Los Ancares con la auto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • latiguillos
    Usuario
    • 2 may, 2009
    • 50
    • berriozar

    Los Ancares con la auto

    Hola a todos,
    estas vacaciones volveremos a Galicia por enesima vez (y no nos cansamos de ir), pero queremos visitar y hacer alguna ruta por la zona de los Ancares... que tenemos pendiente desde hace mucho
    Nos da algo de respeto el tamaño de algunas carreteras y aldeas, por lo que si alguien dispone de informacion o ha realizado este viaje, le agradeceria cualquier aporte.
    muchas gracias y buen verano a todos!!!
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    #2
    A sitios como Piornedo o Puerto de Ancares puedes llegar con la AC sin problemas. Las excursiones que conozco por la zona son las subidas a los picos clásicos: Mustallar desde Piornedo, Cuiña y Miravalles desde el puerto de Ancares, Tres Obispos, etc. Son rutas sin ninguna dificultad en verano.

    Saludos!
    sigpic Keep on moving...

    Comentario

    • Escipión
      Usuario
      • 9 jul, 2015
      • 277
      • donde pueda

      #3
      A mí me gusta Piornedo - puerto de Ancares - Balouta - Navia de Suarna, verás entre otras cosas cómo protegen las colmenas de los osos, verás construcciones circulares de piedra con una puerta de hierro, es curioso
      A los nómadas. Les gusta recoger
      sus recuerdos para ponerlos a salvo
      de las represalias

      Comentario

      • José_Antonio
        Usuario
        • 30 jul, 2014
        • 2078
        • Galicia

        #4
        Hace unos dias que hice diversas rutas por los Ancares. Llegué a Piornedo sin problemas desde Pedrafita do Cebreiro, son 47 kms. que se hacen despacio, 20-30 kms. a la hora, contemplando el hermosísimo paisaje de mi tierra. La carretera es estrecha pero se llega perfectamente conduciendo con precaución porque hay trozos que están en mal estado. Fui con mi Auto de 7,35 mts. y salvo que me crucé con un todoterreno que llevaba un caballo en un remolque y no podia dar marcha atras, nos tuvimos que repartir ese trozo de carretera a medias poniendo las ruedas en las cunetas los dos para pasar. Curvas muy, muy cerradas que hay que tomar alguna casi parando. Al llegar a Piornedo habia un autobus que venia de León. Llegar se llega y no abusar del freno en las largas bajadas de montaña.
        Desde Cebreiro hasta Courel y alrededores la carretera está algo mejor, solo que el GPS a veces pierde la ruta pero no hay pérdida. A Navia de Suarna se llega perfecto.
        Para mi es peor la carretera va desde Os Peares hasta el pueblo de Belesar dirección Chantada y la ruta del Sil por el lado de Ourense que por el lado de Lugo aún no la he hecho, hablo iendo en Autocaravana.

        IMG_20190815_181730.jpg

        IMG_20190816_114724.jpg
        Editado por última vez por José_Antonio; 01/09/2019, 22:44:55.

        Comentario

        Trabajando...