Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Fallo extraño en caja cambios fiat Ducato 2.8 jtd

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 jul, 06
    Ubicación
    itinerante
    Mensajes
    398

    Predeterminado Fallo extraño en caja cambios fiat Ducato 2.8 jtd

    Buenas a todos.
    Tengo una autocaravana Fiat Ducato 2.8jtd 128cv de julio 2002.
    Ayer me hizo una cosa rara y creo que veo cambio esta roto. Os explico: iba por autopista a 100kmh aprox y al coger un pequeño bache empezó a sonar un ruido metálico por la caja de cambios. En principio solo hacia en 5º. Pare en una gasolinera y al empezar a andar de nuevo me sonaba en todas las marchas. Independientemente de pisar el embrague o no el ruido sonaba. Da igual que marcha llevase metida, sonaba siempre. Al final le metía la 5 y el.motor no hacia nada (aceleraba en vacío).
    En principio pensé que era el daño general de la 5º marcha pero me tiene mosqueado que suene en todas aunque la única que no tracciona es la quinta.
    A alguien le ha pasado esto?
    Otra pregunta, alguien sabe si la caja que monta mi auto es 20um04 , 20um05, ... ?

    Gracias por adelantado y un saludo
    ¿¿ por que no vivir todo el año en una autocaravana??

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 jul, 11
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,268

    Predeterminado

    Puede que si , puede que no , miraría primero los palieres o su salida .
    Igual no es el caso ,pero en algunos vehículos falla el palier y mete ruido hasta que ya no anda.
    Dices que acelerabas y no andaba ?
    Ha dejado de andar ya ?
    Que igual es la caja ,pero por ejemplo en las Vw t5 falla el palier de golpe y no anda .
    Suerte.
    He leído mejor ahora , no anda con la 5 , pues suerte , a ver si es poco.
    Última edición por tamta; 28/07/2019 a las 14:07

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 jul, 06
    Ubicación
    itinerante
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    La duda es si a alguien que se le ha roto la 5.marcha, le suena en todas las demas?
    ¿¿ por que no vivir todo el año en una autocaravana??

  4. #4
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Al poner la 5a salta?, si sujetas la palanca sin acelerar mucho en llano funciona?A mi se me estropeó el sincronizado de la -5a y saltaba, pero las demás funcionaban perfectamente. Y sin ruido en ninguna.
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 ago, 06
    Ubicación
    Arnedo (LA RIOJA)
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    hola el problema que tienes lo sufri yo en la mía ducato 2.8 jtd se te a aflojado la tuerca que sujeta el piñón de la quinta velocidad te reconiendo que no circules con ella y acudas al taller mas cercano ya que se puede resolver en muy poco tiempo.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 jul, 06
    Ubicación
    itinerante
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    Espero que sea solamente eso. Tuviste que desmontar la caja o solo la tapa de la 5º?
    La auto la dejé parada. Mañana la va a revisar el mecanico .
    Si es eso, entiendo que debo cambiar el piñón con el sincro completo no?
    ¿¿ por que no vivir todo el año en una autocaravana??

  7. #7
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Estas caja de cambio sufren de un problema de diseño que hace que el engrase a la quinta sea deficiente y provoca estas averías. La ventaja es que en la caja de cambios hay una tapa de fácil acceso que permite la solución sin desmontarla ( siempre que sea esta avería y encuentres recambios, lo que no es nada fácil) Si el problema es del conjunto del sincronizado de la 5a yo tengo un juego nuevo en venta de recambios y accesorios.
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  8. #8
    Usuario Avatar de jose.bur
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,922

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Smartin Ver mensaje
    hola el problema que tienes lo sufri yo en la mía ducato 2.8 jtd se te a aflojado la tuerca que sujeta el piñón de la quinta velocidad te reconiendo que no circules con ella y acudas al taller mas cercano ya que se puede resolver en muy poco tiempo.
    Bienvenido al foro.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 jul, 06
    Ubicación
    itinerante
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metralla Ver mensaje
    Estas caja de cambio sufren de un problema de diseño que hace que el engrase a la quinta sea deficiente y provoca estas averías. La ventaja es que en la caja de cambios hay una tapa de fácil acceso que permite la solución sin desmontarla ( siempre que sea esta avería y encuentres recambios, lo que no es nada fácil) Si el problema es del conjunto del sincronizado de la 5a yo tengo un juego nuevo en venta de recambios y accesorios.
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Ya he buscado y encontrado caja usada y recuperada.
    Sobre piñones y sincros de la 5º , he leído de todo. Diferentes desarrollos, referencias de FIAT y Citroen , .... Los tuyos cuales son? Valen para mi auto? Si podrías decirme si son validos y cuantos dientes tienen... Solo queda que me digas precio. Te dejo mi teléfono para hablar directamente +34 649 86 86 34 Aitor Vicente.
    Gracias!!
    ¿¿ por que no vivir todo el año en una autocaravana??

  10. #10
    Usuario Avatar de Antonio mikialfita
    Fecha de ingreso
    30 sep, 09
    Ubicación
    San fernando
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Buenas tardes a todos ,si te hace ruido en todas las marchas podría ser que restos se hayan metido dentro de la caja...tendrían que revisar..de todas maneras ten en cuenta que el eje secundario y primario estàn girando siempre que sueltas el embrague y estará arrastrando los restos de lo que tengas roto.Existen al menos tres tipos de relación de piñones que consiste en mas o menos dientes.Tienes que mirar la numeración que está grabada en cada piñón,que se relaciona con el número de dientes.Cambialo todo..piñones,horquilla,sincros..etc ,para no tener problemas.Suerte, si no hay mas daños que lo que te comento, en un par de horas y sin desmontar la caja(solo quitas la tapa de quinta) ,lo tendrás reparado.

    Un saludo.

    Antonio mikialfita.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •