son todos las mismas marcas.
        .
        Suerte.
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • Mazarico
          Usuario
          • 30 ago, 2017
          • 404
          • Lugo

          #5
          Hola Samuel,
          Cómo te comentan, aluminio o fibra, cada uno tiene sus pros y contras, pero a día de hoy, la diferencia entre una plancha de aluminio de 0,6-1mm de espesor frente un poliéster con un acabado gelcoat debe de ser insignificante, tanto en resistencia como en durabilidad.
          Yo estuve dudando entre la Sunlight A72 y la Sunliving A70DK, como tú pero con literas. Las calidades y acabados son parecidos, y la principal diferencia es es aseo. El sistema de Sunliving da más trabajo pero a cambio ofrece más espacio, tanto en el uso del baño como en la "vivienda". Es cuestión de gustos, así que, la que más te guste y el concesionario que te ofrezca más confianza y proximidad.
          Sea cual sea, la disfrutarás.
          Saludos
          No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción que te queda
          Bob Marley

          Comentario

          • Samuel G.
            Usuario
            • 8 ago, 2014
            • 21
            • Badajoz

            #6
            Gracias a todos por contestar, cierto es que tampoco le vamos a dar un uso exhaustivo debido a mi trabajo y encima la guardaré en cochera, por lo que creo que siendo objetivo el envejecimiento no será un gran problema. De la Sun Living me gusta que tiene bastante luz y ventanas en la claraboya y la Sunlight solo tiene una ventana arriba. Veo más confortable la Sunlight y el baño nuevo de la Sun Living me da un poco de miedo que la puerta corredera con el tiempo gire mal. Las dos son Fiat, la Sun Living 150 y la Sunlight 130. Un saludo a todos

            Comentario

            • Samuel G.
              Usuario
              • 8 ago, 2014
              • 21
              • Badajoz

              #7
              Originalmente publicado por Mazarico
              Hola Samuel,
              Cómo te comentan, aluminio o fibra, cada uno tiene sus pros y contras, pero a día de hoy, la diferencia entre una plancha de aluminio de 0,6-1mm de espesor frente un poliéster con un acabado gelcoat debe de ser insignificante, tanto en resistencia como en durabilidad.
              Yo estuve dudando entre la Sunlight A72 y la Sunliving A70DK, como tú pero con literas. Las calidades y acabados son parecidos, y la principal diferencia es es aseo. El sistema de Sunliving da más trabajo pero a cambio ofrece más espacio, tanto en el uso del baño como en la "vivienda". Es cuestión de gustos, así que, la que más te guste y el concesionario que te ofrezca más confianza y proximidad.
              Sea cual sea, la disfrutarás.
              Saludos
              Al final cual elegiste, jeje

              Comentario

              • Elitor
                Usuario
                • 20 oct, 2016
                • 2444
                • A veces sobre 4 ruedas

                #8
                Cómo te ha dicho Mazarico, una de las diferencias es el baño. Eso es a gustos. A mí me convence que el sistema aporta más espacio, pero como contra no hay ducha separada como tal y la puerta corredera no me inspira confianza a largo plazo. El salón de la sunliving esta mejor aprovechado.
                El punto débil de la Sunlight es la altura interior, 195 y sobretodo de la ducha.. Hay capuchinas que son más altas
                Siendo cuatro creo que es una cuestión de a qué das más prioridad porque el concepto de vehículo es muy similar.
                Mismo precio pero una de 150 CV y la otra de 130 eso es una diferencia de casi 2000 euros. No sé qué precio te dieron pero andarás en el entorno de los 55000.
                Como tampoco sé si has mirado más opciones te digo que dentro de grupo hymer tienes dos opciones iguales a Sunlight,. Carado y Etrusco
                Y por precio algo más económica tienes Benimar 346, mas de una Mclouis, e incluso Rimor Katamarano y Elnagh
                Si busca lo más económico del mercado en España, tienes Rimor Kayak y Rimor XGO.
                Yo tengo Carado A464, similar a Sunlight A70 y muy contento hasta la fecha
                Editado por última vez por Elitor; 27/07/2019, 18:58:51.

                Comentario

                • Samuel G.
                  Usuario
                  • 8 ago, 2014
                  • 21
                  • Badajoz

                  #9
                  El martes iré a verlas ambas a Madrid, ya os contaré. Qué difícil decisión

                  Comentario

                  • Mazarico
                    Usuario
                    • 30 ago, 2017
                    • 404
                    • Lugo

                    #10
                    Originalmente publicado por Samuel G.
                    El martes iré a verlas ambas a Madrid, ya os contaré. Qué difícil decisión
                    Llévate las sillas de los peques y prueba a montarlas para simular como sería la marcha en viaje. Si sois de estar parados también prueba a quitar las sillas y guardarlas en el garaje, esto te puede dar pistas sobre que se adaptará mejor a tus necesidades. También puedes simular darte una ducha, o mejor aún, un turno de duchas para toda la familia, que será lo normal. Subir y bajar a las camas... cocinar, comer.... Debéis hacer una puesta en escena de estas acciones diarias, que al final, son en las que hay que buscar comodidad.
                    Saludos
                    No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción que te queda
                    Bob Marley

                    Comentario

                    Trabajando...